Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


[an error occurred while processing this directive]
Otras novedades de la Expo
Apple no fue la única con novedades la semana pasada

11/1/2004

Es costumbre en el mundo Mac que los anuncios de casi todas las marcas intenten coincidir con una de las Expos de Apple... especialmente con la de San Francisco. Y, ya sea desde la Expo o desde sus oficinas, la avalancha de noticias es considerable. Hemos seleccionado algunas de las que nos han parecido más interesantes: otras muchas se tienen que quedar en el tintero.

Las grandes

Como ya mencionamos en otro artículo hoy, Adobe presentó InDesign CS Pagemaker Edition, Macromedia anunció Director MX y Microsoft enseñó un poco del próximo Office 2004... y Oracle anunció su nueva base de datos, la 10g, diseñada para trabajo en grids.

MarketCircle (http://www.marketcircle.com) mostró su última versión de DayLite, la aplicación de gestión comercial -contactos y CRM- para Mac OS X, con versión servidor y monopuesto.

Tenon (http://www.tenon.com) anunció que su software para servidor, iTools 7.2, ahora da soporte a WEBmail 5.2 y a WEBcalendar, dos aplicaciones muy útiles para los servicios web sobre Mac OS X.

Los primeros

La primera firma de desarrollo de software para Mac OS X, Stone Studio (www.stone.com) ha lanzado versiones nuevas de Create -desktop publishing-, PhotoToWeb -gestión de imágenes- y PStill -destilería PDF-, las aplicaciones principales de Stone Studio, su suite. Actualización gratuita y demos funcionales en su site. Software recomendado.

Además, han lanzado una nueva miniaplicación para seguir el tiempo (atmosférico) desde el escritorio.

Otro de los desarrolladores "de siempre", Marc Moini, (http://www.marcmoini.com) lanza una nueva versión de su shareware SmartScroll X, la 1.1, que sigue recuperando funciones de la aplicación original.

Los últimos

Nos caían bien... pero, en tanto no saquen soporte para español, ya solamente nos parecen curiosos. MacSpeech (www.macspeech.com) es casi el único fabricante de software de reconocimiento de voz que queda en el Mac. Anunciaron distintos ScriptPaks, conjuntos de acciones para controlar aplicaciones con la voz: para Adobe Creative Suite, y para FileMaker Pro. También han sacado una actualización menor de su programa central, iListen.

Proceso de textos

Por un lado, los israelíes de RedleX (http://www.redlers.com) anuncian la nueva versión de Mellel, la 1.7, con soporte para más idiomas, incluído el árabe, el cirílico, el griego y el persa.

Por otro, los veteranos de Mariner (http://www.marinersoftware.com) anunciaron los resultados de una comparación de velocidades entre Mariner Write, Microsoft Word, AppleWorks, ThinkFree Office y Nisus Express llevada a cabo por el site BareFeats.com. Por supuesto, ganaba Write :-).

3D e imagen digital

e-on software, uno de nuestros fabricantes favoritos, ha anunciado bajadas radicales de precio en varios de sus productos, incluyendo los plug-ins Ozone 2.0 para Lightwave y Cinema 4D.

REALVIZ (http://www.realviz.com) anunció Stitcher 4.0, un software para componer panoramas e imágenes de alta calidad a partir de conjuntos de fotografías. Es un programa cuyas versiones anteriores han gustado mucho a nuestros probadores.

Almacenamiento

Un producto llamativo que se anunció durante la Expo es CMS BounceBack Professional (www.cmsproducts.com). Se trata de un software de copia de seguridad incremental y restauración que ahora permite convertir la mayor parte de los discos externos Firewire en discos de arranque en caso necesario.

Roxio (http://www.roxio.com) ha anunciado Toast with Jam 6, su solución de grabación de CD y DVD que incorpora funcionalidades para crear CDs musicales.


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

12-1-2004 Adobe Illustrator CS - Simulación de varias páginas en un mismo documento, por Llucps
11-1-2004 Log de la cobertura de San Francisco 2004 - Así seguimos en directo la Keynote de Jobs
11-1-2004 La Expo según Apple - Resumen de anuncios
11-1-2004 Otras novedades de la Expo - Apple no fue la única con novedades la semana pasada
11-1-2004 Alianza Apple-HP en música digital - Ambas empresas colaborarán en reproductores y servicios digitales
5-1-2004 Cuenta atrás para la Keynote - Ya se ha anunciado el webcast


Otros artículos recientes