Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Entrevista a Thomas Kunetz de Filemaker
Technical Manager para Europa del Sur de la firma líder en bases de datos para Mac

9/6/2004

Macuarium Estamos entrevistando al Sr. Thomas Kunetz, Technical Manager para Europa del Sur de Filemaker. ¿Podría decirnos algo sobre lo que hace y la forma en que trabaja Filemaker en Europa?

Thomas Kunetz Yo estoy encargado de todos los aspectos técnicos de la familia de productos Filemaker en Europa del Sur. Esto incluye seminarios, conferencias de prensa, presentaciones técnicas y supervisión del soporte técnico.

Hay tres oficinas de Filemaker en Europa (Francia, Inglaterra, Alemania), además de la oficina central europea con base en Inglaterra. En los países en los que no tenemos representación directa tenemos una relación cercana con asociados que actúan como representantes de Filemaker desde un punto de vista de ventas y marketing. En España la compañía asociada se llama SPSS y nuestra colaboración lleva años funcionando.

Macuarium ¿Es Filemaker una empresa perteneciente todavía al 100% a Apple Computer? ¿Cuál es su relación cotidiana con Apple en Europa? ¿Hay una colaboración directa funcionando?

Thomas Kunetz Filemaker Inc pertenece al 100% a Apple Computer Inc.

Filemaker en Europa depende de Filemaker Inc en América y trabajamos estrechamente con Apple localmente en todas las oportunidades que se nos presentan para optimizar nuestros negocios por el bien de las dos empresas y por el mutuo beneficio de nuestros clientes.

Macuarium Hemos visto que los nuevos productos Filemaker 7 Pro y Server incorporan muchos cambios. ¿Cuáles son, en su opinión, los más relevantes? ¿Cuáles son los objetivos de esos cambios?

Thomas Kunetz Como usted ha dicho, hemos añadido muchas características a estos nuevos productos. Para mi, los más relevantes son el nuevo modelo relacional (incluyendo los nuevos gráficos de relaciones), la capacidad de importar, exportar y guardar cualquier tipo de archivo, y la capacidad de abrir múltiples ventanas de la misma base de datos.

Aparte de esto, nuestro propósito era hacer más poderoso todavía a Filemaker Pro 7, pero manteniendo su legendaria facilidad de uso. Hemos aumentado espectacularmente la capacidad de la base de datos hasta un nuevo límite de 8 Terabytes, es decir, 4000 veces más que el límite antiguo.

Con más de 100 nuevas características, Filemaker Pro 7 es la más fácil de usar y la más personalizable versión de Filemaker en toda su historia, ¡y maneja incluso más información que nunca!

Macuarium En el mercado de las bases de datos, ¿dónde posicionaría los diferentes productos Filemaker? (si tuviera una gráfica, nos vendría muy bien :-)) ¿Quién es su principal competidor en cada segmento?

Thomas Kunetz Nuestros competidores van desde "papel y fichas" (gente que no tiene ordenadores) hasta Oracle (gente que usa una base de datos enorme incluso para problemas insignificantes).

Muchos de los clientes que trabajan con nosotros por primera vez vienen desde Excel (cuando las limitaciones de la hoja de cálculo para la entrada de datos, para hacer informes y para compartir datos son finalmente demasiadas), pero el más directo competidor es probablemente Access (aunque es más difícil de usar).

Filemaker en comparación con otros productos, según la compañía

Macuarium Ustedes están empezando a emplear un nuevo concepto de aplicaciones prefabricadas. Durante la presentación en Madrid nos llamó mucho la atención la idea. ¿Qué puede decirnos sobre ello? ¿Dónde pueden verlo los clientes potenciales?

Thomas Kunetz Filemaker Applications, que se lanzó en septiembre, ha sido creada para responder a una necesidad creciente en la comunidad de negocios, para soluciones puntuales que se preparan rápidamente y resuelven una necesidad específica.

Al mismo tiempo, todas las FileMaker Applications - incluyendo FileMaker Meetings, FileMaker Tasks, FileMaker Donations and FileMaker Recruiter - son fácilmente modificables para continuar satisfaciendo las necesidades cambiantes de los usuarios. En este momento, estas Applications están disponibles sólo en inglés y sólo Meeting y Tasks se venden en Europa.

Macuarium ¿Qué recursos tienen los usuarios españoles de Filemaker para aprender a construir aplicaciones de Filemaker? Además de nuestro propio foro de Desarrollo :-), cosas como conferencias de desarrolladores, listas...

Thomas Kunetz Filemaker Pro 7 incluye 30 soluciones para empezar. Están listas para ser usadas pero son personalizables de acuerdo a los gustos de los usuarios y proporcionan una fuente de nuevas ideas.

Los usuarios de Filemaker también pueden encontrar un montón de recursos en nuestra portal web español, con documentos técnicos, tutoriales...

Macuarium Mucha gente no es consciente de que existen muchas aplicaciones prefabricadas de Filemaker hechas por los miembros de Filemaker FSA. ¿Cómo podrían conocerlas?

Thomas Kunetz Las aplicaciones para Filemaker de terceras partes están listadas en el portal web filemaker.com. También pueden encontrar en el portal español una lista de los desarrolladores españoles con las soluciones que proponen.

Macuarium ¿Cuál es su relación con Microsoft, como competidores y como aplicaciones compatibles? En Filemaker 6 había muchos problemas de compatibilidad, ahora, con Filemaker 7 se pueden mover archivos entre los dos sistemas ¿Se ha mejorado algo más?

Thomas Kunetz El software Filemaker Pro funciona bien con todas las aplicaciones de Microsoft Office.

El software soporta todos los formatos clave para importar y exportar información. Además, los usuarios de Microsoft Excel pueden convertir fácilmente datos de una hoja de cálculo Excel en una base de datos relacional de Filemaker con sólo unos cuantos clicks del ratón. Todavía más, los campos contenedores de Filemaker Pro pueden almacenar y exportar todos los archivos binarios, incluyendo Word, Powerpoint, etc. para el manejo fácil de los documentos.

Macuarium ¿Cuál es su relación con Apple a un nivel de producto? ¿Cómo integran y cómo están aprovechando las ventajas del moderno sistema OS X?

Thomas Kunetz Filemaker Pro se mantiene al frente del soporte para OS X. Las últimas tres versiones de Filemaker Pro han funcionado en OS X. Trabajamos estrechamente con el Grupo de Desarrolladores de Apple para optimizar e incorporar las nuevas capacidades del OS.

Macuarium ¿Qué podremos ver en el futuro de Filemaker?

Thomas Kunetz Desafortunadamente, no podemos dar ninguna información de los planes de futuro de Filemaker


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

9-6-2004 Parche nuevo y actualización a 10.3.4 - Y lo documenta en inglés
9-6-2004 Nuevos PowerMac G5 - Todos a dos procesadores, y uno con refrigeración líquida
9-6-2004 Nota de Prensa - Esta semana en Territori Mac
9-6-2004 Fred Anderson, al Consejo de Administración de Apple - El ex director financiero sigue en la brecha
9-6-2004 Premio al soporte web de Apple en EEUU - De la asociación de profesionales del sector
9-6-2004 Airport Express pone la red, y la música, donde quieras - Apple da un paso más hacia la integración del ordenador y el salón
9-6-2004 Entrevista a Thomas Kunetz de Filemaker - Technical Manager para Europa del Sur de la firma líder en bases de datos para Mac
8-6-2004 MacOS X: Permisos, Cuentas y organización de ficheros - Guía imprescindible traducida del artículo original de Dan Frakes en MacFixit
8-6-2004 Ahora los ves, ahora no: Archivos invisibles en Mac OS X - Guía imprescindible traducida del artículo original de Ted Landau en MacFixit
7-6-2004 Entrevista a Arturo García (biaffra) - Un Director Artístico mackero y macuariano ;-)
3-6-2004 Nuevo desarrollador de juegos para Mac - Desde las consolas a Mac OS X
3-6-2004 Nota de Prensa - Nuria Almirón en CampusMac
3-6-2004 Nota de Prensa - Esta semana en Territori Mac


Otros artículos recientes