Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Medal of Honour Allied Assault
Una película de guerra en tu Mac, por Exup

16/2/2003

Introducción

Una noche calida y serena en el desierto del Sahara. Un cielo estrellado y tranquilo contrasta con la tensión que se respira en el interior del camión que os transporta al comando de Rangers del que tú, el teniente Mike Powell, formas parte.

El vehículo se detiene junto a un puesto de control alemán. Un soldado se acerca a pedir la documentación a uno de los conductores. El tiempo parece detenerse, la documentación parece correcta, pero… un momento, algo falla, el soldado alemán empuña su arma y en décimas de segundo, el copiloto del camión saca su pistola y el soldado pasa a mejor vida. Tus problemas acaban de empezar. Han activado la alarma, os han descubierto!! Aparecen soldados alemanes por todas partes. El sitio se transforma en un infierno de balas silbando a vuestro alrededor. Vuestro capitán ordena que salgáis del vehículo rápidamente. Un soldado alemán encaramado al puesto de control os apunta con su fusil, pero tu eres más rápido, apuntas y…

Así de trepidante empieza esta gran aventura ambientada en la II Guerra Mundial, donde encarnas al teniente Mike Powell, realizando diferentes misiones encargadas por el alto mando de las fuerzas aliadas, con el fin de derrocar al peligroso régimen militar alemán.

Uno podría pensar que Medal of Honor Allied Assault (MoHAA) es otro juego de acción 3D en primera persona (FPS) de los muchos que proliferan últimamente, basado en el motor gráfico de Quake III, pero con matices que lo diferencian del resto de los “mata-mata”, sin desmerecer a ninguno de ellos. Pero la historia lo diferencia: la historia, sus escenarios, sus efectos gráficos y sonoros, harán que te veas inmerso en una película del género, donde el protagonista eres tú, y donde lo más importante es, aparte de cumplir la misión que tengas encomendada, salvar tu pellejo.

Requisitos

Para poder disfrutar de MoHAA, Aspyr recomienda jugar con maquinas que dispongan de procesador G3/G4 de 450 mhz en adelante, de como mínimo 128MB de Ram (256MB si se juega bajo OSX) y de 16 MB de VRam, pero claro, esto es sólo lo mínimo y el resultado hará que baje muchos enteros al juego.

Merece la pena jugar con un equipo a la altura

Para hacernos una idea, la prueba se ha realizado en un G4/400 Sawtooth con 448MB de Ram + Radeon 7500 con 32 MB, y con una configuración media / baja de detalle, hay escenas (pocas, por suerte), donde el juego empieza a dar tirones reduciendo así su jugabilidad. Sin embargo, probado en un G4/733 QuickSilver con 640MB de Ram + Gforce MX2 con 32 MB, y configurando MoHAA con un nivel de detalle medio / alto, podrá dejar a más de uno con la boca abierta. Deciros también, que he notado una ligera mejora en su rendimiento con la actualización del OSX a la versión 10.2.3. No lo hemos probado con la 10.2.4.

Gráficos

El nivel gráfico de este juego se basa en el “anciano” motor gráfico del archiconocido Quake III, inagotable por otro lado, el cual ha sido maquillado y exprimido para ofrecer una excelente ambientación de todos los escenarios y de sus personajes, y aunque hay algún que otro fallo (nada es perfecto), por lo general, está muy conseguido, sobre todo activando al máximo el nivel grafico de detalle del juego (y sobre cargando la CPU).

En la playa de Omaha, escurriendo el bulto

Y encima, los cazas alemanes sobrevolándote

Escenarios como el desembarco en la playa de Omaha, la villa francesa derruida por los bombardeos y plagada de snipers (francotiradores) o la base de submarinos, aportan esa ambientación y detalle que hace que te veas inmerso en la historia, que formes parte de ella.

El hangar de los submarinos alemanes

Audio

Y si el apartado gráfico, está conseguido, el sonoro es, desde mi punto de vista, impresionante. Las armas, antiaéreos, gritos de los soldados, la ambientación sonora de los escenarios e incluso el aspecto musical (que molesta tanto en otros títulos) harán que saltes de tu asiento en más de una ocasión. Mención especial merece el desembarco en la playa de Omaha. Sobre todo, ¡agacha la cabeza!

Te hemos dicho que agaches la cabeza…

Jugabilidad

La jugabilidad es otro apartado realmente cuidado, aunque hay gustos para todo, por supuesto. Si te gusta la ambientación militar “seria” y si no lo abordas en plan “mata-mata”, tendrás diversión asegurada para rato.

Otro aspecto importante que hará que adquieras este título es el modo multijugador, que aunque no llega al nivel de RTCW, no tiene desperdicio y hará que tengas infinidad de horas de diversión aseguradas.

Conclusión

Si te gusta el genero de 3D en primera persona, con una historia en single player impactante, junto a una ambientación gráfica y sonora de un nivel muy alto, entonces harás de este titulo uno de tus preferidos en tu juegoteca particular.

exup


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

20-2-2003 LuisGD, un macuariano en la cumbre - Presentará su documental el 27 de febrero, en Madrid
19-2-2003 Nota de prensa - KMyst by Konkeptoine
19-2-2003 Nota de Prensa - Nace GUMBits
19-2-2003 Audio X - Graba tus propios sonidos en Mac OS X, por jfq
17-2-2003 Nota de Prensa - Actualización de Kualo KuebSite
16-2-2003 Wacom Intuos2 A4 Regular Size - La tableta gráfica por excelencia
16-2-2003 dvGarage Lighting Lab - O como aprender a controlar la luz en 3D, por Manel P Rives
16-2-2003 Visita a Graphispag 2.003 - Salón internacional de las industrias y comunicaciones gráficas, por JTimeline.
16-2-2003 Nota de Prensa - La nueva Panasonic AG-DVX100, portátil y manejable, aportará el concepto Look Film al Broadcast semiprofesional
16-2-2003 dvGarage Material Lab - Aprendiendo a trabajar en 3D con texturas, por Manel P Rives
16-2-2003 Jaguar punto cuatro - Esta semana trajo una nueva actualización del OSX
16-2-2003 Medal of Honour Allied Assault - Una película de guerra en tu Mac, por Exup
16-2-2003 Soldier of Fortune II: Double Helix - Mercenarios contra el terrorismo por todo el mundo, por Maxmalus
16-2-2003 Cena de veteranos - Reunión de veteranos de NeXT en Palo Alto


Otros artículos recientes