Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Nuevo desarrollador de juegos para Mac
Desde las consolas a Mac OS X

3/6/2004

En los últimos años, cada vez más juegos se crean directamente para consolas como la PS2, la Game Cube o la X-Box. También en los últimos años, estamos viendo un renacimiento de las versiones Mac de los nuevos juegos, e incluso de nuevas empresas de desarrollo para Mac. Esta es la segunda de la que tenemos noticia en doce meses :-).

Los hermanos Aaron y Adam Fothergill, desarrolladores británicos que han tomado parte en títulos como "Harry Potter and the Sorceror’s Stone" y "Alien Resurrection" para PS2, "I-Ninja" para PS2, Game Cube, X-Box y Windows, y la próxima "Catwoman" para PS2, Game Cube, X-Box y Windows, tenían desde hace tiempo ganas de hacer cosas para Mac. Mientras trabajaban en Argonaut Games, encontraron el tiempo para desarrollar títulos como "Airburst" y los innovadores juegos ToySight.

Y acaban de desmentir los presuntos problemas de trabajar sólo para Mac, dando el paso de crear una empresa llamada Strange Flavour Ltd. y dedicarse a los juegos para Mac (y software relacionado) a tiempo completo. "Realmente disfrutamos nuestros años en Argonaut y aprendimos mucho trabajando en un entorno tan profesional y tan avanzado tecnológicamente, pero los dos pensamos que era el momento ideal para concentrarnos en nuestro desarrollo de juegos para Mac", de acuerdo con Aaron Fothergill.

Su primer proyecto es la nueva versión de Airburst, pero esperamos ver muchas más cosas con el tiempo. "Al dedicarnos a ésto a tiempo completo esperamos poder crear aún más juegos originales para la plataforma que queremos", dice Aaron.

Su nuevo site, http://www.strangeflavour.com/ , está aún en rodaje :-), pero da una idea del tipo de trabajo que han hecho y quieren hacer. No os lo perdáis.


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

3-6-2004 Nota de Prensa - Nuria Almirón en CampusMac
3-6-2004 Nota de Prensa - Esta semana en Territori Mac
28-5-2004 El troyano, con ejemplos - Análisis de qué es el nuevo troyano y sus consecuencias.


Otros artículos recientes