Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


[an error occurred while processing this directive]
Este PowerMac G3 es incombustible
O al menos, capaz de sobrevivir a un incendio

15/10/2001

El diseño de la gama profesional de ordenadores de Apple es verdaderamente notable. Desde el innovador G3 blanco y azul (“pitufo”), los materiales utilizados y la arquitectura de la caja que los envuelve han sido sustancialmente diferentes del resto de la industria. Y sabíamos que esa arquitectura tenía sus ventajas prácticas, pero es que los materiales también las tienen :-).

De acuerdo con una historia publicada por Ximac, del canal de chat #faq-mac (que reproducimos con su autorización), la empresa Huella Digital ha tenido ocasión de comprobarlo de primera mano y por el método más duro: a comienzos de mes, una de sus sucursales sufrió un incendio y quedó arrasada. De acuerdo con el relato: “El local ha quedado como siniestro total, y afortunadamente, la única persona que estaba a esas horas de la mañana consiguió salir sin problemas, asi que no hubo que lamentar daños personales.”

En el incendio se quemaron ordenadores, monitores, fotocopiadoras, impresoras... todo el equipo informático de esta empresa de impresión digital. Todo... menos un ordenador. El único Mac de la casa: el G3 pitufo de nuestra historia :-).

Fortaleza interior

Aunque desde fuera no lo parezca, el interior de este Mac es perfectamente funcional. No hay restos de humo ni hollín, y los cables y conectores no se han fundido. La fuente de alimentación sigue funcionando.

Vista ampliada

De acuerdo con el análisis de Faq-Mac, esto se debe a dos factores: el policarbonato que recubre al Mac (y que no funde hasta pasados los 1000º C) y el chasis metálico “de un grosor mayor que el habitual que además esta construido y diseñado para disipar excelentemente el calor” del G3. También hacen referencia a la calidad de los componentes.

Vista ampliada

Y no se trata de una casualidad o una situación privilegiada: fue el único equipo que sobrevivió, y era el único Mac :-).

Conclusiones

Faq-Mac concluye alabando la calidad de construcción del Mac como factor probado y subrayado con este ejemplo (y la conveniencia de buscar otro método para deshacerse de ellos). Otra conclusión más prosaica es que el riesgo de un siniestro total (y por extensión, de que se dañen los equipos durante un fuego) es bastante menor cuando se usan Macs... y eso vale dinero.

Finalmente, una sugerencia para Jobs: cuando presente la nueva gama, podría hacer una comparativa nueva: un Mac, un Dell, una lata de gasolina y la “prueba del bonzo”... ;-). Espectáculo garantizado.


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

15-10-2001 Este PowerMac G3 es incombustible - O al menos, capaz de sobrevivir a un incendio
12-10-2001 Conversaciones con Connectix - Su representante en Europa habla de productos, historia y estrategia
11-10-2001 Mac Manager contra Macintosh Manager - Otra demanda contra Apple, y esta vez es seria
11-10-2001 Universal Music sings for the Mac OS (sort of) - Music giant recalls CD that wasn’t playable on Macs after the new encryption falls apart
10-10-2001 Puesta de largo del nuevo OS en España - Mac OS X se presentó el día X del mes X a las X y ... XX, por Alf
8-10-2001 Drivers Epson para Mac OS X - Poco a poco van llegando los que faltan
7-10-2001 ¿Se adelanta la revisión de los PowerBooks? - Hay pistas de que saldrán antes de Noviembre
7-10-2001 Maya viene a Madrid en Noviembre - Apple y Alias Wavefront exhiben la nueva aplicación
7-10-2001 Creación Sencilla de DVDs - Apple exhibirá sus herramientas en Madrid en Noviembre
4-10-2001 Macromedia Authorware 6 - Sin versión para Mac ni previsiones de tenerla
4-10-2001 Macuarium en la corte del rey CISCO - La Comunidad sirve de ejemplo en una ponencia sobre cambio cultural
4-10-2001 El secreto de las actualizaciones a Mac OS 10.1 - Un rumor curioso sobre el motivo de la escasez de CDs
3-10-2001 WACOM presenta en España las tabletas Intuos2 - Y habla del mercado y de Mac OS X 10.1
1-10-2001 ¿Una nueva era del Mac? - Mac OS X 10.1 se vende como rosquillas desde el sábado.
1-10-2001 Seybold San Francisco 2001 - Resumen de la keynote, por Roberto Tolín
1-10-2001 La abuela de Macuarium - Hemos perdido a alguien muy especial


Otros artículos recientes