Ayer día 15 Apple España hizo públicas las características de su versión de "X para Profesores", una iniciativa que complementa el esfuerzo de promoción en colegios y universidades (y el de acercamiento a publicaciones de educadores) de los últimos meses. Como sabéis, esta iniciativa se enmarca en la que Apple España anunció el pasado día 7 en París (ved esa crónica ;-)) y que a su vez intenta replicar el éxito que tuvo el mismo procedimiento en los EEUU. Las características fundamentales son:
- Desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2003, los profesores de enseñanza primaria y secundaria pueden pedir a Apple su "Kit de X para profesores", que incluye todo lo necesario para aprender y familiarizarse con el sistema operativo Mac OS X.
- Para participar en el programa "X para Profesores" es necesario ser profesor en un centro educativo homologado (público o
privado) y aceptar el envío del software a la dirección del mismo.
Y sin más os dejamos con ellos:
"Apple lanza el programa "X para Profesores" en Europa
Madrid -15 de enero de 2003- Apple anuncia el lanzamiento en España y demás países europeos del programa "˛X para Profesores" dirigido a profesores de escuelas de enseñanza primaria y secundaria. Mac OS X versión 10.2 combina unos robustos y estables cimientos basados en UNIX con la legendaria facilidad de uso del Macintosh, para crear el sistema operativo más avanzado del mundo para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
"Nos complace lanzar el Europa el programa 'X para Profesores', al hilo de su éxito en EEUU donde cerca de 300.000 profesores han solicitado ya su copia de Mac OS X v10.2", dice Pascal Cagni, vicepresidente y director general de Apple para Europa, Oriente Medio y Africa. "Ofrecer a todos los profesores de enseñanza primaria y secundaria de Europa la oportunidad de experimentar Mac OS X y aprender cómo el nuevo sistema operativo de Apple mejora considerablemente su entorno de trabajo y enseñanza, subraya el compromiso de Apple con el mercado educativo".
Mac OS X v10.2 ofrece a los profesores un amplio abanico de innovadoras aplicaciones y capacidades, incluyendo:
- Las innovadoras aplicaciones iPhoto, iMovie e iTunes de Apple que trasladan el mundo digital al aula, para la fácil integración de medios digitales en las lecciones y presentaciones.
- Sherlock 3; la nueva herramienta de servicios Internet de Apple que facilita la búsqueda y visualización de información práctica y útil disponible en Internet; con canales, por ejemplo, de traducción.
- Agenda; una base de datos central para almacenar los contactos de alumnos, padres y otros educadores, que permite al usuario introducir la información una sola vez y acceder a ella desde otras aplicaciones.
- Una nueva aplicación de correo electrónico Mail con filtro de correo basura que identifica y marca el correo no deseado, especialmente el que contiene material inapropiado para escuelas.
- Acceso Universal que aporta la posibilidad de ampliar y magnificar la pantalla, leer por medio de síntesis de voz el texto realzado, y utilizar comandos de teclado especiales, por ejemplo, como botones del ratón.
- Estabilidad y rendimiento sin precedentes, gracias a avanzadas características como una verdadera protección de memoria, multitarea preemptiva y avanzada gestión de memoria.
Con más de 5.000 aplicaciones nativas para Mac OS X ya disponibles, incluyendo cientos de aplicaciones aplicables al ámbito educativo, los profesores tienen a su alcance una enorme variedad de soluciones para perfeccionar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Disponibilidad
Todos los profesores europeos de escuelas de enseñanza primaria y secundaria usuarios de Mac que puedan acogerse a este programa, pueden solicitar hoy mismo su Kit de X para profesores siguiendo el procedimiento descrito en la web: http://www.apple.com/es/education/macosxforteachers/
Este programa estáen vigor hasta el próximo 31 de marzo de 2003.
Mac OS X v10.2 requiere un mínimo de 128 MB de memoria RAM y está diseñado para trabajar con los siguientes ordenadores de Apple: eMac, iMac, iBook, Power Macintosh G3, Power Mac G4 y cualquier PowerBook lanzado después de mayo de 1998.
Apple ofrece precios especiales en ordenadores Macintosh para clientes del sector educativo a través de su canal de distribución especializado o del Apple Store para Educación (http://www.apple.com/es/education/store).
Los términos y condiciones para acogerse a esta oferta, el procedimiento y la información de envío está disponible en: http://www.apple.com/es/education/macosxforteachers/ "