De acuerdo con las últimas noticias recibidas, los GUMs que decidan acudir a la Expo de Nueva York con tiempo deberían hacer hueco en la agenda: hay cosa previstas que parecen merecer la pena :-).
Todos los años se suelen reservar zonas del recinto de la expo donde los delegados de los GUMs celebran sesiones, reciben conferencias de diversos fabricantes, se conocen entre ellos y en general se lo pasan muy bien. Además, es habitual que varios GUMs locales estén representados en pabellones y ejerzan de cicerones y ayudantes voluntarios en la organización del evento.
Pero aparte de lo que sucede dentro de la Expo, también es habitual que se celebren una serie de sesiones, almuerzos, reuniones, exhibiciones... patrocinadas por distintas empresas u organizadas por los propios GUMs. Estos son los que en estos momentos empiezan a anunciarse :-).
User Group Leadership Conference
El Consejo Asesor de Grupos de Usuarios (el cuerpo voluntario que Apple organiza para coordinar a los GUMs en todo el mundo) ha invitado a todos los líderes de GUMs presentes en la Expo a llegar un día antes... y participar en una conferencia el día 15, de media jornada de duración y orientada especialmente a los grupos estadounidenses.
Entre los ingredientes:
- Comida de trabajo con Adobe.
- Talleres.
- Sesiones de debate.
- Sesión social y fiesta final con pizzas.
A diferencia de otros eventos (como la tradicional User Group University), este evento está abierto a personal de los GUMs, directivos y miembros de los mismos sin límite de plazas, y descuentos en el hotel donde se realiza.
Podéis encontrar información adicional en MUGcenter.
Otras novedades de la Expo
Los organizadores de la Macworld CreativePro Expo acaban de anunciar más datos sobre las sesiones inuagurales: habrá una de Macromedia a cargo del presidente, horas después de la presentación de Apple, que puede o no ser a cargo de Jobs ;-). De ésta aún no se sabe más que la hora: las 9,30 de la mañana (hora de la costa Este) del día 16 de Julio.
En cuanto a cursos y ciclos de conferencias, se añaden un cursillo de Adobe sobre la migración a InDesign, y un ciclo sobre Audio Profesional.