Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Una Tienda Apple en Japón
La primera en abrirse fuera de los EEUU se estrenará este domingo

27/11/2003

No es un rumor; no es una especulación. Hasta la propia Apple lo ha confirmado.

Cuando se anunciaron los Apple Stores físicos, esas tiendas de productos Mac donde atiende gente que sabe lo que vende y lo vende a gusto, todos los usuarios del mundo empezamos a soñar con tener una cerca. La puñeta fue que Jobs decidió que "a medio plazo" no hubiera ninguna fuera de los EEUU... y desde entonces estamos esperando a ver cuándo se acaba el dichoso plazo.

Durante meses, diferentes rumores sobre un local concreto en París parecieron serios: el hecho de que Apple llevara a París a media Prensa europea en Enero pasado (para ver en directo la impresionante Keynote de la Expo de San Francisco) parecía confirmar el rumor. Pero ni flores: Apple desmintió la posibilidad, y luego encima demostró que iba en serio. De modo que a pesar de los impresionantes anuncios, aquel viaje no acabó de satisfacer nuestras expectativas.

Sin embargo, poco después el propio Jobs anunció que en Tokio y en París habrá Tiendas Apple. No dijo cuándo, no dijo dónde... y no dijo si serían las últimas de cada continente.

Desde entonces ha habido rumores de Tiendas Apple en París y en Londres (y anuncios tendenciosos cada vez que alguien abría una nueva tienda de productos Mac en cualquier capital europea :-)), pero nada serio.

Y ahora, dejándonos de nuevo con un palmo de narices, se anuncia oficialmente la apertura de la Tienda Apple... de Tokio. Este domingo, a las diez de la mañana (hora japonesa), tendrá lugar la inauguración de cinco plantas de productos y exhibiciones de Apple: más de 400 eventos previstos al año (va en serio), dependientes que hablan incluso español, y uso ilimitado de sus ordenadores y cámaras iSight como cibercafé.

“En los últimos dos años, Apple ha redefinido la distribución minorista para usuarios de Mac y PC en los EEUU y ahora estamos llevando la mejor experiencia de compra de ordenadores a uno de los grandes destinos comerciales del mundo - el barrio Ginza en Tokio”, dice Ron Johnson, el vicepresidente de Retail de Apple en la rueda de prensa.

Y nosotros aquí y sin Tienda :-). Aunque sea de planta y media. A ver si pidiéndoselo a los Reyes...


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

27-11-2003 Java Gaming Kit para Mac OS X - Herramientas para crear nuevos juegos
27-11-2003 America's Army 2.0 para Mac - Combate táctico en primera persona, y gratis


Otros artículos recientes