Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Parche nuevo y actualización a 10.3.4
Y lo documenta en inglés

9/6/2004

Tal como avisaron Camaleondigital y Daemon en nuestros foros, Apple parece haber resuelto los problemas de seguridad que se descubrieron el mes pasado. O eso se deduce de la página relevante de su site (aquí). La pena es que en la versión española (aquí) el último dato sea de Julio del 2003 ;-), de modo que las explicaciones no estén al alcance de todos.

Vamos a citar la explicación de Daemon:

[Desde hace un par de días está disponible para Jaguar y Panther] la Actualización de seguridad 2004-06-07 1.0, que se supone arregla el problema que se ha estado tratando en este tema. Una vez instalada, cada vez que se vaya a ejecutar automáticamente una aplicación por vez primera, aparecerá un cuadro de diálogo solicitando confirmación.

Lo de ejecutar automáticamente quiere decir lo siguiente: cuando ejecutamos una aplicación haciendo doble click sobre su icono, la estamos ejecutando manualmente, y se supone que sabemos lo que hacemos (quizá sea mucho suponer ); pero cuando una aplicación se ejecuta al abrir un documento o por estar asociada a un URI (por ejemplo: http://… ejecuta el navegador predeterminado), eso se considera una ejecución automática, y es entonces cuando el sistema nos pedirá confirmación, si la aplicación no se ha ejecutado antes.

[Aunque algunos usuarios y sites están teniendo dudas sobre la eficacia del parche, parece que es más bien debido a las medidas de protección caseras adoptadas por los usuarios]. Mi experiencia coincide con la del que le responde [que ya no tiene problemas], y yo tampoco instalé el Paranoid Android en ningún momento (antes hubiese preferido cometer seppuku ).

Puede ocurrir una cosa: que quienes accedieron a este exploit anteriormente, tuviesen ya registrada esa aplicación "OSXMalware" en Launch Services, por lo que ahora no se está ejecutando por vez primera.

Actualización de Panther

Esta actualización de seguridad queda incluída en el nuevo parche de Mac OS X 10.3.4, de modo que algunos usuarios habrán encontrado nada más esta última en su panel de control.

Podéis ver todos los detalles sobre esta actualización, así como las impresiones de los usuarios, en nuestros foros, como siempre.


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

9-6-2004 Nuevos PowerMac G5 - Todos a dos procesadores, y uno con refrigeración líquida
9-6-2004 Nota de Prensa - Esta semana en Territori Mac
9-6-2004 Fred Anderson, al Consejo de Administración de Apple - El ex director financiero sigue en la brecha
9-6-2004 Premio al soporte web de Apple en EEUU - De la asociación de profesionales del sector
9-6-2004 Airport Express pone la red, y la música, donde quieras - Apple da un paso más hacia la integración del ordenador y el salón
9-6-2004 Entrevista a Thomas Kunetz de Filemaker - Technical Manager para Europa del Sur de la firma líder en bases de datos para Mac
8-6-2004 MacOS X: Permisos, Cuentas y organización de ficheros - Guía imprescindible traducida del artículo original de Dan Frakes en MacFixit
8-6-2004 Ahora los ves, ahora no: Archivos invisibles en Mac OS X - Guía imprescindible traducida del artículo original de Ted Landau en MacFixit
7-6-2004 Entrevista a Arturo García (biaffra) - Un Director Artístico mackero y macuariano ;-)
3-6-2004 Nuevo desarrollador de juegos para Mac - Desde las consolas a Mac OS X
3-6-2004 Nota de Prensa - Nuria Almirón en CampusMac
3-6-2004 Nota de Prensa - Esta semana en Territori Mac


Otros artículos recientes