Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Predicciones para la WWDC
Empiezan a asomar

25/6/2004

El próximo día 28 empieza la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC, el evento en el que Apple cada vez presenta más y mejores cosas... y no sólo software.

Tiger

En este caso, sabemos que Jobs va a mostrar las novedades del futuro Mac OS X 10.4, Tiger, ya casi listo para debutar. Tenemos una ligera idea de lo que va a anunciar.

XCode 2.0

Es curioso que algunos sites de rumores hablen de que XCode 1.5 acaba de ser enviado a desarrolladores como beta, cuando la gente de Apple que ha dado conferencias a desarrolladores por media Europa esta primavera hablaba de presentar XCode 2.0 en la WWDC.

La respuesta a la duda puede ser sencilla: la decisión de qué número ponerle a la nueva versión del entorno de desarrollo de aplicaciones de Apple es sencillamente de márketing. Un producto salta de número de versión cuando se quieren resaltar los cambios que contiene. Así que la versión 1.5 y la 2.0 probablemente son, a estas alturas, el mismo software a la espera de un nombre definitivo.

Hardware, por favor

Pero lo que todos esperamos es que Jobs guarde también algo en el apartado hardware, algo nuevo y original que justifique la presentación adelantada de Airport Express (normalmente, a Apple le gusta centrar el mensaje en un par de anuncios muy concretos). Puede que haya alguno, y puede que no... pero todos tenemos algo escrito en la carta a los reyes magos. Y algunos se la han trabajado mucho.

Por ejemplo, los que han estado haciendo sugerencias a Engadget (el ganador tiene bastante imaginación :-)).

Pero también los sites de rumores. Veamos:

Monitores planos de hasta 30 pulgadas

Esta parece que va en serio: Apple ordenó a Think Secret retirar una "impresión artística" de los nuevos diseños de monitor que habían puesto en su site. La tradición dicta que ése es el mejor modo de certificar la veracidad de un rumor, de modo que hay que tomarlo en serio.

La gama, aparte de los mayores tamaños, se caracteriza por estar fabricada en colaboración con LG y el cambio de cable ADC al estándar DVI, que no sólo es compatible con los PowerBooks... sino con los ordenadores Windows ;-). La desventaja es que vuelve el cable eléctrico con su adaptador (de hecho, TS dice que la necesidad de mejor alimentación para los mayores modelos es la causa del cambio).

Por cierto, que las posibilidades de encontrarse esta gama de monitores (con 20, 23 y 30 pulgadas; la de 17 desaparece) en el salón... parecen serias.

iMacs t PowerMacs G5 nuevos

Los razonamientos a favor de un nuevo iMac (que la gama es vieja, que hace falta renovarla, que se vende menos) son serios; los argumentos en contra (que la WWDC no es lugar para un anuncio de consumo, que no queda nada para San Francisco) son mejores.

Nuestra apuesta es que no habrá iMacs nuevos, de momento. Aunque podría verse una revisión de procesadores.

Y eso mismo es lo que podemos encontrarnos en la gama PowerMac. De hecho, hay algunas opiniones extremadamente optimistas sobre los MHz que puede traer esa revisión debajo del brazo.

PowerBook G5

Dicen que Jobs ha dicho que todavía queda mucho para éso. Pero tenemos una fuente relativamente seria que dice que no tanto, no tanto, y se ríe mucho. Y es un producto que estaría fuera de lugar en San Francisco. Así que...

No creemos que lo presenten, pero eso no hace que deje de gustarnos la idea.


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

24-6-2004 Nota de Prensa - Apple presenta la Garage Party
24-6-2004 QuickTime evoluciona y gana terreno - Adopta un nuevo codec de vídeo estándar
24-6-2004 Nota de Prensa - Esta semana en Territori Maca
24-6-2004 Nota de Prensa - CampusMac, “parcheando” la brecha digital
24-6-2004 Una semana en Europa: iTunes barre - El lanzamiento de la iTunes Music Store sobrepasa las expectativas
21-6-2004 Guía de uso del sistema de búsquedas de Macuarium - por Reymidas y colaboradores
18-6-2004 Interview with Kai Staats, CEO of TerraSoft - Talking to the makers of Yellow Dog Linux.
18-6-2004 Nota de Prensa - Intego ChatBarrier X3
18-6-2004 Shreck 2, Space Colony, 007 Nightfire y Republic: the Revolution - Cuatro títulos a punto de aterrizar en el Mac
18-6-2004 Nota de Prensa - BaaraSoft Factura 2.0.3


Otros artículos recientes