Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Nota de Prensa
Terra Soft anuncia la RC1 de Yellow Dog Linux 4.0

9/8/2004

Como hemos comentado con anterioridad (especialmente en la entrevista que le hicimos a su presidente), Terra Soft estaba a punto de lanzar versiones sustancialmente mejoradas de sus sistemas operativos.

El pasado día 4, Terra Soft anunción que la Release Candidate 1 de Yellow Dog Linux v 4.0 ya está disponible para los clientes con cuentas YDL.net Enhanced.

Owen Stampflee, principal desarrollador de Yellow Dog, y el resto del equipo coinciden en señalar que "Por fin". Aunque siendo una RC, no está completamente terminado, quedan muy pocos temas pendientes y su grado de importancia es menor. Hay información adicional sobre esto en el Read Me del nuevo software.

Yellow Dog Linux v4.0 ofrece un interfaz gráfico incredible con escritorios KDE 3.2.2 y GNOME 2.6.0. Terra Soft ha preparado una nueva presentación para el Instalador y para el entorno posterior.

Entre las aplicaciones que se incluyen están OpenOffice 1.1.1, Rhythmbox 0.8.3, Mozilla 1.6, glibc 2.3.3 y gcc 3.3.3 (sobre el jernel 2.6.7 de 32 bits).

Se ha probado en hardware que incluye iBooks G3, G3 “pitufos”, y PowerBooks y PowerMacs G4; y en el PowerMac G5. Los beta testers siguen trabajando con toda la gama de Apple.

Hay soporte preliminar para la tarjeta wi-fi Netgear WG511 54Mb PCMCIA a través de http://www.yellowdoglinux.com/support/solutions/ydl_4.0/

Para más información, visitad http://www.terrasoftsolutions.com/

Recientemente, Terra Soft también ha anunciado su plataforma para desarrolladores “Linux on Power”.


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

9-8-2004 Imagina Mac OS X Server en un procesador POWER - El mundo no se acaba en el G5.
8-8-2004 Nueva colección de iconos de Macu - Macus del Mundo, por Syclone
8-8-2004 Modificaciones útiles sobre un PowerMac G5 - Expansiones, optimizaciones y demás sacrilegios, por Maxmalus.
8-8-2004 Licenciar o no licenciar: FairPlay, Apple y sus amigos - Las cosas se están poniendo muy interesantes.
8-8-2004 El trimestre de Apple - Cifras de ventas y pleitos varios.
8-8-2004 Xcode 1.5, por fin - Actualización sólo para miembros de la ADC
2-8-2004 Historias de Switchers III - Por GONTZAL
2-8-2004 Historias de Switchers II - La transfor-mac-ción de Masivi


Otros artículos recientes