Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Sustitución de baterías de PowerBook
Todo lo que hay que saber sobre la iniciativa de Apple

27/8/2004

El pasado día 19 Apple España ha anunciado un programa de sustitución de las baterías recargables de iones de litio de algunos portátiles PowerBook G4 de 15 pulgadas (Aluminio). Este programa se va a comunicar a través de la web de Apple y, vía eMail o por correo postal, a los clientes que hayan comprado un PowerBook de 15 pulgadas entre enero y agosto de 2.004.

Todos los detalles, incluido cómo identificar si la batería está dentro de este programa y el formulario para solicitar vía web la batería de sustitución, están en http://www.apple.com/es/support/powerbook/batteryexchange/

A continuación reproducimos la información recibida de Apple España sobre el particular:

"En síntesis:

- Apple está recuperando voluntariamente ciertas baterías recargables de iones de litio de los portátiles PowerBook G4 de 15 pulgadas (Aluminio) que se vendieron en todo el mundo entre enero y agosto de 2004. Estas baterías fueron fabricadas por LG Chem, Ltd. en Corea del Sur.

- Las baterías en cuestión pueden sobrecalentarse. Apple tiene constancia de 4 casos de sobrecalentamiento de estas baterías, aunque en ninguno de ellos se ha producido daño. Este programa tiene como finalidad reemplazar las baterías que pudieran verse afectadas por un sobrecalentamiento excesivo, enviando al cliente una nueva batería de recambio sin coste alguno.

- ¿Cómo identificar la batería?

Las baterías que pueden sustituirse a través de este programa presentan el número de modelo A1045 y números de serie que empiezan por HQ404, HQ405, HQ406, HQ407 y HQ408. El modelo y número de serie se pueden ver retirando la batería del ordenador; están impresos en la parte inferior de la misma.

Si el número de serie de la batería del PowerBook G4 de 15 pulgadas (Aluminio) no encaja con los requisitos mencionados anteriormente, no hay que sustituirla. Ninguna otra batería de PowerBook ni de iBook necesita sustituirse.

- ¿Cuál es el proceso de sustitución? Para solicitar la sustitución de la batería hay que ir a la web siguiente y cumplimentar y enviar el formulario en el que se solicita el número de serie del PowerBook G4 de 15 pulgadas, el número de serie de la batería y una dirección de envío.

Tras comprobar el número de serie, se enviará una batería nueva de forma gratuita. Cuando se reciba la batería de repuesto, hay que utilizar el mismo sobre de envío prefranqueado para devolver la batería sustituida a Apple.

Más información

- Toda la información sobre el programa de sustitución, incluido el formulario para solicitar la sustitución de la batería:

http://www.apple.com/es/support/powerbook/batteryexchange/

- FAQ con las respuestas a las preguntas más frecuentes:

http://www.apple.com/support/powerbook/batteryexchange/faq/

- Los clientes que tengan dudas pueden llamar a Apple al teléfono 902 151 992."


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

27-8-2004 Juegos de la semana - Repaso de títulos y betas anunciadas.
27-8-2004 No queda nada para la Apple Expo de París - Y Jobs en el hospital.
27-8-2004 Beta de 3D-Finder, de Marc Moini - Una forma diferente de ver tus archivos.
27-8-2004 Si le gusta el riesgo, invierta en Apple - Expectativas, miedos y operaciones quirúrgicas.


Otros artículos recientes