Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Apple presenta Shake 4
Nota de Prensa

18/4/2005

Madrid -18 de abril de 2005- En el marco de la NAB de Las Vegas Apple ha anunciado Shake 4, una gran actualización del software de composición líder de la industria utilizado por creadores independientes y empresas de efectos especiales para crear los más espectaculares efectos especiales para cine y televisión. Shake 4 incorpora composición 3D multi-plano, procesamiento de imágenes con tecnologías de flujo óptico de vanguardia y una perfecta integración con Final Cut Pro 5.

"Ya sea en películas premiadas con el Oscar o programas de televisión, Shake ayuda a dar vida a efectos especiales de gran realismo", dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. "Con composición 3D multi-plano, avanzada tecnología de flujo óptico y estrecha integración con Final Cut Pro 5, Shake 4 abre todo un amplio abanico de nuevas oportunidades creativas para artistas en todas las facetas".

Los creadores pueden ahora componer acción real con capas 3D CGI, con realismo añadido, usando el nuevo nodo de composición 3D multi-plano con OpenGL acelerado. Perfectamente integrada en el nodo de visualización, la composición 3D trabaja con la misma y flexible interfaz de usuario que cualquier otra operación, y es tan rápida y de tan alta calidad como las operaciones en 2D. Shake 4 abre una dimensión completamente al ofrecer la capacidad de posicionar, rotar y animar un número ilimitado de capas y cámaras en un espacio 3D.

Como software de composición de cine y HD líder en el mundo, Shake 4 es pionero en la integración de los últimos algoritmos de proceso de imagen y ventajas de flujo de trabajo en un único y asequible paquete de efectos especiales. Shake 4 incluye avanzada tecnología de flujo óptico que utiliza análisis de imagen pixel a pixel para crear reajustes de tiempo uniformes y estabilización automática. Los editores y creadores de efectos especiales pueden ahora ajustar si esfuerzo la velocidad de cualquier clip logrando resultados con la calidad de las producciones de Hollywood. Shake 4 puede incluso dar vida a contenido antes un utilizable, eliminando automáticamente las vibraciones de la cámara en tomas estáticas.

Shake 4 integra calibración de monitor Truelight para mantener la consistencia de color entre la pantalla del ordenador y el aspecto final de la película, permitiendo a los profesionales de la composición previsualizar con precisión el aspecto de sus creaciones en HD o cine, ahorrando así tiempo y esfuerzo. Shake 4 puede también distribuir el procesamiento de los efectos especiales a través de un cluster de servidores Xserve G5 u ordenadores Power Mac G5 de Apple para conseguir el máximo rendimiento y eficiencia en el rendering.

Shake 4 completa la cadena de producción digital al integrarse estrechamente con Final Cut Studio, la avanzada suite de producción de vídeo HD de Apple que permite a los editores profesionales trabajar en cualquier formato, desde DV, SD y HD hasta cine, y potenciar los valores de producción con potentes herramientas de edición, con un revolucionario diseño de sonido, animación de gráficos en tiempo real, y creación de DVDs de próxima generación. Shake 4 puede ahora lanzarse directamente desde la línea de tiempo de Final Cut Pro 5 y usando el formato de intercambio XML, los cortes y capas de la línea de tiempo generan automáticamente un árbol de proceso Shake.

Precio y disponibilidad

Shake 4 para Mac OS X con licencias de render ilimitadas estará disponible a partir de junio al precio recomendado de 2.899 euros (IVA incluido). La versión multiplataforma de Shake 4 estará disponible a través de los Apple Solution Experts especializados en Video Profesional al precio recomendado de 4.799 euros (IVA incluido). El precio recomendado de la actualización a Shake 4 es de 969 euros (IVA incluido).

Más información y requisitos de sistema para usar Shake 4 en http://www.apple.com/shake


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

17-4-2005 Mejoras y riesgos de Mac OS X 10.3.9 - Ventajas, problemas y cómo solucionarlos
16-4-2005 El Apple Store está cerrado... - Banda sonora para esperar novedades en la NAB
14-4-2005 Resultados trimestrales de Apple - Nota de Prensa
14-4-2005 Tiger y Tiger Server a la venta el 29 de Abril - Apple ya los tiene a la venta


Otros artículos recientes