Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


[an error occurred while processing this directive]
Aumenta la especulación sobre el nuevo chip de IBM
Los usuarios de Apple esperan al PowerPC 970 para recuperar el tiempo perdido

1/11/2002

A última hora del día 30, la unidad de procesadores del gigante azul, IBM Microelectronics, anunció en su lista de correo más detalles sobre el chip PowerPC 970 (del que ya se ha comentado mucho en nuestros foros y en toda la web). Y un artículo en The Journal News escrito para comentarlo ha desatado una ola de especulaciones en el mundo Mac, al afirmar que este nuevo miembro de la familia PowerPC será usado en "la próxima generación" de ordenadores de Apple.

El nuevo PowerPC 970 utiliza tecnología derivada de la serie Power4 de chips de gama alta de IBM. Sus velocidades están entre 1,6 y 1,8 gigahertzios, mientras que los PowerPC que IBM fabrica actualmente llegan hasta el gigahertzios (se trata de los G3 que IBM produce principalmente para Apple, y que muchos esperan ver en la próxima generación de iBooks).

Su principal característica, sin embargo, es que se trata de un procesador capaz de trabajar con bloques de 64 bits. La ventaja de trabajar con bloques mucho más grandes es que se acelera muchísimo el trabajo de procesar grandes conjuntos de datos. El resultado es un chip que no tiene comparación posible con la actual generación de 32 bits que usan los Wintel y Apple, y que adelantaría a los proyectos de vanguardia de Intel y AMD.

El chip PowerPC 970 empezará a fabricarse próximamente en la fábrica de East Fishkill de IBM; no se conocen fechas para su llegada al mercado pero se especula con el verano del año que viene.

Ojo no nos precipitemos

Sin embargo, este artículo se limita a afirmar que "fuentes de la industria" esperan que Apple esté entre los primeros usuarios: http://www.thejournalnews.com/newsroom/101502/15ibm.html. IBM sigue sin citar oficialmente a los clientes del PowerPC 970.

Pero las apuestas son las que son :-), y parecen indicar que, por primera vez desde que apareció el G4 (ese "superodenador en un chip"), el Mac tiene alguna posibilidad de recuperar el liderazgo tecnológico en procesadores... y porqué no, aventajar de nuevo al mundo Wintel en ese tipo de prestaciones.


Comenta el artículo en los Foros

Vuelta al Menú

 

 

 

Artículos en esta misma edición:

1-11-2002 Una estafa de impresión - Columnas del Tercer Milenio, por Paco Román
1-11-2002 ¿Plus ultra, o non? - Pensar diferente es incómodo y a veces arriesgado, por Liam O'Neil
1-11-2002 Guía Básica de compresión y autoría SVCD - De QuickTime a Super Vídeo CD sin salir de Mac OS X , por JTimeline
1-11-2002 Aumenta la especulación sobre el nuevo chip de IBM - Los usuarios de Apple esperan al PowerPC 970 para recuperar el tiempo perdido
31-10-2002 Nuevos fondos de escritorio - Macuarium celebra la cuadringentésima edición... y Halloween
31-10-2002 Iconos de Macuarium para Mac OS X - Los diseños de Vicente Sanfeliu, adaptados a la vida moderna
31-10-2002 Certamen de Vídeo Digital - Bases definitivas para la edición 2002
29-10-2002 Roxio regala cinco Toast with Jam - Se sortearán cada semana entre los usuarios de nuestra Comunidad
29-10-2002 Certamen de Ilustración y Animación 3D - Bases definitivas para la edición 2002
29-10-2002 Entrevista a Antonio Forges - "Un Mac es el sentido común metido en un ordenador”
29-10-2002 Efecto «Lista de Schindler» en Final Cut Pro - Cómo destacar un único color sobre fondo en blanco y negro, por Pedro Alvera
29-10-2002 Star Wars Galactic Battlegrounds - Tomando partido en la Guerra de las Galaxias, por Maxmalus
24-10-2002 Premios Macuarium 2002 - Este año, con cuatro nuevos Certámenes técnicos y creativos
24-10-2002 Nota de Prensa - Grupo de Usuarios de Macintosh en Madrid
24-10-2002 Guia básica de DVD Studio Pro 1.5 (III) - Cómo crear un slideshow o pase de diapositivas, por Pedro Alvera
24-10-2002 Crónica del 6º Encuentro Grimm - Exito de crítica y público de la edición de este año, por José Felix Navarro
23-10-2002 La Gran Bronca de Boston vs Nueva York - Macworld y Apple discuten sobre el cambio de la Expo a Boston
23-10-2002 Apple está creciendo, digan lo que digan - Las cifras de mercado de Apple no son exactamente las que parecen
23-10-2002 Carrara Studio 2 - Un buen producto para entrar en las 3D, por Manel P Rives
23-10-2002 Prueba de Inkwell - Vuelve el reconocimiento del texto del Newton, por Evodie
23-10-2002 Apple crece, digan lo que digan - Las cifras de mercado de Apple no son exactamente las que parecen
23-10-2002 Próximos pasos de iChat - La evolución parece llevarle a nuevos estándares


Otros artículos recientes