Bienvenida arrow Noticias arrow Microsoft defiende la pirateria
Microsoft defiende la pirateria PDF Imprimir E-Mail
… si es por una buena causa, por Fernando T. (tallergolf)   
Friday, 16 de March de 2007

Y la buena causa sería que al final el software pirateado sea suyo y así conseguir mayor implantación en el mercado.

windows-pirate

 

 

 

 

 

 

  

… sigue leyendo  


En recientes declaraciones del Presidente de la División de Negocios de Microsoft, Jeff Raikes, se confirma lo que se lleva tantos años hablando acerca de las facilidades que dan algunas empresas de Software para crackear sus sistemas operativos, aplicaciones, etc.

Según sus propias palabras …

“Si vas a piratear un programa, que sea nuestro. Lo importante es que la gente se instale nuestros productos. De este modo, personas que, en principio no se los instalarían, finalmente acaban comprando licencias oficiales. Tenemos que instar a la gente a adquirir licencias legales, pero no es buena idea presionar con fuerza tal que perdamos a los potenciales compradores”.

Algo parecido se denunció en el pasado contra compañías como Autodesk , creadora del afamado AutoCAD, cuando solo protegía su software para arquitectos, valorado en miles de euros, con solo un número de serie cuando hay empresas de software de productividad, con productos mucho menos caros, que protegen sus software con llaves hardware. El resultado, la debacle de Microstation y otros y el monopolio de ese mercado por parte de Autodesk.

En el caso de Microsoft tenemos la misma dinámica. No deja de ser curioso que una empresa que se dedica, principalmente, al software no proteja sus productos adecuadamente cuando hay tecnologías muy eficaces para ello y que usan empresas de menor prestigio … e ingresos..

 story

De hecho, las primeras versiones de Windows ni siquiera requerían de clave de activación del producto. Mas adelante, fueron introduciendo sistemas de protección (sic) por número de serie que, por supuesto, eran enormemente fáciles de "obviar". Esta política favoreció la entrada de MS Windows en los hogares de millones de personas en perjuicio del resto de sistemas operativos, que quedaron eclipsados por esta "campaña de penetración comercial" tan peculiar.

Incluso, con la salida de Windows XP al mercado, lanzaron un sistema de activación via web que "estaba basado en la protección que ofrecía un archivo de texto de la instalación básica". Por supuesto, enseguida se crackeo el sistema. Mas fácil no lo podían poner … ¿o si?

 

 

De hecho, la multitud de licencias de Windows Vista no ha hecho mas que facilitar la cuestión de la piratería y, a pesar de lo anunciado, no parece que estén por la labor de proteger su software de copias ilegales. De todos es conocido que las versiones de Windows Vista ya estaban instaladas en los ordenadores de medio mundo semanas antes de su lanzamiento oficial.

¿Resultado? … Microsoft es la mayor empresa de Software del mundo, una de las empresas con mas beneficios y sus directivos siempre están en las listas de personas mas millonarias.

pirateapple.jpg-thumb_121_91 Y, te preguntarás, ¿y Apple?, pues para instalar Mac OS X tampoco se solicita clave ni lleva protección alguna. Pero es que es bien distinto. Apple vive de vender producto completo, software que solo funciona en su hardware y de ahí que tienen su propia y particular "llave hardware", los ordenadores Mac.

 

Ahora bien, desde el anuncio del iPhone se ha estado hablando de la posibilidad de licenciar ese pequeño OS X embebido que va a mover el dichoso aparatito tan esperado. Y ya he comentado en mas de una ocasión que eso sería, o la ruina de Apple al no poder ya competir con el monstruo del Software que es Microsoft o, por el contrario, si utilizase las mismas técnicas cuestionables de "introducción en el mercado" de las que estamos hablando en esta columna, podría incluso desbancar a Microsoft una vez los millones de usuarios de Windows descubrieran "gratis", y por obra y gracia de la "Mule Store" la potencia, fiabilidad y simplicidad de Mac OS X.

osx86

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volviendo a esta, no tan, sorprendente declaración de un alto ejecutivo de Microsoft … ¿donde queda la tan cacareada lucha contra la piratería de Microsoft ?, ¿que soporte moral tienen las detenciones mediáticas de usuarios con copias privadas de Windows?, ¿donde queda el silencio de la empresa de Redmon ante las reclamaciones de devolución del importe de Windows a los usuarios de Linux?, ¿que van a hacer las comisiones legales?, ¿que van a decir los gobiernos que abogan por el software propietario?.

Solo espero que este tipo de "revelaciones" no queden en saco roto y permanezcan en la memoria de personas, instituciones y empresas a la hora de tomar decisiones acerca de que sistema operativo van a utilizar en sus ordenadores.

Bill, habéis confirmado nuestras sospechas  … no es que me sorprendan, simplemente me parecen un ejercicio de torpeza empresarial y una falta de ética comercial. La posición dominante os ha hecho perder hasta las formas.

bill_pirata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mis ofendidos saludos ante tal descaro,

Fernando T. 

 

- Si quieres comentar este artículo de opinión puedes hacerlo en los Foros  

 

Tags:
View blog reactions

 
< Anterior   Siguiente >

Colabora con Macuarium

  • Compra en nuestra apple store

    Apple Store

    Comprando desde nuestra Apple Store particular ayudas a mantener Macuarium.
    Ir a la tienda...
  • tarjeta macuarium

    Tarjeta Macuarium

    El principal medio que existe para colaborar en el mantenimiento de Macuarium.com
    Consiguela Ahora...
  • Vistete con macu

    Camisetas Macuarium

    Vistete a la moda, con nuestra selección de ropa y complementos de macuarium.
    Ir al probador...

Apadrina un servidor

Cantidad:
$