Bienvenida
Tarjeta Macuarium PDF Imprimir E-Mail
Información 2007-2008   
Thursday, 27 de September de 2007

 

AVISO IMPORTANTE: a 19 de Junio de 2009, la Tarjeta Macuarium ha dejado de poder contratarse. No se aceptarán más pedidos.

La información que sigue se conserva a efectos históricos y será eventualmente retirada.


NOTA: La información de producto de la Tarjeta no se actualizaba desde 2003, de modo que algunas cosas estaban ligeramente desfasadas. Si quieres ver el viejo site en Flash, pasa por aquí. Pero si quieres ver las condiciones vigentes, sigue leyendo.


Información general


pregunta2

¿Qué es la Tarjeta Macuarium?

La Tarjeta es el principal medio que existe para colaborar en el mantenimiento de Macuarium.com. Te ofrece la posibilidad de pagar por lo que el site te ofrece cada día en términos de conocimiento, ayuda, y/o diversión. Funciona como una suscripción anual. Aunque también lo puedes ver como un donativo con derecho a tarjeta :-).

Arriba 

¿Qué tipos de Tarjeta hay?

Hay dos variedades: Básica y Oro. Se diferencian únicamente en su precio, en el color del dorso, y en que la Oro viene acompañada de una camiseta de Macuarium :-).

La razón de que existan dos es que entendemos que no todo el mundo quiere o puede ayudar del mismo modo al mantenimiento de Macuarium.  Del mismo modo, existe también la posibilidad de donar cantidades menores mediante el programa Apadrina un Servidor.

Arriba

¿Para qué me vale la Tarjeta Macuarium?

La Tarjeta permite:

  • Obtener descuentos en varios establecimientos relacionados con el mundo Mac ("empresas asociadas").
  • Obtener descuentos en cualquier servicio o contenido que Macuarium ponga a la venta.
  • Obtener gratis una cuenta @macus.net con todos los servicios de Google Apps.
  • Participar en sorteos (normalmente) mensuales: sorteamos desde los juegos que se comentan en Macuarium hasta software mucho más serio.... y algunas cosas menos impresionantes pero más simpáticas.
  • Recibir una tarjeta personalizada con tu nombre, nick y DNI, con la que identificarte en los comercios asociados y asombrar a propios y extraños.
  • Sobre todo, saber que estás contribuyendo directamente al mantenimiento del mejor recurso de ayuda para usuarios Mac en español.

Arriba

¿Cuánto cuesta la Tarjeta Macuarium?

La Tarjeta existe en dos modalidades: Básico y Oro. La primera cuesta 36 euros y la segunda 95 euros (en ambos casos, incluye IVA). La Tarjeta es técnicamente una suscripción, por lo que éstos precios son anuales. La vigencia de la suscripción (a efecto de sorteos y servicios) es de doce meses desde el momento de su compra.

Arriba

¿Qué tengo que hacer para conseguirla?

Seguir los pasos siguientes:

1- Rellenar y enviar el formulario de solicitud (sección Pedir Tarjeta), informándonos de tu nombre, nick, DNI/NIF, email y dirección de correo, así como preferencias de facturación y talla de camiseta (si procede :-)). Estos datos son tratados de acuerdo con la LOPD (las condiciones específicas se explican en detalle aquí) y se usan única y exclusivamente para la gestión de la Tarjeta.

2- Al final del formulario se indica la forma de pago elegida. Disponemos de tres: pago por PayPal, pago con tarjeta de crédito (vía PayPal) y pago por transferencia bancaria. Si has elegido una de las dos primeras opciones, puedes pagar desde Macuarium siguiendo los links de la sección Pagar Tarjeta. Si has elegido la tercera, recibirás en tu email los datos bancarios para que hagas la transferencia.

3- En cuanto nos conste el pago, se pondrá en marcha la maquinaria para enviarte la Tarjeta física, darte tu cuenta de @macus.net (si la quieres) y enviarte tu camiseta (si procede). Como ya sabes, Macuarium.com es una organización de voluntarios, lo que significa que las cosas no siempre van tan deprisa como uno quiere... pero van.

Arriba

¿Qué es una empresa asociada?

Es una empresa que se ha comprometido por escrito y con detalle a proporcionar unos descuentos concretos a los usuarios titulares de una Tarjeta Macuarium.

Arriba

¿Qué empresas asociadas hay en este momento?

Ahora mismo son empresas asociadas:

  • Canal Alfa
  • Gráfica Directa
  • QuickMac
  • MacInformática / Coexpro
  • Trazos

Arriba 

¿Para qué vale ser empresa asociada?

Para tener tanta visibilidad como la Tarjeta Macuarium :-). Y procuramos darle mucha. Macuarium no baja de 10.000 visitantes únicos al día según Google Analytics (de hecho andamos mucho más cerca de 15.000 de media y pasamos los 20.000 con frecuencia -cifras de Septiembre 2007-) y cuenta con más de 50.000 usuarios registrados en nuestro sistema de foros. Además, los logos de las empresas asociadas serán expuestos en todos los eventos físicos organizados oficialmente por Macuarium.com durante la vigencia del acuerdo.

Ser empresa asociada es probablemente uno de los mejores medios para ganar visibilidad en el mundo Mac hispanoparlante... y no cuesta prácticamente nada. 

Arriba

¿Qué tengo que hacer para ser empresa asociada?

En primer lugar, ponerte en contacto con nosotros para estudiar la posibilidad y el interés que pueda tener para nuestra Comunidad. En caso afirmativo, seguimos adelante.

Una empresa asociada debe comprometerse a realizar unos descuentos mínimos, y definir las categorías de productos en las que está dispuesta a hacerlos, así como el modo en que identificará a los Titulares (en función de si el establecimiento es presencial o virtual, por ejemplo). Ese compromiso se formaliza por escrito y será exigido por Macuarium.com y el departamento legal de Macuarium Network SL.

Ser empresa asociada no tiene más costes :-). Eso sí, apreciamos que de vez en cuando se aporte algo para los sorteos mensuales entre los Titulares. 

Arriba

No me va la Tarjeta pero quiero contribuir. ¿Qué puedo hacer?

El modo más sencillo es mediante el módulo de PayPal que verás en el menú de la izquierda, y que responde a la campaña Apadrina un Servidor. Sus ingresos se destinan a pagar los medios técnicos de Macuarium.com, y no hay cantidad mínima :-). 

Arriba

Tengo más dudas sobre la Tarjeta (o un problema)

La mayor parte de ellas probablemente se puedan resolver consultando las FAQs de Macuarium aquí.

Si no es así, escribe a: tarjeta (arroba) macuarium (punto) com. Nos pondremos con ello inmediatamente.

Arriba 

Tags:
View blog reactions