Bienvenida arrow Guías arrow Guía: Sustitución de pantalla del iPhone
Guía: Sustitución de pantalla del iPhone PDF Imprimir E-Mail
BRICO - iPhone capítulo I, por Juan-ele   
Saturday, 09 de February de 2008

Esta guía se deriva de un tema de los foros dedicado a cualquier arreglo o sustitución de las partes del Iphone. La mayoría de veces deberemos desmontar casi las mismas partes para llegar a piezas o partes distintas. En el caso de este artículo, se ha realizado un cambio del LCD y digitalizador o sensores de la pantalla.

Las pantallas han sido compradas en Ebay a dos powersellers americanos, a un precio aproximado de 100 euros al cambio. En ningún caso han pagado aduanas y han tardado unos 10 y 15 días. En los dos pedidos el articulo ha llegado en perfecto estado debido a un buen embalaje.

0

(Haz click sobre cualquiera de las imágenes que siguen para ampliarlas).

Las herramientas necesarias para abrir un iphone son tres:

1.- Espátula de plástico especifica para Iphone.

2.- Destornillador de estrella, phillips medida 00.

3.- Destornillador plano lo mas pequeño posible.

1

El iphone que nos ocupa había perdido la sensibilidad de la pantalla y tenia una pequeña raja en el cristal. Recomiendo antes de comprar la pantalla, el abrirlo y comprobar que todos los conectores de la placa-base están en su sitio. Ya que al darle un golpe al teléfono podrían soltarse total o parcialmente y repercutir en un mal funcionamiento de cualquier parte del dispositivo.

Lo primero, extraemos la sim. Después empezamos con el desmontado retirando la tapa de plástico trasera, para ello utilizaremos la espátula. La introduciremos por el espacio que hay entre la tapa y el conector USB, haciendo un poco de palanca hacia fuera (1). Una vez separada ya podremos contornear con la espátula la tapa y poder así retirarla (2).

 2

Continuamos retirando los 3 tornillos que fijan la carcasa trasera.

3

Una vez retirados los tornillos, con un destornillador pequeño haremos palanca de manera lateral para desencajar la carcasa trasera por uno de sus laterales.

4

Ya separada, contornearemos todo el lateral para separarla totalmente por ese lado. Repetiremos la operación en el lateral contrario.

5

Retiramos la carcasa trasera con mucho cuidado, ya que esta va conectada al iphone. El resultado será este:

6

Sin mayor complicación, retiramos el conector con la espátula.

7

Ahora deberemos quitar los 3 tornillos que mantienen fijada la placa base del teléfono. También retiraremos con mucho cuido los cables de la antena. Estos van siliconados por tanto mucho cuidado con estos conectores.

8

Es el momento de quitar la cámara. Para ello, primero la desconectaremos con la espátula retirando el conector (1) y después el cuerpo de la lente (2).

 9

Mediante la espátula haremos palanca y separaremos la placa base del resto del teléfono. No lo hagas bruscamente ya que detrás hay otros 4 conectores unidos a ella. Si la separamos lentamente los conectores se irán desconectando sin mayor problema.

10

Una vez separados los conectores nos encontraremos con esto. La tarea mas complicada con ellos será volverlos a conectar una vez sustituida la pantalla.

11

Seguimos retirando la batería de su sitio haciendo palanca con la espátula. Habrá que hacer algo de fuerza ya que esta va pegada mediante adhesivo al teléfono.

12

Una vez retirada la batería tendremos esto:

13

Retiramos toda la tornilleria que une el aro metálico al cuerpo del teléfono. Acordaros de la posición de los tornillos ya que algunos son de diferentes tamaños.

14

Una vez retirado el aro metálico, mediante un destornillador muy pequeño deberemos desgrapar la pantalla del cuerpo del Iphone. Para ello haremos palanca levemente.

15

Como lo normal es que la pantalla este estropeada, no pasa nada si la acabamos de romper a la hora de separarla. Para ello introduciremos la espátula entre la pantalla y el cuerpo del teléfono.

16

Con la espátula iremos contorneando la pantalla para poder separarla. Esta va pegada mediante una goma negra. Deberemos llevar cuidado con los conectores que están sueltos a la hora de retirarla. Una vez realizada dicha operación tendremos esto:

17

Colocamos la pantalla nueva y repetimos los pasos anteriores de manera inversa para montar de nuevo todo el Iphone. Antes de colocar la carcasa trasera la conectaremos y encenderemos el teléfono para ver que todo funciona correctamente.

18

Si todo ha ido bien el resultado deberá ser este:

19

 

Puedes comentar el artículo (y tu experiencia desmontando iPhones) en los foros

 

Tags:
View blog reactions

 
< Anterior   Siguiente >

Colabora con Macuarium

  • Compra en nuestra apple store

    Apple Store

    Comprando desde nuestra Apple Store particular ayudas a mantener Macuarium.
    Ir a la tienda...
  • tarjeta macuarium

    Tarjeta Macuarium

    El principal medio que existe para colaborar en el mantenimiento de Macuarium.com
    Consiguela Ahora...
  • Vistete con macu

    Camisetas Macuarium

    Vistete a la moda, con nuestra selección de ropa y complementos de macuarium.
    Ir al probador...

Apadrina un servidor

Cantidad:
$