Bienvenida arrow Especiales arrow macumag, la revista de Macuarium
macumag, la revista de Macuarium PDF Imprimir E-Mail
Bienvenidos a la quingentésimo vigésimo séptima editorial   
Wednesday, 21 de July de 2010

icono0¿Alguna vez te has planteado cómo debería ser la revista que te gustaría leer? Nosotros sí, y hoy te traemos el número de presentación de macumag. Una revista hecha (de verdad y no de palabra) por la comunidad de usuarios de Mac hispanoparlantes.

Para nosotros es un sueño convertido en realidad, un proyecto que queríamos llevar a la práctica desde hace tiempo. Pero sobre todo es un proyecto que esperamos que os guste tanto como nos está gustando a nosotros, y que se gane vuestro apoyo y participación.

Llevábamos mucho tiempo pensando que en Macuarium hay contenidos y profesionales de sobra para hacer cosas mucho más interesantes que la mayoría de lo que vemos en el mercado, y desde luego más originales que algunas traducciones. Llevábamos mucho tiempo pensando que la gente de Macuarium haría las cosas con otro enfoque. Y al final nos liamos la manta a la cabeza.

Pero vamos a lo práctico.

muestra2-0

¿Qué es macumag?

Macumag es una revista que pretende contar "la vida digital, desde dentro" y desde la perspectiva de la comunidad de usuarios de Macuarium.com. Tiene periodicidad mensual. Tiene versiones especiales de los mejores contenidos de Macuarium.com, y tiene muchos contenidos propios. Hasta una Tira de Mago especial.

Se puede ver en varios formatos: vía web (en pantalla del ordenador), mediante descarga (PDF), en el iPad (con app propia a partir del número 2), e incluso impresa (impresión bajo demanda).

¿Quién la hace?

Un equipo especial de colaboradores de Macuarium, profesionales de muchas batallas editoriales y creativas, coordina la revista y sus contenidos. Los artículos los estamos escribiendo muchos, y esperamos que los escribamos muchos más, dentro y fuera de la comunidad.

Es decir: la hacemos entre todos, con buenos guías :-).

¿Qué es eso de "número cero"? ¿Cuándo sale la revista?

En el mundo editorial es costumbre hacer una especie de episodio piloto, prueba con gaseosa, maqueta... que se llama "número cero" (o "monstruo"). Sirve para dar una idea del enfoque, temas, diseño, y líneas generales del nuevo proyecto, e ir abriendo boca a las personas a las que se quiere implicar en el proyecto.

Lo que hoy os presentamos es un "número cero" que probablemente podría haber salido como "número 1". Pero así podemos difundirlo al máximo y enseñároslo a todos... y aprender de vuestras opiniones.

El número 1, en el que ya estamos trabajando, sale en Septiembre.

muestra1-0

¿Dónde lo puedo ver?

El minisite de la revista ya está en pruebas aquí.

El foro de soporte de la revista está recién abierto aquí .

El "número cero" puede verse:

  • En la web (cualquier aparato que soporte Flash) aquí .
  • En el ordenador (PDF versión doble página adecuado a la pantalla del Mac) aquí.
  • En el iPad (PDF versión páginas sueltas adecuado a pantalla vertical) aquí. Probablemente la mejor forma de verlo es enviártelo por email, y en el Mail del iPad hacer click sobre el link... y seleccionar "Abrir en iBooks". No hace falta más.
  • En la mano (impreso) solicitándolo en el foro de la revista. El número cero se imprime en tandas de 50 ejemplares (salvo avalancha no prevista), y me temo que el coste es proporcional, rondando los ocho euros. La primera tanda ya está agotada.

¿Será gratuito?

No. Salvo grandes sorpresas, el número de Septiembre ya será de pago. Eso sí, a precios más que asequibles (de acuerdo con el formato elegido) y con formas de obtenerlo gratis.

muestra3-0

¿Cómo puedo participar o colaborar?

Pasa por el foro :-). Hay muchas opciones, desde escribir a facilitar entrevistas pasando por dar ideas o acercar anunciantes. Puedes decirnos qué quieres que probemos (o puedes probarlo). Puedes hacer muchas cosas, empezando por pasar por el foro.

¿Qué es eso de "quingentésimo vigésimo séptima editorial"?

Hace años, Macuarium llevaba la cuenta de las ediciones que sacábamos. Solía haber un par por semana, con su editorial incluída. Lo dejamos atrás en el 2009 porque no nos parecía relevante seguir con las editoriales.

Hoy, sin embargo, es una ocasión muy especial :-).

 

Cuéntanos qué te parece la noticia... y la revista.

Tags:
View blog reactions

 
< Anterior   Siguiente >

Colabora con Macuarium

  • Compra en nuestra apple store

    Apple Store

    Comprando desde nuestra Apple Store particular ayudas a mantener Macuarium.
    Ir a la tienda...
  • tarjeta macuarium

    Tarjeta Macuarium

    El principal medio que existe para colaborar en el mantenimiento de Macuarium.com
    Consiguela Ahora...
  • Vistete con macu

    Camisetas Macuarium

    Vistete a la moda, con nuestra selección de ropa y complementos de macuarium.
    Ir al probador...

Apadrina un servidor

Cantidad:
$