Bienvenida arrow Rumores arrow Nuevo Mac Pro a la vista
Nuevo Mac Pro a la vista PDF Imprimir E-Mail
Parece que la gama no desaparece... aún.   
Tuesday, 03 de January de 2012

macproupcomingLos plazos de entrega empiezan a extenderse, el procesador que se esperaba está asomando, y todas las piezas encajan para un anuncio bastante próximo.

Aunque Apple insista más en la gama portátil (al fin y al cabo, es la que más se vende a usuarios nuevos), la gama profesional de escritorio sigue siendo la que sirve de herramienta principal para sus usuarios más intensivos, aquellos que usan su gama de software "pro" y, en general, el mercado creativo. En las últimas generaciones, de hecho, el Mac Pro se ha ido convirtiendo cada vez más en una auténtica estación de trabajo. En Macuarium no creemos que Apple tenga la menor intención de abandonar esta piedra angular de la industria de creación de contenidos en la que ha basado su éxito.

Pero el Mac Pro no se actualiza desde Julio de 2010. Como podéis ver en nuestra Guía de Compras, hace tiempo que se espera una nueva generación. Tanto que algunos habían especulado con que el Mac Pro acabaría como el XServe: eliminado por falta de ventas.

Sin embargo, hay pistas serias que señalan en otra dirección: en concreto, hacia un aparato equipado con procesadores Xeon E5 y tarjetas gráficas Radeon HD 7000 o 7970. Esto no sólo explicaría el retraso que viene sufriendo (análogo al del procesador mencionado) sino que también ayuda a entender porqué ahora, de acuerdo con Macrumors, la Apple Store empieza a sonar a cambio de gama.

¿Cuándo? Buena pregunta. Que Apple retrase la disponibilidad de un equipo no significa que el nuevo esté ya en almacenes, aunque sí es señal de que el viejo está agotándose.

En cuanto al nuevo, lo poco que se sabe es lo mencionado: puertos Thunderbolt, tarjetas Radeon con núcleo Tahiti, procesadores Xeon E5. Son cambios serios: el nuevo Xeon E5-2690 a 2.9 GHz parece ser entre 1.5 y 2.2 veces más rápido que el actual Xeon X5690 a 3.46 GHz, debido a que tiene ocho núcleos, soporta modo Turbo, tiene 4 canales de memoria en lugar de 3, y mejores conexiones entre los núcleos. O eso dice HardMac.

Puedes comentar el rumor en los foros.

Tags:
View blog reactions

 
< Anterior   Siguiente >

Colabora con Macuarium

  • Compra en nuestra apple store

    Apple Store

    Comprando desde nuestra Apple Store particular ayudas a mantener Macuarium.
    Ir a la tienda...
  • tarjeta macuarium

    Tarjeta Macuarium

    El principal medio que existe para colaborar en el mantenimiento de Macuarium.com
    Consiguela Ahora...
  • Vistete con macu

    Camisetas Macuarium

    Vistete a la moda, con nuestra selección de ropa y complementos de macuarium.
    Ir al probador...

Apadrina un servidor

Cantidad:
$