Macuarium.com - Cómo desactivar los adblockers en Macuarium
     
Bienvenida arrow Guías arrow Cómo desactivar los adblockers en Macuarium
Cómo desactivar los adblockers en Macuarium PDF Imprimir E-Mail
Un par de clicks para ayudar a que la página siga aquí   
Wednesday, 04 de November de 2015

adblockerruinEn los últimos tiempos es bastante frecuente navegar la web con un "adblocker" instalado en el navegador, especialmente entre usuarios Windows pero también en el mundo Mac. Estos programas o extensiones bloquean la mayor parte de la publicidad en las páginas web, lo que facilita la lectura de algunas (cuanto más desaconsejables más publicidad) y elimina los ingresos de todas. En resumen, es algo que hace daño a los editores como Macuarium.

Como casi todos sabéis, Macuarium es un site independiente que se mantiene (exagerando un poco) por las ventas de publicidad. Con algo más de propiedad, Macuarium ha venido teniendo pérdidas durante los últimos dos años. Hace unos meses pasamos por una pequeña crisis existencial en la que decidimos que si eso no se corregía, Macuarium no llegaría a cumplir otro año.

La buena noticia es que Macuarium ya no pierde dinero. La mala es que tampoco lo gana: digamos que cubre costes. Algo que no debería ser difícil ya que no tiene empleados ni más costes que servidor y licencias.

Pero no llega para todo lo que tiene que hacer (esencialmente modernizar una infraestructura que es de 2006 y profesionalizar parte del trabajo voluntario).

Estamos trabajando como locos para corregirlo, con imaginación, horas, y mejores banners. En estas circunstancias, os podéis imaginar que  pensar en los adblockers nos pone los pelos de punta. Sobre todo porque creemos que la mayor parte de los que los usan en Macuarium lo hacen sin pensar, y no les importaría ver los (poquísimos) banners que ponemos.

Para ayudar a los que quieren ayudarnos a seguir adelante, aquí tenéis un pequeño recordatorio de cómo desactivar dos adblockers solamente para Macuarium.com.

Adblock (cortesía de Linkeditor)

captura_de_pantalla_2015-10-12_a_las_14.23.28

AdBlock crea un botón en Safari, donde ocn un par de clicks se puede desactivar el bloqueo para el site en el que estás.

U.Block (cortesía de Juanmah y Faunus)

imagedata.php

Para desactivar el bloqueo hay que apretar el botón azul.

Otras opciones

Si alguien realmente no quiere ver banners (caiga lo que caiga) pero no quiere perjudicar a la comunidad, siempre tiene la opción de crear un donativo periódico vía Paypal, ya sea en la portada de los foros o en la del site, en ambos casos en el márgen derecho hacia abajo.

Podéis comentar los adblockers y vuestra opinión en los foros .

 

Tags:
View blog reactions

 
Siguiente >

Apadrina un servidor

Cantidad:
$