Macuarium.com - Apple produce una serie de TV
     
Bienvenida arrow Noticias arrow Apple produce una serie de TV
Apple produce una serie de TV PDF Imprimir E-Mail
Y un corto. Y documentales. Y no parece que vaya a quedar ahí.   
Thursday, 24 de March de 2016

viceappleLa empresa de la manzana no es Netflix pero vende contenidos online, al menos en los EEUU. Le gusta ofrecer contenidos en exclusiva y cada vez genera más. La última es que también produce una serie… sobre la gente que desarrolla apps.

Ayer Apple confirmó que está produciendo una serie de capítulos de historias reales sobre los desarrolladores que pueblan el App Store y sus creaciones. Una serie que puede acabar recordando a las partes buenas de Silicon Valley. Son capítulos “sin guión”, y la producción está liderada por Will.i.am y gestionada por Ben Silverman y Howard Owens.

Eddie Cue, el vicepresidente de Apple a cargo de servicios de Internet (incluyendo las tiendas y los contenidos) soltó la liebre hablando con el Hollywood Reporter, y dice que han visto “algunas historias realmente, auténticamente inspiradoras de nuestros desarroladores en lo que han hecho, de dónde han salido, cómo empezaron y los problemas que han resuelto”.

Por si fuera poco, se habla de que el rapero Dr. Dre, que colabora con Apple desde que le vendió su empresa de música y auriculares, va a protagonizar otro programa. El programa (este sí con guión) se llamará “Vital Signs”.

Apple ya está programando en exclusiva en Apple Music una serie de “documentales” llamada “The Score”  y producida por Vice (la imagen que encabeza el artículo cortesía de Vice es de esta serie), cada uno de los cuales se acompaña de una playlist propia. Se trata de una serie de seis capítulos que explora la escena musical en diferentes partes del mundo. Desde el rap de las reservas de Minnesota a Brasil, Islandia o Vietnam.

Con anterioridad, Apple ya había lanzado contenidos exclusivos. Otros ejemplos son un documental sobre una gira de Taylor Swift, o el programa semanal de DJ Khaled.

En resumen

No, Apple no es Netflix. Pero Apple Music es algo nuevo. Entre sus “emisoras” personalizadas, sus listas seleccionadas por especialistas, y cada vez más contenidos vídeo de calidad, parece que la empresa se va acercando cada vez más a la producción masiva de contenidos propios. Pasito a pasito.

Y producir algo que no es música es un pasito bastante grande.

 

Puedes comentarlo en los foros .

Tags:
View blog reactions

 
< Anterior   Siguiente >

Apadrina un servidor

Cantidad:
$