Bienvenida arrow Noticias arrow Apple anuncia soporte para Windows XP en los Mac
Apple anuncia soporte para Windows XP en los Mac PDF Imprimir E-Mail
Nunca digas nunca jamás   
Wednesday, 05 de April de 2006
Sin intermediarios, y sin el menor rubor, hoy nos ha llegado el anuncio de Apple de un nuevo producto llamado Boot Camp... para correr Windows XP en los Mac Intel. Toma ya.


No hay que buscar mucho en la hemeroteca para encontrar las afirmaciones tajantes de Apple de que ellos no iban a facilitar ni dar soporte a la instalación de Windows XP en los Macs con procesador Intel. Pero algo debe de haber cambiado (el tiempo, seguramente) y ahora dicen lo contrario con unas palabras tremendamente parecidas.

No es que se lo reprochemos... y al fin y al cabo, esto abre el camino a toda una serie de posibilidades: pensemos en ése otro gran desmentido de Steve Jobs, el PDA de Apple. Por ejemplo.

Pero en fin, ahí va la noticia tal como la da Apple:

"Apple lanza Boot Camp

El nuevo software, disponible como beta pública, permite a los ordenadores Mac basados en Intel trabajar también con Windows XP.

CUPERTINO, California (EEUU) - 4 de abril de 2006- Apple ha anzado hoy Boot Camp, un software en beta pública que permite a los ordenadores Mac basados en procesadores Intel ejecutar Windows XP. Disponible como software de descarga a partir de hoy mismo, Boot Camp permite a los usuarios que tengan el disco de instalación de Microsoft Windows XP, instalar Windows XP en un ordenador Mac basado en Intel, y una vez completada la instalación, los usuarios pueden reiniciar su ordenador para ejecutar bien Mac OS X o bien Windows XP. Boot Camp será una característica incorporada a "Leopard", la próxima gran versión del sistema operativo Mac OS X de Apple, de la que se mostrará un avance en la próxima Worldwide Developer Conference, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en el mes de agosto.

"Apple no tiene intención ni planes de vender o dar soporte a Windows, pero muchos clientes han expresado su interés por ejecutar Windows en el hardware superior de Apple, ahora que utilizamos procesadores Intel", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple.

"Creemos que Boot Camp hace al Mac incluso más atractivo para los usuarios de Windows que están considerando cambiar a Mac".

Boot Camp simplifica la instalación de Windows en un Mac basado en Intel, ofreciendo un sencillo asistente gráfico, paso a paso, para crear de manera dinámica una segunda partición en el disco duro para Windows, para grabar un CD con todos los drivers de Windows necesarios, y para instalar Windows desde un CD de instalación de Windows XP. Una vez completada la instalación, los usuarios pueden elegir ejecutar Mac OS X o Windows cuando reinician el ordenador.

Precio y disponibilidad

La versión beta pública de Boot Camp está disponible hoy mismo para descargar de http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp Se trata de un software en versión previa con licencia para su uso en régimen de prueba durante un período de tiempo limitado. La versión final de Boot Camp estará disponible como una característica más de la próxima versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X versión 10.5 "Leopard". Apple no ofrece soporte para instalar o ejecutar Boot Camp y no vende ni da soporte a software Microsoft Windows. Apple estará encantado de recibir las sugerencias de los usuarios sobre Boot Camp en bootcamp@apple.com

Requisitos de sistema

Boot Camp requiere un ordenador Mac basado en Intel con teclado y ratón USB, o con el teclado y TrackPad incorporados; Mac OS X versión 10.4.6 o posterior; la última actualización de firmware; al menos 10 GB de espacio libre en el disco de arranque; un CD o DVD grabable virgen; y la versión en un sólo disco de instalación de Windows XP Home Edition o Professional con Service Pack 2 o posterior.


Comentar el artículo en los foros

Tags:
View blog reactions

 
< Anterior   Siguiente >

Colabora con Macuarium

  • Compra en nuestra apple store

    Apple Store

    Comprando desde nuestra Apple Store particular ayudas a mantener Macuarium.
    Ir a la tienda...
  • tarjeta macuarium

    Tarjeta Macuarium

    El principal medio que existe para colaborar en el mantenimiento de Macuarium.com
    Consiguela Ahora...
  • Vistete con macu

    Camisetas Macuarium

    Vistete a la moda, con nuestra selección de ropa y complementos de macuarium.
    Ir al probador...

Apadrina un servidor

Cantidad:
$