Más contenido original: Apple relanza “Amazing Stories”

by Miguel 150 views0

Para los que no lo siguen, Apple produce desde 2016 contenido original (documentales y series de televisión) que distribuye como parte de la suscripción de Apple Music. Lo más complejo hasta ahora era una serie sobre aspirantes a startups llamada “Planet of the Apps“, siguiendo el modelo de La Voz y similares, que ya comentamos en Macuarium y que no ha tenido demasiado éxito.

La experiencia está gustando, sin embargo, y  este año no sólo ampliaron su equipo con dos fichajes de Sony en Junio (Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, los responsables de producir “Breaking Bad“) sino que en Agosto anunciaron una inversión de 1.000 millones de dólares en 2018 para crear nuevos contenidos. Para ponerlo en perspectiva, Amazon, que crea decenas de series, gastará 4.500 millones en 2017.

No todo ha sido coser y cantar. Una serie sobre Elvis que ya estaba a punto de rodarse se canceló cuando saltó el escándalo de estas semanas sobre el productor designado, Harvey Weisntein.

Pero a cambio, ayer el Wall Street Journal destapó el acuerdo con Amblin (la productora de Spielberg), Universal Studios y Comcast para resucitar la serie “Amazing Stories”, que en España se tituló “Cuentos Asombrosos“. El acuerdo inicial prevé 10 capítulos nuevos… y probablemente la producción ejecutiva del propio Spielberg.

 

Puedes comentar la noticia en los Foros.