Comunidad Macuarium: Ejemplo de discusión sin sentido - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Ejemplo de discusión sin sentido A ver si la editan pronto...

#16 Usuario offline   BaezoN 

• Apple fanboy
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 18 December 2002 - 01:35 PM

repetido jejeje, sorry

Este tema ha sido editado por BaezoN: 18 December 2002 - 01:36 PM

#17 Usuario offline   DiSaGree 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 December 2002 - 01:39 PM

Y me matengo Baezon, personalmente opino eso, que quieres que haga? te miento y te digo - jo, es que me encantas - pues no, si no admites mi opinión ya es un problema tuyo personal. A mi que me critiquen, realmente me tiene sin cuidado, y no me afecta tanto como a otros.. pero bueno los hay suceptibles...

Como mas de uno te hemos pedido, quizas te disculpes.

Disculparme de que? como no he faltado al respeto como otros, not engo de que disculparme. Otra cosa es que no se acepte una critica y siente mal.

#18 Usuario offline   BaezoN 

• Apple fanboy
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 18 December 2002 - 01:40 PM

como pretendes no ofender a alguien si antes de saber "algo" de su trabajo y viendo la pagina web de su grupo de amigos fiesteros, vas y le sueltas q te permites el dudar si es un profesional o no?

me lo explique por gavor!

#19 Usuario offline   BaezoN 

• Apple fanboy
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 18 December 2002 - 01:42 PM

no tienes q mentir, simplemente, medir tus palabras o aprender a usar tu vocabulario

#20 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 18 December 2002 - 01:46 PM

Suficiente.

Disagree, tenías un privado. Por favor, léelo deprisa a ver si te ilustra sobre porqué ahora tienes formalmente un aviso. Recuerda que en Macuarium no se dá el segundo.

Y luego vuelve a empezar a editar ;-), por favor.

Un saludo,

Miguel (cabreadísimo)
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#21 Usuario offline   DiSaGree 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 December 2002 - 01:47 PM

como pretendes no ofender a alguien si antes de saber "algo" de su trabajo y viendo la pagina web de su grupo de amigos fiesteros, vas y le sueltas q te permites el dudar si es un profesional o no?

me lo explique por gavor!

Creo que ya he repetido y rehiterado 3 veces que te lo dije sin animo de ofenderte y solo basandome en tu web, sin conocer nada más, me puedo permitir perfectamente estar equivocado, pero creo que cuando lo dije se me entendio perfectamente, y lo unico que estais haciendo es darle vueltas a la misma tontería.

#22 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Icono de mensaje  Publicado 18 December 2002 - 07:05 PM

Pues ya lamento no haber estado por aquí en el momento de la disputa y que hayan tenido que intervenir Shocker y Miguel, aunque más lamento que haya ocurrido :(.

Veo que el tema se ha editado y no he llegado a ver (aunque imagino por las llamadas al orden) las intervenciones originales. Vi el tema a eso de las 14.30, creo que como está ahora, pero sin tiempo de poner algo.
Ya que no como moderación si quisiera intervenir con algunas reflexiones a toro pasado (que como las reprimendas ya efectuadas, son de obligada lectura). Disculpad si algo de lo que digo no cuadra al cien por cien con lo que aquí ha pasado y que ya no puedo leer. Ahora veo restos de lo dicho por Disagree y Vers y nada de lo dicho por baezón.
Tomadlo si interpreta mal lo ocurrido, como reflexiones (un tanto largas... ya lo sé ;) ) de caracter general para el Café. :)

Creo que en un empeño de mejora como en el que está inmerso este foro, con las implicaciones de trabajo meramente técnico y de gestión que conlleva, el que además se contemple la mejora estética del interfaz, mediante una llamada a la colaboración (desinteresada) de quien pueda aportar algo, es ya rizar el rizo, y deberíamos ser conscientes del privilegio de contar con un ámbito de reunión que permite y fomenta cosas así.
Además que Miguel apueste por pedir la colaboración en este Café, dice mucho de lo que espera de los que por aquí recalamos.

Particularmente me daría igual pinchar sobre la cara de Gates cien veces todos los dias en el botón, porque, (aun siendo diseñador...) lo que más me importa en este foro es la posibilidad del intercambio de ideas, ayudas, amistad... Para mi, todo lo demás tiene su importancia...pero secundaria. De ahí que comparta totalmente lo que las famosas normas del foro dictan sobre estas grescas sin sentido, sea cual sea el tema que las provoque.

Que un tema como este dé lugar a una disputa así, flaco favor le hace a este foro reciente y, el que la lea y anduviera pensando en enseñar su trabajo me temo que se lo pensará dos veces, y en eso salimos perdiendo todos.

Personalmente creo que en cuestiones estéticas o de gustos personales se pueden expresar y admitir todas las críticas y opiniones sin insultar y sin sentirse insultado. Me gustaría que eso fuera así en este foro. El límite debería quedarnos a todos claro y creo que escuelas estéticas aparte, profesiones, gustos o argumentos teóricos, ese límite lo marca el diccionario y el respeto por los demás (por no mencionar la educación o el compañerismo entre usuarios de un mismo foro).

Me encantaría para este nuevo foro que se pudieran intercambiar opiniones como se viene haciendo ejemplarmente en el foro de Imagen digital, en el que alternan profesionales y amateurs enseñando sin pudor sus fotos, sabedores que encontrarán críticas constructivas, sanos consejos, u opiniones en contra. Lo que sea, pero nunca descalificaciones. Allí ( y os recomiendo que paseis de vez en vez a ver fotos y a leer) no solo se habla de técnica, tambien de estética, aunque me temo que sin la pretenciosidad que parece que la palabra Arte en el nombre de nuestro foro otorga a algunos mensajes.

Evidentemente la famosa frase de que sobre gustos no hay nada escrito, es una falacia, pues hay rios de tinta escritos sobre la critica estética, la percepción etc. Ahora, el utilizar cualquier tomo de lo escrito como arma arrojadiza sin más argumentaciones no conferirá a nuestra intervención mas valor que si se esgrimiera una cachiporra.

Disagree ( y en general todos ), tu opinión estética sobre la web de baezón, puede ser la que sea y me encantaría que en este foro se pudieran decir sin eufemismos versallescos opiniones estéticas sobre lo que la gente esté dispuesta a enseñar de su trabajos o gustos en manifestaciones artísticas. Nadie te va a hacer cambiar de opinión, ni forzarte a decir lo que no crees, pero nadie tampoco nos obliga a manifestarnos a favor o en contra.
Por otra parte cualquiera que firma y pone a vista del público un trabajo gráfico de comunicación, ha de saber que se expone a la crítica, y ha de saber aceptarla venga como venga.

El que a partir de una opinión estética sobre el trabajo de alguien se pase (acertando o no) a calificarle de amateur (que, por cierto, viene de amar algo ) o profesional (que es el que ejerce una profesión u oficio), con intención descalificatoria, nada añade a lo digas. La calidad o no de una obra nunca vendrá determinada por carnets profesionales, títulos académicos etc.
Y en el lado contrario, la calidad de una crítica, para ser tal, sí que vendrá determinada por los argumentos que se utilicen para manifestarla, y en este foro, el medio es el lenguaje escrito y si no se expresan los argumentos... ¿como saber que los hay?. En solo tres palabras, teniendo en cuenta la posibilidad de ofender con una opinión, poco margen hay para el matiz, o la expresión de las ideas.

La experiencia continuada del oficio al que te vas a dedicar te irá enseñando (ya lo verás) como, aparte de presupuestos estéticos, gustos personales o tendencias gráficas, hay multitud de factores que vienen dados por las condiciones del encargo, la adaptación a los contenidos, la relación con el cliente, etc. El buscar el propio camino de expresión y de calidad gráfica en este tipo de trabajos que no parten de un lienzo en blanco sino que median en un proceso de comunicación y mercado muy complejo, es una tarea ardua y constante. En otros temas ya abiertos podemos debatir sobre el ejercicio de la profesión, experiencias y actitudes frente al diseño.

Aprovechemos éste ámbito para aportarles a los que se inician lo que la experiencia nos haya podido enseñar a los demás y para recordar de los que empiezan las motivaciones, impulsos y hasta el desmedido orgullo de la profesión los que llevamos décadas ejerciendola.

Recordemos que cultura es el poso que nos queda tras haber olvidado lo aprendido
(según dijo alguien que, evidentemente, no recuerdo.. :D ).

Espero de verdad que todos sigais participando en el foro, y sobre todo recordeis de la gresca pasada lo que al final ha aportado...nada. ;)

Imagen publicada
"La imaginación es una cualidad otorgada al hombre para compensarle de lo que no es,
y se le proveyó de sentido del humor para consolarle de lo que es." Oscar Wilde.

#23 Usuario offline   VierS 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 December 2002 - 09:49 AM

Trazas,

Sin peloteo pero este comentario se merece un aplauso !! FLAP FLAP FLAP !!!

Ha quedado todo muuuuu clarito ;)

ALA A10 !!
Xavi

Este tema ha sido editado por VierS: 19 December 2002 - 09:49 AM

#24 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 December 2002 - 11:15 AM

VierS, Hoy ya he podido ver como transcurrió ayer la cosa.
Me alegro que compartas la reflexión, que como habras podido leer,
afecta a la actitud de todas las partes, alusores y aludidos. <_<
"La imaginación es una cualidad otorgada al hombre para compensarle de lo que no es,
y se le proveyó de sentido del humor para consolarle de lo que es." Oscar Wilde.

#25 Usuario offline   DiSaGree 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 December 2002 - 11:53 AM

A mi me ha quedado perfectamente claro. Gracias Trazas. Y lo siento por no ser más delicado en mis "apreciaciones".

Y esta ha sido la parte que más me ha gustado.

Disagree ( y en general todos ), tu opinión estética sobre la web de baezón, puede ser la que sea y me encantaría que en este foro se pudieran decir sin eufemismos versallescos opiniones estéticas sobre lo que la gente esté dispuesta a enseñar de su trabajos o gustos en manifestaciones artísticas. Nadie te va a hacer cambiar de opinión, ni forzarte a decir lo que no crees, pero nadie tampoco nos obliga a manifestarnos a favor o en contra.
Por otra parte cualquiera que firma y pone a vista del público un trabajo gráfico de comunicación, ha de saber que se expone a la crítica, y ha de saber aceptarla venga como venga.

#26 Usuario offline   BaezoN 

• Apple fanboy
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 December 2002 - 11:59 AM

espero q cuando exponga la web, pueda tener sus criticas :D

#27 Usuario offline   DiSaGree 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 December 2002 - 12:14 PM

Y yo espero poder criticar y opinar con libertad, y como dice trazas sin eufemismos versallescos. :D

#28 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 December 2002 - 12:17 PM

Pues por si acaso, a ver si entendeis todos que esto no debe ser NUNCA un tiro al blanco
y que admás de la crítica, vendran los comentarios, las preguntas las opiniones, etc etc..

Y el texto tan larguito que puse, mejor, entero, que resulta más interesante, que si nos quedamos con lo que mas nos gusta a cada cual... ;)

Baezón, DiSaGree ya publicitó su web en un tema en este foro.

A portarse biennnn :D :D :D

#29 Usuario offline   subsonic 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 December 2002 - 12:41 PM

Joderrr....

habeis pasado de la discusion casia porrazos a daros besos de tornillo con lengua !!!

cosas veredes :D

sub
Tierra y libertad

#30 Usuario offline   BaezoN 

• Apple fanboy
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 December 2002 - 01:09 PM

jejeje, no merci subsonic, prefiero las almejas a las salsichas. son.. como te diria yo.. mas "sabrosas" :D ;)

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema