Comunidad Macuarium: Si quieres vender tu propio libro... - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Si quieres vender tu propio libro... La tienda de la app de macumag lo permite

#1 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 10 October 2010 - 12:54 PM

Buenas noches,

como sabéis, acabamos de lanzar la revista macumag :). Si no lo sabéis, es que lo estamos anunciando muy mal... pero eso es otra historia.

La novedad de hoy es que en la app para iPad que se está cocinando para la revista existe la posibilidad de comprar revistas, suscripciones... y otros documentos. Y que estaremos encantados de abrir esa parte de la tienda a cualquiera que tenga algo digno de ofrecer en ella.

P.ej. un cursillo de Applescript, un tutorial bien hecho de una aplicación, una guía seria, ese manual que tienes casi escrito de tanto dar el curso... o esos materiales de tu curso de siempre que quieres distribuir de forma electrónica sin perder el control.

Si lo puedes escribir (y maquetar), y realmente está bien hecho, lo podrás ofrecer a la venta en la tienda de la revista. Piensa en ello como en una editorial de la Comunidad. A diferencia de una editorial normal, aquí el autor se lleva el 50% del precio (o hasta el 70% si entendemos que debe difundirse al máximo: el 30% se lo queda Apple por gestionar los cobros).

Los documentos deben tener base PDF pero pueden incluir links, video, audio, o lo que necesiten (y seas capaz de organizar). Y por supuesto deben ser propiedad intelectual del que los proponga.

Aunque el servicio aún no está listo, si te interesa la idea... puede que sea buen momento para ponerse manos a la obra ;).

Si tenéis dudas, propuestas o sugerencias, éste es el sitio indicado :D.

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#2 Usuario offline   FelixCat 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 October 2010 - 07:52 PM

Hola, Miguel
Felicitaciones por esta nueva aventura editorial; Macumag. Se ve muy bien, leí el número cero y me gustó; está bien diseñada y escrita, y los temas se ven interesantes.
Con respecto a la app de la tienda, tu hablas de cursos y cosas así... ¿y que hay de escritos de otros géneros, novelas por ejemplo? ¿o comics? Solo pensando en voz alta...
Un abrazo y felicitaciones de nuevo.

FelixCat

#3 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 October 2010 - 11:01 PM

A priori, creo que una "macumag store" no sería el sitio más intuitivo para vender novela o cómic. Puede que me equivoque.

Eso sí, la plataforma vale perfectamente para ello.
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#4 Usuario offline   Alaris83 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 February 2011 - 09:58 PM

como vais a hacer con lo q acaba de presentar apple? las suscripciones... hay todo un revuelo por internet q afecta a aplicaciones tales como spotify, amazon...
:S

#5 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 February 2011 - 12:24 PM

Curiosamente no nos afecta :).

Primero porque ya se podían vender suscripciones; ésto simplemente añade tres cosas:

- Autorenovaciones (útil... en muchas circunstancias).
- Posibilidad de cancelar la suscripción en curso con devolución de lo que resta (bueno, bien...)
- Que Apple comparta con el editor los datos de usuario, con su permiso (nos da igual; en las suscripciones de Macumag, ya gestionábamos los datos de usuario).

En resumen: hace meses que, de hecho, Apple permite vender suscripciones efectivas. A nosotros, lo recién anunciado nos da algunas opciones nuevas, pero poco más. El paquete "suscripción seis números", que retiramos temporamente del store de la App y volverá en cuanto aprueben el update que mandamos hace ya semana y pico, no es exactamente una suscripción porque es retroactivo (números 1 a 6) y no es fraccionable.

A partir del número 6 veremos si usamos el método nuevo. Pero mientras tanto, como digo, creo que no nos afecta :).

Un saludo,

Miguel

#6 Usuario offline   Doppelgänger 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 07 June 2011 - 05:40 PM

Yo tengo casi terminado un librito sobre cómo utilizar V-Ray en el 3Ds max. Nada técnico, sólo para aquellos que se quieran iniciar el el mundo de la infografía. Tiene buena presentación y está ya maquetado, pero no sé si os interesará este tipo de libros. Pretendo acabarlo ahora en veranito, así que si os interesa decídmelo y os cuento más !

Un saludo !

#7 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 June 2011 - 05:15 PM

Suena perfectamente :). Todo lo que vaya en la línea de una biblioteca técnica encaja bien.

#8 Usuario offline   dnL7up 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 29 July 2011 - 08:24 PM

A mi me parece muy interesante la iniciativa. Aunque me queda la duda ¿Qué precios manejan o quién los define? Imagen publicada

#9 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 September 2011 - 11:40 AM

Apple ha puesto una batería de opciones fija, y el propio autor elige la que quiere usar.

A ver si encuentro el listado de precios posibles...

#10 Usuario offline   soteroquesado 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 29 December 2011 - 10:33 AM

El tema resulta interesante, hay que currarselo un poco, pero puede merecer la pena. Una buena opción que abre oportunidades a todos aqullos que puedan estar interesados, enhorabuena

#11 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2011 - 07:53 PM

Lo malo es que hasta que salga la nueva versión, con el número 5 de la revista, estamos bloqueados... y va con retraso :).

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema