Comunidad Macuarium: Mountain Lion tarda en mapear mi NAS - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Mountain Lion tarda en mapear mi NAS

#1 Usuario offline   Escarcha 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 28 August 2012 - 07:45 PM

Buenas,

Expongo un tema que me trae un buen quebradero de cabeza desde hace tiempo. Tengo un iMac 27 con Mountain Lion instalado en una partición y en la otra tengo Snow Leopard. El caso es que tengo un NAS de LG, si el maldito L2A2... que con SL me funciona perfectamente pero con ML no tanto, el problema es que tarda, desde que arranca el sistema, unos 2-3 minutos en que aparezca la unidad del NAS en el finder, cuando en SL era instantáneo. Una vez ha mapeado la unidad, puedo navegar por las carpetas sin ningún problema e incluso Time Machine funciona perfectamente.

La configuración del NAS es la siguiente: NAS ->Router -> iMac y he probado a modificar las DNS, así como meter su IP en DMZ en el router para que no haya nada que lo bloquee. He probado incluso a conectar directamente el NAS al iMac mediante ethernet, pero nada, también tarda lo suyo en mapearlo. Una vez mapeado, añado el NAS como unidad que debe arrancar al inicio, dentro de "arranque" en "Usuarios y Grupos", pero no parece que sirva de nada, dado que dice que "En este momento el servidor no está disponible". En algún momento de mis pruebas ha tardado unos 30 segundos en mapearlo, pero no he conseguido reproducir de nuevo el resultado.

No me importaría demasiado si no fuera porque tengo toda la música de iTunes en el NAS y si el primero arranca antes del segundo, entonces iTunes cambia la carpeta iTunes Media a la predeterminada (dentro del iMac) y tengo que volverla a cambiar, con el rollo que esto supone.

Alguien me puede aportar alguna idea?

Muchas gracias

#2 Usuario offline   Miguimau 

• -- .- --.- ..- . .-. ---
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 28 August 2012 - 07:50 PM

Pues tan simple como no abrir iTunes hasta que el NAS esté montado del todo... DEsmarca de iTunes "abrir al iniciar sesión"
 Imac C2D 2 GHz 2 GB RAM 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16 GHz 15,4" 4(3)GBb RAM 10.5.8
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.4.11  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.6.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A  Airport Express (802.11n) MB321LL/A ACD 20"/Dell 2209WA
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#3 Usuario offline   Escarcha 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2012 - 08:20 PM

Vale, sí, eso funcionaría, pero ya sabes, en realidad me gustaría saber el porqué de este comportamiento, y si puede arreglarse o al menos mejorarse. El iTunes no se me abre nada más arrancar el ordenador, pero hay veces que en lugar de tener que esperar 3 minutos tengo que esperar 10 y es un fastidio cuando, por ejemplo, enciendo el iMac sólo para poner una peli en el salón a través del AppleTV. También hay ocasiones en las que apago el ordenador con el iTunes abierto, por lo que nada más arrancar el sistema de nuevo (gracias a la característica instaurada en Lion) se abre el iTunes, modificándome la carpeta del iTunes media.

Vamos, que tengo razones como para que me moleste que no se conecte instantáneamente, además, que no debería y hay algo que lo retrasa, sólo espero que no sean el desecho de drivers con los que viene el NAS, y se pueda hacer algo para solucionarlo.

Gracias en cualquier caso.

Este tema ha sido editado por Escarcha: 28 August 2012 - 11:07 PM

#4 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 August 2012 - 09:01 PM

¿como conectas al NAS? ¿a traves de NFS o de SMB o de AFP?
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#5 Usuario offline   Escarcha 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 August 2012 - 11:00 PM

Pues, no lo tengo muy claro pero si el NAS tiene montado un software LG sobre Linux y yo tengo un mac, ¿sólo se puede conectar por AFP, no?

Al menos, tengo el SMB y el NFS desactivado.

Gracias!

#6 Usuario offline   Nikeman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 30 August 2012 - 12:58 AM

Por tu seguridad, quita la IP del NAS de la DMZ...

#7 Usuario offline   Escarcha 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 August 2012 - 06:40 AM

Si, si. Ya esta quitada. La puse en DMZ solo para probar.

#8 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 August 2012 - 09:38 AM

Ver MensajeEscarcha, en 30 August 2012 - 12:00 AM, dijo:

Pues, no lo tengo muy claro pero si el NAS tiene montado un software LG sobre Linux y yo tengo un mac, ¿sólo se puede conectar por AFP, no?

Al menos, tengo el SMB y el NFS desactivado.

Gracias!

Depende de como te conectes...muchos NAS tienen esas 3 opciones (aparte de ftp inclusive) para conectarse...aunque tengas un mac depende de como tu indiques que quieres conectarte al NAS por ejemplo (supongamos que la ip del NAS es 10.0.0.1), si yo me voy a conectar y tecleo smb://10.0.0.1 por mucho que yo tenga mac me estoy conectando usando SMB y no afp o si tecleo ftp://10.0.0.1 estoy seleccionando que se conecte con el protocolo FTP....

#9 Usuario offline   Escarcha 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 August 2012 - 11:26 AM

Vale, pues eso no lo sabía. Mi NAS me permite conectarme mediante las 3 opciones, entonces, puedo intentar conectarme mediante NFS o SMB, a ver si da mejor resultado, ¿no?. A ver si puedo probarlo y ya digo. ¿Hay alguna ventaja de una forma de conexión sobre otra?

EDITADO:

He encontrado esto:
http://apple.stackex...a-mac-os-system

Este tema ha sido editado por Escarcha: 30 August 2012 - 11:31 AM

#10 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 August 2012 - 05:31 PM

las mejores opciones son AFP y NFS...el smb quedaria siempre en la tercera opcion...

#11 Usuario offline   Escarcha 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2012 - 12:35 AM

Vale, ya he probado las diferentes opciones. Me he conectado tanto por ftp como por smb y puedo hacerlo, pero es todavía más lento. En NFS no he podido conectarme porque dice:

Ha habido un problema al conectar con el servidor "IP"

No tiene permiso para acceder a este servidor

¿Alguna idea?

#12 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2012 - 11:20 AM

para conectar NFS a mac no es tan sencillo como en los otros casos...

aqui tienes un tema donde ya comentamos el tema de conectar a NFS

http://www.macuarium...howtopic=310612

#13 Usuario offline   Escarcha 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 September 2012 - 12:06 AM

Ok, muchas gracias. En cuanto tenga algo de tiempo lo pruebo y posteo.

#14 Usuario offline   Escarcha 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 October 2012 - 12:35 AM

Bueno, finalmente no he tenido tiempo de enterarme como conectarme mediante NFS. En cualquier caso, he encontrado una solución alternativa. La posteo aquí por si a alguien le sirve. La solución es crear un script con automator, que fuerce la unidad a ser montada en el arranque.

1. Abrir automator y seleccionar flujo de trabajo
2. Añadir "Obtener los servidores especificados" y "Conectarse a los servidores"
3. En "Obtener los servidores especificados" introducir afp://usuario:contraseña@IPLocal/Unidad que queráis montar.

Y listo!

Con eso en unos pocos segundos nada más arrancar el sistema tendréis la unidad montada y funcionando.

Muchas gracias a todos!

Saludos

#15 Usuario offline   llon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 25 October 2012 - 10:34 PM

Hola Escarcha
Me pasa algo parecido con un NAS LaCie muchas veces; la solución que aportas deduzco que requiere una IP manual, claro.
Bien, lo he probado sobre la marcha en DHCP y parece que mapea bastante rápido.
La consulta que os hago es que al ejecutar el flujo, me pide qué volumen quiero montar (si alguien conoce este NAS son las famosas carpetas MyShare, OpenShare y la de USBShare). Hay alguna forma de incluir algo en la dirección afp (afp://usuario:contraseña@IPLocal/Unidad) que automatice el proceso, montando siempre la OpenShare p.ej.?

Y otra cosa, cómo se comprueba si un disco se está conectando por afp, ftp, nfs...?

Saludos y gracias por esa solución.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema