Comunidad Macuarium: Imposible publicar con iWeb en FTP - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Imposible publicar con iWeb en FTP Creo que el problema está en el index.html

#1 Usuario offline   Nicker2214 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 13 January 2011 - 04:50 PM

Hola:

Llevo un montón de días intentando publicar una página web con iWeb y no hay manera. Se suben todos los archivos perfectamente (lo he comprobado que están en el servidor), pero luego pongo la url en el navegador y se muestra en blanco.

No puedo ni desde el propio programa, ni guardándola y subiéndola a mano con Cyberduck. Lo he intentado también con Easy iWeb Publisher y no hay manera.

Creo que el problema está en el archivo index.html. Creo que está vacío y no redirecciona bien, pero no sé cómo puedo cambiarlo.

He probado a subir una página con Sandvox con los mismos datos de FTP y sí que se sube bien, pero claro, los diseños de Sandvox no me gustan y ya tengo una página hecha en iWeb (¿se podría migrar de un programa al otro?).

¿Alguna idae de qué puede pasar? He buscado por aquí con el buscador, pero no he encontrado nada.

Muchas gracias.

#2 Usuario offline   kusanagi99 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 08 May 2011 - 01:51 AM

Hola, a ver si puedo ayudarte, aunque con meses de retraso, es que me acaba de pasar a mi tambien. Después de devanarme los sesos he llegado a la misma conclusión que tu, y la solución que he encontrado ha sido bastante rudimentaria y sencilla.

En Publicando, cambia el nombre del sitio web, por index y voila todo solucionado. Si no es un nombre muy bonito, que se le va a hacer.

No se si pasara con cualquier página que subas a FTP con iWeb o sólo si tienes más de una página, yo tengo una en me.com y otra en un FTP y de esta manera lo he solucionado. Espero que te sirva de ayuda o a otros que pudieran necesitarlo.

#3 Usuario offline   Patachula 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 May 2011 - 10:53 PM

Y por que no lo publicáis en local, y después suben esa carpeta al server con un gestor ftp tipo FileZilla, es gratuito y funciona muy muy bien.

Saludos,
2 Mac | 2 Teclados | 5 Ratones | Una compacta de 2 Mpx

#4 Usuario offline   ataraxico 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2011 - 10:52 PM

Y cómo se publica en local. Visto que iWeb no me deja publicar ("No se encuentra el directorio/ruta. Compruebe los ajustes e inténtelo de nuevo", pasa a menudo, creo), lo he intentado con FileZilla que sí me deja. El problema es que de iWeb sólo localizo archivos xml.gz y los necesito en .html para poder subirlos al servidor. Y no veo opción de "exportar" por ningún lado.

iWeb (3.0.3). Vaya chasco que me he llevado con iWeb: fácil de manejar, plantillas sugerentes, flexibles, pero a la hora de publicar :-P

¿Alguien tiene soluciones?

Gracias.

#5 Usuario offline   ataraxico 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2011 - 11:38 PM

Bueno, ya he visto lo de publicar en una carpeta local; selecciono en el desplegable, pero ahí queda la cosa: no manda los archivos a la carpeta.

Probaré a cerrar iWeb y volverlo a abrir...

#6 Usuario offline   ataraxico 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2011 - 12:02 AM

Pues era eso: parece que iWeb, al intentar publicar vía FTP, se queda congelado, al menos el mío. Así que cerrar, a pesar de las advertencias de pérdida de datos, y volver a abriri y publicar en carpeta local.

De esa carpeta, mediante FileZilla, subo las páginas al servidor; de momento se ven,

Asunto resuelto.

#7 Usuario offline   master 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 10 June 2011 - 07:52 AM

De todas formas, a mi modesto entender, usar Filezilla no es la solución (de momento sí), pero a largo plazo no, porque cuando quieras sólo subir algunas páginas y no toda la web, no podrás hacerlo desde iWeb que es lo más cómodo, y también te será difícil encontrar qué páginas, dibujos u otros ficheros se han modificado para subirlas.

La mejor solución, desde luego, es poderlo hacer desde iWeb mismo, y utilizar la opción 'Publicar sólo los cambios realizados'. Ten en cuenta que si cada vez has de subir toda la web, conforme vaya creciendo más tediosa será la tarea.

Si no es mucho preguntar ¿dónde tienes el hosting? Yo tuve problemas de ese tipo, al principio no había forma humana de subir la web, incluso se me cortaba la conexión FTP. Fue llamar y en 24 horas lo tenía solucionado.

No se si tu problema será el mismo, pero por intentar llamar y ver qué te dicen no pasa nada, para eso pagas. :blush:
iMac 20", 2,66 MHz. iPhone 4 32 Gbs. negro. iPad 2 32 Gbs. negro. Varios iPods: shuffle, nano y otras chuches de Apple.

#8 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 10 June 2011 - 08:00 AM

Los programas de FTP suelen tener una opción "Sincronizar" que también sube sólo los archivos nuevos.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

#9 Usuario offline   master 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2011 - 11:59 AM

No sabía que Filezilla tenía esa opción, tendré que investigar.
De todas formas, como me funciona la sincronización desde iWeb, no necesito salir de ella para hacerlo.

Aun así, gracias por la aclaración. ;)
iMac 20", 2,66 MHz. iPhone 4 32 Gbs. negro. iPad 2 32 Gbs. negro. Varios iPods: shuffle, nano y otras chuches de Apple.

#10 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 10 June 2011 - 01:18 PM

No sé FileZilla en concreto, pero los programas de FTP (en general) suelen tenerlo :) Tendrás que investigarlo porque no uso FZ.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

#11 Usuario offline   ataraxico 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2011 - 11:28 PM

Lo tengo en dondominio.com y he hablado varias veces con ellos, que sí consiguieron publicar en mi dominio desde iWeb, pero yo, nada. Luego me recomendaron lo de FileZilla y, de momento, así tendré que ir tirando hasta que salga una nueva versión de iWeb que resuelva este asunto, en aparente fácil.

Saludos.

#12 Usuario offline   master 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2011 - 08:59 AM

Yo tengo 2 dominios, uno de ellos en 1&1 y el otro en Redcoruna.

En 1&1 funcionó todo bien desde el principio, y en Redcoruna, me dió el problema que comenté al principio, pero fue llamarlos, y no se si fue casualidad o no, pero a las 24 horas lo tenía solucionado.
A 1&1 también tuve que llamarles una vez por problemas de facturación (no era problema de ellos) y me atendieron muy bien.

De todas formas, tengo pensado pasar ambos dominios a una de esas empresas, pero la cosa está bastante difícil, ambas cumplen bien con el cliente. Bueno, esto es un off topic. :blush:

Sigo pensando, que tiene que haber algo que no te deje hacerlo desde iWeb, pero vete a saber qué. Bueno, digo yo. ¿Te deja hacer la prueba de FTP en 'Ajustes del Servidor'>'Probar conexión'?
¿Lo tienes puesto en el puerto 21? ¿Has comprobado el Firewall?

En fin, son sólo ideas, pero vamos, que si te va bien como lo haces ahora y no quieres darle más vueltas, pues nada. :rolleyes:

#13 Usuario offline   Mikatxu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 31 July 2012 - 01:18 PM

Hola,

Es la primera vez que escribo, aunque he leído algo de vez en cuando.

Explico mi caso por si alguien me puede echar un cable porque estoy MUY desconcertado.

Tengo dominio con REDCORUNA y hasta hace una o dos semanas me iba muy, muy bien.

Pero desde este tiempo, cuando ya tengo las páginas web listas para publicar con iweb...al cabo del rato iweb me dice que no se puede publicar (Error).

Compruebo los Ajustes del Servidor FTP y me dice que todo es correcto y que puedo publicar perfectamente.

Le vuelvo a dar a publicar y de nuevo, al cabo del rato lo mismo. Error: No se puede publicar.

Hasta hace dos días, a la 5ª ó 6ª intentona (también después de cerrar el iweb un par de veces y volverlo a abrir) finalmente me publicaba el sitio web, pero es que desde hace dos días ya no me lo publica.

He probado con el Filezilla a guardar en carpeta local, pero no me deja subir todos los archivos.

No sé por qué ha empezado a fallar de pronto.

¿Qué se puede hacer??

Muchas gracias.

#14 Usuario offline   master 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2012 - 08:30 PM

No se si es el mismo fallo, pero tiene una pinta parecida, mírate este hilo a ver si te puede ser de ayuda, o al menos darte una idea.

Este tema ha sido editado por master: 31 July 2012 - 08:30 PM

#15 Usuario offline   Mikatxu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2012 - 09:09 PM

Ya lo he visto e intentado, pero me pierdo. Soy bastante novato :(

#16 Usuario offline   master 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2012 - 07:57 AM

Bueno, una forma de dejar de ser novato es poniéndose las pilas. ;)
A base de investigar dejarás de serlo seguro. El conocimiento también es cuestión de tiempo. Paciencia.

Sigue el enlace al hilo que he puesto. Lee todo con detenimiento, incluso los enlaces que aparecen allí. Ármate de paciencia e intenta ver si algunas de las soluciones, no sólo la mía, sino las que aparecen en la página de Apple y demás, te puede servir.

Ante todo, copias de seguridad al día, leer mucho y muchísima tranquilidad.
Ya se que puede parecer un poco como si te dijese 'búscate la vida', pero es que no hay otra. Cada problema es un mundo, y cada uno tiene una solución. Ojalá hubiese una genérica.

Por lo que yo he leído, la mejor prueba es ver si el fichero Domain está corrupto. Puede parecer complicado pero es lo más rápido.
Copia de seguridad, crear fichero nuevo y ver si entonces funciona.

Y todo esto, por supuesto, bajo la responsabilidad de cada uno y su mejor hacer. :rolleyes:

Este tema ha sido editado por master: 01 August 2012 - 07:59 AM

#17 Usuario offline   Mikatxu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2012 - 03:14 PM

Parece que el misterio es este:

Si IWEB está conectado durante 900 segundos sin intercambiar datos, el servidor mata la conexión por timeout y posiblemente obtendrá ese error generado por IWEB.

Después de devolver el error indicado, vuelve a conectarse correctamente y puede continuar trabajando.

Tendría que buscar en la configuración de IWEB alguna opción que gestione el "tiempo de reconexión" o el "tiempo de espera si no se envían/reciben datos" o algo similar para tratar de corregir el problema.

¿Alguien sabe cómo aumentar ese tiempo de intercambio de datos?

Muchas gracias por la paciencia. :P

#18 Usuario offline   oorcoo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2012 - 07:58 PM

Tenia el mismo problema y resulto ser el Firewall del Router, en las transacciones FTP estaba interfiriendo y ni siquiera abriendo el puerto 21 funcionaba lo termine poniendo en una DMZ temporalmente para publicar y voila. Funcionó.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema