Comunidad Macuarium: [HOWTO] Instalar disco SSD en iMac 27" Late 2009 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 6 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
[HOWTO] Instalar disco SSD en iMac 27" Late 2009

#51 Usuario offline   guillermomadrid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 08 May 2012 - 11:00 AM

Ver Mensajealb.mtez, en 08 May 2012 - 11:16 AM, dijo:

Ver Mensajeguillermomadrid, en 07 May 2012 - 01:22 PM, dijo:

La semana pasada hice lo que comentas. Previamente lo que hice fue "clonar" la particion de inicio al SSD. Ahora tengo el iMac que arranca desde el SSD (aplicaciones y fotos) y los datos pesados (musica, peliculas, etc) en el disco de serie.

Va como un tiro, la pena es que podria ir incluso mas rapido, pero el imac late 2009 tiene SATAII y no SATAIII que es mucho mas rapido.

Genial! Duda despejada. En principio, no veía por qué no podría arrancar desde el sata de la superdrive, pero no lo tenía confirmado. Entonces sigo adelante con el proyecto... ;)

Es cierto que al quedarse en SATAII no va a sacarle todo el jugo al SSD, pero la mejora de rendimiento tiene que ser bestial. Lo que me estoy planteando es coger un SSD con SATAII en lugar de SATAIII y ahorrar así un poco. Y, por otro lado, buscar un disco compatible con el sensor de temperatura para sustituir el que traía de 1Tb. Ya que lo voy a abrir, actualizaría con el SSD y uno mecánico de 3Tb.

El tema del disco compatible, yo lo vi complicado, ya que segun estuve leyendo, el problema es que apple mete un firmware "customizado" con lo que, aunque consigas el mismo modelo de disco, no te va a funcionar y los ventiladores se van a poner a tope.

Soluciones, lo que comenta otro forero mas arriba de puentear con una resitencia el sensor. O lo que hice yo, pillar un software que lee la temperatura del nuevo disco usando el mismo cable y adaptando la temperatura del disco usando esos valores. El programa en cuestion se llama "HDD Fan Control" es de pago, pero todo con tal te tener silencio y sobretodo que si la temperatura del disco sube por lo que sea, los ventiladores actuan en consecuencia.

Con el puenteo del sensor, si sube la temperatura, ni se entera y los ventiladores siguen tal cual, lo que me parece un riesgo.

#52 Usuario offline   alb.mtez 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 08 May 2012 - 11:12 AM

Ver Mensajeguillermomadrid, en 08 May 2012 - 10:56 AM, dijo:

De momento he dejado el SSD suelto en el hueco que deja la superdrive. Como el disco no pesa, con unas bridas ha hecho el apaño. De todas formas estoy esperando recibir este adaptador:

Adaptador

Como no se suele mover de sitio seguro que con bridas o cinta adhesiva se puede apañar. Me quedo con el enlace de todas formas, tiene buena pinta y está a buen precio. Muchas gracias.

#53 Usuario offline   guillermomadrid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2012 - 11:27 AM

Ver Mensajealb.mtez, en 08 May 2012 - 12:12 PM, dijo:

Ver Mensajeguillermomadrid, en 08 May 2012 - 10:56 AM, dijo:

De momento he dejado el SSD suelto en el hueco que deja la superdrive. Como el disco no pesa, con unas bridas ha hecho el apaño. De todas formas estoy esperando recibir este adaptador:

Adaptador

Como no se suele mover de sitio seguro que con bridas o cinta adhesiva se puede apañar. Me quedo con el enlace de todas formas, tiene buena pinta y está a buen precio. Muchas gracias.

OJO Se me olvidaba, muy importante, el cable de la superdrive es slimline SATA y el del SSD es SATA estandar, asi que directamente no podras conectarlo. Tienes que comprar un adaptador (el adaptador que te puse antes, ademas de posicionar el disco correctamente, tambien incluye esto).

Como desde china tarda mucho en llegar, tuve que comprar el adaptador:Este

#54 Usuario offline   alb.mtez 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2012 - 11:38 AM

Ver Mensajeguillermomadrid, en 08 May 2012 - 11:00 AM, dijo:

El tema del disco compatible, yo lo vi complicado, ya que segun estuve leyendo, el problema es que apple mete un firmware "customizado" con lo que, aunque consigas el mismo modelo de disco, no te va a funcionar y los ventiladores se van a poner a tope.

Soluciones, lo que comenta otro forero mas arriba de puentear con una resitencia el sensor. O lo que hice yo, pillar un software que lee la temperatura del nuevo disco usando el mismo cable y adaptando la temperatura del disco usando esos valores. El programa en cuestion se llama "HDD Fan Control" es de pago, pero todo con tal te tener silencio y sobretodo que si la temperatura del disco sube por lo que sea, los ventiladores actuan en consecuencia.

Con el puenteo del sensor, si sube la temperatura, ni se entera y los ventiladores siguen tal cual, lo que me parece un riesgo.

He encontrado modelos que dicen ser compatibles pero hasta 2Tb y quería ponerle uno de 3Tb. Había visto la app HDD Fan Control pero quería intentar evitar tener que usar software ajeno a OS X para controlarlo por si en alguna actualización del SO la actualización del software se quedaba atrás. La opción de puentear el sensor para fijar las revoluciones del ventilador también me parece un poco arriesgada.

Intentaré localizar algún disco que sea compatible. Sino, no me quedará otra que usar el HDD Fan Control o quedarme en los 2Tb.

Ver Mensajeguillermomadrid, en 08 May 2012 - 11:27 AM, dijo:

OJO Se me olvidaba, muy importante, el cable de la superdrive es slimline SATA y el del SSD es SATA estandar, asi que directamente no podras conectarlo. Tienes que comprar un adaptador (el adaptador que te puse antes, ademas de posicionar el disco correctamente, tambien incluye esto).

Ah vale!!! Detalle importante que no conocía. Muchas gracias.

#55 Usuario offline   guillermomadrid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2012 - 11:47 AM

Ver Mensajealb.mtez, en 08 May 2012 - 12:38 PM, dijo:

Ver Mensajeguillermomadrid, en 08 May 2012 - 11:00 AM, dijo:

He encontrado modelos que dicen ser compatibles pero hasta 2Tb y quería ponerle uno de 3Tb. Había visto la app HDD Fan Control pero quería intentar evitar tener que usar software ajeno a OS X para controlarlo por si en alguna actualización del SO la actualización del software se quedaba atrás. La opción de puentear el sensor para fijar las revoluciones del ventilador también me parece un poco arriesgada.

Intentaré localizar algún disco que sea compatible. Sino, no me quedará otra que usar el HDD Fan Control o quedarme en los 2Tb.

Ver Mensajeguillermomadrid, en 08 May 2012 - 11:27 AM, dijo:

Ah vale!!! Detalle importante que no conocía. Muchas gracias.

Otra cosa que lei por ahi, es sustituir el cable+sensor del disco de serie (que lee los datos del conector SMART del disco duro), por otro cable+sensor de los de toda la vida, como el que va pegado a la superdrive (cuando desmontes la superdrive ten mucho cuidado con ese cable, porque la parte del sensor va pegada a la superdrive y me lo cargue. Al final tuve que pedir otro cable a Irlanda y no era muy barato precisamente). No se si ese apaño llega a funcionar, pero vamos, que estuve leyendo tanto y pidiendo pienzas a medio mundo que lo dejé como esta.

Tanto es asi, que cuando me llegue el adaptador de china para meter el SSD en el hueco de la superdrive, pienso dejarlo asi, paso de abrir de nuevo el iMac, ya lo abri unas 5 veces y siempre con los "webs" de corbata :D :D

#56 Usuario offline   Axelko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2012 - 01:04 PM

Ver Mensajeguillermomadrid, en 08 May 2012 - 12:00 PM, dijo:

La solución de la resistencia está pensada para un SSD, donde la temperatura no es problema porque ni se calientan ni requieren refrigeración. Para un disco mecánico, y más siendo de 3,5", me parece importante poder leer el valor real de temperatura. Para eso, creo que puedes usar un sensor de temperatura de SuperDrive.
iMac 27" (Late 2009) | Core i5 2,66GHz | 8GB DDR3 | ATi HD4850 | Crucial M4 256GB SSD | OS X 10.8 Mountain Lion

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

#57 Usuario offline   rollerblade 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 18 July 2012 - 05:14 PM

Buenas a todos. en primer lugar agradecer a todos los que participais en el foro aportando vuestras experiencias las he seguido atentamente y he decidido instalar un nuevo SSD a mi iMac I7 late 2009.

He pedido un adaptador 2nd HDD Hatd Disck Caddy en Dealextreme que por tan solo 12 Euros me permite colocar adecuadamente el disco y lleva lo del adaptador Slim line incluido.
ya que mi intencion es mantener el disco mecanico y añadir un SSD donde la superdrive, tengo claro todo mas o menos y la unica duda que tengo y que por mas que leo en foros ne me aclaro es sobre que disco es mejor para mi equipo....

Que si los Sandforce dan problemas que se solucionan con actualizacion de firmware, que si crucial, OCZ... luego esta el tema del TRIM, que si nativo, que si deja o no deja activar el soporte TRIM en OSX...

Por favor alguien podria aconsejarme desde la experiencia y/o sabiduria para la eleccion del mejor SSD actualmente disponible para mi iMac.

Caracteristicas:

27 pulgadas, finales de 2009
Procesador 2,8 GHz Intel Core i7
Memoria 8 GB 1067 MHz DDR3
Gráficos ATI Radeon HD 4850 512 MB
Software Mac OS X Lion 10.7.4 (11E53)

Gracias a todos de antemano.

#58 Usuario offline   Axelko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 July 2012 - 08:30 AM

Ver Mensajerollerblade, en 18 July 2012 - 06:14 PM, dijo:

Por favor alguien podria aconsejarme desde la experiencia y/o sabiduria para la eleccion del mejor SSD actualmente disponible para mi iMac.

Te hago un resumen rápido de los principales modelos del mercado:

OCZ Agility: Es la gama baja de OCZ, con memorias bastante más lentas. Ya que la diferencia de precio con otros modelos high-end no es muy alta, pero sí el rendimiento, son modelos a evitar.

OCZ Vertex 2 y Vertex 3: Utilizan las controladoras SandForce SF-1200 y SF-2281 respectivamente. Aunque supuestamente los nuevos firmwares solucionan el problema del cold boot issue, en la práctica siguen cascando. Yo mismo tuve un Vertex 2 que murió a pesar de tener el firmware actualizado. Son modelos a evitar.

OCZ Vertex 4: Ya no llevan controladora SandForce, sino Indilinx Everest. Hasta la fecha creo que son los más rápidos del mercado, pero también son caros. Es una opción interesante si los encuentras bien de precio, pero debido a que tu iMac es SATA-II, tampoco vas a aprovechar el SSD al máximo. Considerar sólo si está bien de precio.

Crucial M4: Controladora Marvell. Muy rápidos, excelente precio, y probablemente los más fiables hasta la fecha. Excelente compatibilidad con Mac. Yo es el que monto y el que te recomiendo.

Samsung 830: Viene a posicionarse como el sucesor del Crucial M4, ya que es más rápido, y parece que también es muy fiable. Considerar seriamente si está a un precio similar al Crucial M4.

En resumen: Crucial M4 o Samsung 830 en función del precio.

Este tema ha sido editado por Axelko: 19 July 2012 - 08:31 AM

iMac 27" (Late 2009) | Core i5 2,66GHz | 8GB DDR3 | ATi HD4850 | Crucial M4 256GB SSD | OS X 10.8 Mountain Lion

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

#59 Usuario offline   guillermomadrid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 July 2012 - 02:41 PM

Ver MensajeAxelko, en 19 July 2012 - 09:30 AM, dijo:

Ver Mensajerollerblade, en 18 July 2012 - 06:14 PM, dijo:

Te hago un resumen rápido de los principales modelos del mercado:

OCZ Agility: Es la gama baja de OCZ, con memorias bastante más lentas. Ya que la diferencia de precio con otros modelos high-end no es muy alta, pero sí el rendimiento, son modelos a evitar.

OCZ Vertex 2 y Vertex 3: Utilizan las controladoras SandForce SF-1200 y SF-2281 respectivamente. Aunque supuestamente los nuevos firmwares solucionan el problema del cold boot issue, en la práctica siguen cascando. Yo mismo tuve un Vertex 2 que murió a pesar de tener el firmware actualizado. Son modelos a evitar.

OCZ Vertex 4: Ya no llevan controladora SandForce, sino Indilinx Everest. Hasta la fecha creo que son los más rápidos del mercado, pero también son caros. Es una opción interesante si los encuentras bien de precio, pero debido a que tu iMac es SATA-II, tampoco vas a aprovechar el SSD al máximo. Considerar sólo si está bien de precio.

Crucial M4: Controladora Marvell. Muy rápidos, excelente precio, y probablemente los más fiables hasta la fecha. Excelente compatibilidad con Mac. Yo es el que monto y el que te recomiendo.

Samsung 830: Viene a posicionarse como el sucesor del Crucial M4, ya que es más rápido, y parece que también es muy fiable. Considerar seriamente si está a un precio similar al Crucial M4.

En resumen: Crucial M4 o Samsung 830 en función del precio.

Yo tambien tengo el M4. Por cierto Axelko, ¿has habilitado el TRIM en el S.O.? habia leido por ahi que con este modelo no hace falta, ya que la propia controladora del disco se encarga de ello. :unsure:

#60 Usuario offline   rollerblade 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 20 July 2012 - 03:58 PM

Muchas gracias Axelko por contestar! Que gente mas maja sois.

Aclarada la duda pues elegiré segun precio un Crucial M4 o Samsung 830.

P.D: Por cierto me sumo a la pregunta de guillermomadrid sobre lo del habilitar o no TRIM.

#61 Usuario offline   Axelko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 July 2012 - 05:53 PM

Ver Mensajeguillermomadrid, en 20 July 2012 - 03:41 PM, dijo:

Yo tambien tengo el M4. Por cierto Axelko, ¿has habilitado el TRIM en el S.O.? habia leido por ahi que con este modelo no hace falta, ya que la propia controladora del disco se encarga de ello. :unsure:

Ver Mensajerollerblade, en 20 July 2012 - 04:58 PM, dijo:

P.D: Por cierto me sumo a la pregunta de guillermomadrid sobre lo del habilitar o no TRIM.

Veo que lo del TRIM genera bastantes dudas. Para hacer uso del TRIM hacen falta tres cosas:

• Que el SSD lo soporte: esto es trivial, puesto que todos los SSDs actualmente a la venta lo soportan.
  • Qué el sistema operativo lo soporte: Tanto Snow Leopard como Lion lo soportan.
  • Que esté activado: el punto conflictivo en OS X.

El 1 y el 2 han quedado claros. Vamos con el 3. OS X soporta TRIM, pero sólo lo activa con los SSDs proporcionados por Apple. Es decir, que con un Vertex, Crucial, Samsung 830, o lo que sea... no tendremos TRIM activado de serie. Esto lo podemos comprobar fácilmente en:

Acerca de este Mac -> Más información -> Informe del Sistema -> Serial-ATA -> (Pinchamos en nuestro SSD) -> Compatibilidad con TRIM: Sí/No

Si pone "No" hay que activarlo. ¿Cómo? Con Trim Enabler. Es muy fácil de usar. Seguid las instrucciones y tendréis TRIM activado con sólo reiniciar. Una vez activado sólo tendréis que comprobar que siga activado cuando instaléis alguna actualización de OS X que os suba de versión (por ejemplo de 10.7.3 a 10.7.4).

Un saludo.

Este tema ha sido editado por Axelko: 20 July 2012 - 05:54 PM

#62 Usuario offline   guillermomadrid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 July 2012 - 09:10 PM

Ver MensajeAxelko, en 20 July 2012 - 06:53 PM, dijo:

Ver Mensajeguillermomadrid, en 20 July 2012 - 03:41 PM, dijo:

Ver Mensajerollerblade, en 20 July 2012 - 04:58 PM, dijo:

Veo que lo del TRIM genera bastantes dudas. Para hacer uso del TRIM hacen falta tres cosas:

• Que el SSD lo soporte: esto es trivial, puesto que todos los SSDs actualmente a la venta lo soportan.
  • Qué el sistema operativo lo soporte: Tanto Snow Leopard como Lion lo soportan.
  • Que esté activado: el punto conflictivo en OS X.

El 1 y el 2 han quedado claros. Vamos con el 3. OS X soporta TRIM, pero sólo lo activa con los SSDs proporcionados por Apple. Es decir, que con un Vertex, Crucial, Samsung 830, o lo que sea... no tendremos TRIM activado de serie. Esto lo podemos comprobar fácilmente en:

Acerca de este Mac -> Más información -> Informe del Sistema -> Serial-ATA -> (Pinchamos en nuestro SSD) -> Compatibilidad con TRIM: Sí/No

Si pone "No" hay que activarlo. ¿Cómo? Con Trim Enabler. Es muy fácil de usar. Seguid las instrucciones y tendréis TRIM activado con sólo reiniciar. Una vez activado sólo tendréis que comprobar que siga activado cuando instaléis alguna actualización de OS X que os suba de versión (por ejemplo de 10.7.3 a 10.7.4).

Un saludo.

Te lo comento principalmente por esto:

http://forum.crucial...Trim/td-p/58028

En el propio foro de Crucial no lo recomiendan por no se que historias del "garbage collector" que se encarga de esto y que en muchos casos el activar el TRIM en este modelo de disco, ha penalizado el rendimiento.

Y este el comunicado "oficial" de Crucial en el que mencionan que como el disco tiene el mencionado garbage collector, este suple la funcion desactivada de TRIM en Lion

http://forum.crucial...Macs/ta-p/50700

Users should also research their SSD's capabilities and identify if the drive already has a garbage collection or similar program. Because TRIM has been around for a relatively long time, many manufacturers build its essential capabilities into their SSDs as a garbage collecting or disk cleanup program that performs the same task as TRIM. Therefore, users with such SSD capabilities should refrain from using TRIM Enabler, simply because they do not need it.

#63 Usuario offline   Axelko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2012 - 12:52 AM

Ummm... pues ya voy a mirar el tema, porque parece interesante. ¿Cuánto llevas con tu M4 sin el TRIM?

#64 Usuario offline   guillermomadrid 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2012 - 06:24 AM

Ver MensajeAxelko, en 21 July 2012 - 01:52 AM, dijo:

Ummm... pues ya voy a mirar el tema, porque parece interesante. ¿Cuánto llevas con tu M4 sin el TRIM?

Desde abril de este año y no he notado problemas de lentitud ni nada parecido. Salvo que el disco no da toda la velocidad que es capaz, pero debido mas bien a que el imac es SATAII

#65 Usuario offline   French981 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 July 2012 - 05:41 PM

Ver MensajeChiti, en 09 December 2011 - 07:56 PM, dijo:

Buenas!

Pues yo tengo un lio de narices...

Voy a cambiar mi disco que está hecho polvo por un SSD...hasta ahí bien, pero el problema que tengo es que no se si mi Imac mid2009 de 24'' tiene SATA II o III, y si los 6gb/s valen para algo...ya que en "Acerca del sistema" en Serial ATA donde está el HD actual me pone "velocidad de enlace 3gb/s"

Dudar, dudaba entre los OCZ Vertex 3 (SATA III) y el Agility 3 (Serial-ATA) ambos en 120GB... pero claro, me encuentro con que el Agility es superior (en teoría) pero es más barato... mi no entender!jejeje

Pero vamos, si para mi imac tengo que meter un Sata II (3gb/s) si me recomendais cual, me dais una alegría!

Un saludo!

Hola!! Este es mi primer post en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo, y ahora que me estoy animando a instalar un ssd en mi imac 21.5 late 2009 me surge una duda que hace que me anime a registrarme..

Instalare el ssd reemplazando el superdrive, y ya que es sata ii queria ahorrarme pasta con el ssd. He leido que se recomienda el crucial m4, pero este es sata III..

Que ssd sata II recomendais?

#66 Usuario offline   Miguimau 

• -- .- --.- ..- . .-. ---
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 28 July 2012 - 05:46 PM

Te funcionará el SATA III, aunque solo vaya a conectar a la velocidad de un SATA II, como es lógico. No es problema. Pero que me corrijan si me equivoco.

Saludos y bienvenido.
 Imac C2D 2 GHz 2 GB RAM 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16 GHz 15,4" 4(3)GBb RAM 10.5.8
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.4.11  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.6.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A  Airport Express (802.11n) MB321LL/A ACD 20"/Dell 2209WA
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#67 Usuario offline   French981 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 July 2012 - 06:04 PM

Segun he leido son compatibles, pero parece q los ssd sata II son mas baratos, asi q mi consulta es para ver cuales se recomiendan, y no tener que comprar un ssd sata III

#68 Usuario offline   Axelko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2012 - 11:20 AM

Ver MensajeFrench981, en 28 July 2012 - 07:04 PM, dijo:

Segun he leido son compatibles, pero parece q los ssd sata II son mas baratos, asi q mi consulta es para ver cuales se recomiendan, y no tener que comprar un ssd sata III

Dudo que encuentres los SATA-II más baratos. Las unidades SSD han bajado mucho de precio en los últimos meses, pero sólo en los modelos actuales. Los modelos SATA-II están todos descatalogados y no han visto su precio actualizado. Un Vertex 2 es más caro que un Vertex 3.

Mírate el resumen de modelos que he escrito unos mensajes más atrás, en este mismo hilo.

#69 Usuario offline   French981 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2012 - 03:20 PM

Ayer buscando en diferentes webs me di cuenta de lo que comentas, me cogere la Crucial m4 de 128gb creo ...una pena no poder sacar todo su potencial

He comprado el adaptador en dealextreme adaptado para la conexion del ssd por 16€ y una carcasa usb para el superdrive en ebay por 18€

Estoy deseando tener todo para hacerlo.. Se me olvida alguna pieza que deba comprar?

Espero no cargarme el sensor de los ventiladores y que mountain lion no de problemas con lo del trim

#70 Usuario offline   alb.mtez 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2012 - 05:56 PM

French981, en principio con eso tienes todo lo que necesitas. ¿Te importaría poner los enlaces del caddy y la caja externa para echarles un vistazo?

Muchas gracias.

#71 Usuario offline   Axelko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2012 - 07:37 PM

Ver MensajeFrench981, en 29 July 2012 - 04:20 PM, dijo:

Ayer buscando en diferentes webs me di cuenta de lo que comentas, me cogere la Crucial m4 de 128gb creo ...una pena no poder sacar todo su potencial

El potencial de los SSDs está sobre todo en el tiempo de acceso, y eso sí lo aprovechas con SATA-II. La vas a gozar, palabra ;)

#72 Usuario offline   alb.mtez 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2012 - 07:48 PM

Se están recomendando los discos Samsung, en concreto el 830. Es uno de los que estoy valorando para mi iMac. He leído comentarios de gente que lo tiene quejándose porque el firmware no se puede actualizar desde nuestros queridos macs, hay que hacerlo teniéndolo montado en un PC. Entonces quería saber si consideráis que esto pueda ser un problema. Si el disco funciona bien con el firmware que tenga en el momento de montarlo en el iMac, ¿habría alguna razón por la que fuera necesario en el futuro actualizarlo?

Había pensado en actualizarlo a la última versión que haya disponible antes de montarlo y que se quedase con esa, salvo que a Samsung le dé por hacer un actualizador compatible con Mac.

#73 Usuario offline   Axelko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2012 - 08:13 PM

Ver Mensajealb.mtez, en 29 July 2012 - 08:48 PM, dijo:

¿habría alguna razón por la que fuera necesario en el futuro actualizarlo?

Sí, por una muy simple: un fabricante no dedicaría tiempo a un nuevo firmware si no fuese estrictamente necesario.

Las actualizaciones de firmware no sólo mejoran la compatibilidad con el hardware existente, sino que también corrigen problemas. Por ejemplo la muerte súbita que sufren los SSDs basados en SandForce (y aun ni por esas), o los problemas que tenían los Crucial M4 con el firmware inicial una vez que sobrepasaban ciertas horas de uso. Poder actualizar es NECESARIO, así que ahí, punto negativo para los Samsung 830. No sabía ese tema, gracias por la información.

#74 Usuario offline   alb.mtez 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 July 2012 - 11:05 PM

Echando un ojo a dealextreme he encontrado varios caddys, entre ellos este:

http://www.dealextre...pro-more-121002

¿Podéis confirmarme si este podría valer para el iMac Late 2009?

En caso de no servir, ¿cuál de los que tienen sí serviría? He localizado algunos en otras páginas pero el precio es muy superior, alrededor de los 60€ y, realmente, no creo que exista una diferencia de calidad acorde a esta diferencia de precio.

Y ya de paso os pido que me digáis de alguna caja externa curiosa para poner la superdrive.... ;)

Muchas gracias!!

#75 Usuario offline   alb.mtez 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 August 2012 - 05:15 PM

Axelko, he estado echando un ojo a la web de Crucial y veo que sí dan soporte para la actualización del firmware desde Mac... Interesante... :P

Aunque según leo no tienen el instalador automático, sí se puede descargar uno manual.

Creo que entonces dejaré de lado los Samsung y algún otro que había estado considerando y tiraré a por un Crucial M4.

Saludos.

Compartir este tema:

• 6 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema