Comunidad Macuarium: Enlaces Educación y PDA - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Enlaces Educación y PDA Para profes maqueros y palmeros

#1 Usuario offline   tornassol 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 December 2003 - 11:28 PM

Aunque el uso educativo de los PDA en nuestras latitudes está a años luz de los EEUU, un número creciente de docentes se interesa cada vez más por el uso de estos dispositivos como una ayuda en la gestión académica, ante la mirada escéptica de los "tecnoapocalípticos". Los PDA se convierten, sin duda, en un aliado inestimable del profesor a la hora de gestionar tareas mecánicas como el seguimiento de las ausencias y retrasos de los alumnos o la gestión de las calificaciones de los alumnos, tareas sin duda mecánicas, pero muy engorrosas de seguir cuando se atiende a un alumnado muy numeroso. A medida que nos familiarizamos con nuestra Palm, apreciamos más y más su portabilidad, que es lo que le confiere su verdadera utilidad, y aprendemos a sacarle más y más jugo.

Para ello, después de unas largas horas navegando por las páginas educativas de la red, os sugiero algunos enlaces por si queréis aventuraros en este fascinante mundo del uso educativo de los PDA:

http://www.palmsourc...cation_teacher/
La página de Educación de PalmSource es un excelente arranque para conocer los usos de los ordenadores de mano en el mundo educativo, eso sí, desde la perspectiva americana. Los enlaces de esta página están escogidos con mucho rigor y son más que suficientes para hacernos una idea de los muchísimos usos educativos de estos dispositivos, que van mucho más allá de tomar notas de clase o gestionar las absencias. Hay de todo, enlaces de soft, documentos electrónicos y libros de referencia, casos reales de profesores que cuentan sus experiencias y otros enlaces de obligada consulta.

http://kathyschrock.net/power/
Probablemente la mejor lista de recursos sobre ordenadores de mano y educación, de la mano de toda una experta y profesional del ramo. Lo encontraréis TODO: artículos interesantísimos, webs, libros... Explorando el enlace anterior y este podeís tener una perspectiva completísima de palm y educación.

http://user.pa.net/%7Eankney/
EduPalm es una página un tanto casera y con alguna información poco actualizada pero que ofrece una batería de recursos originales muy completa. Sin duda, otra página indispensable para que el profesor palmero novatillo empiece sus andaduras por estos lares...

http://www.midgefrazel.net/pda.html
Using Palm™ OS Handhelds within the Curriculum. Otra de las páginas de aplicaciones concretas de los ordenadores de mano en el currículum educativo que abruman por sus completos y excelentes contenidos.

http://www.writingonyourpalm.net/
Para los de letras, esta página es obligada. Espléndidos contenidos relacionados para los profesionales (y aficionados) a escribir con la palm.

http://www.palm.hice-dev.org/
Un organismo dependiente de una universidad americana que desarrolla aplicaciones didácticas (gratuitas) para los ordenadores de mano. Merece un vistazo.

http://www.palmone.com/us/education/
La página de referencia de Palm para el mundo educativo (anglosajón, claro). El apartado de recursos cuenta con algunas guías interesantes (usos de Palm en áreas didácticas concretas y aplicaciones para asignaturas determinadas)

Saludos

#2 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 17 December 2003 - 12:00 AM

Enhorabuena, tornassol, un mensaje de lo más completo. Como puede servir perfectamente de referencia para todos nosotros, lo pincho en "Temas Importantes" ;)

Saludos

#3 Usuario offline   neandertal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 December 2003 - 10:04 PM

Pues gracias tornassol. Voy pitando a ver todo lo que has mandado. Un saludo.
iMac 233. Mac OS 10.3.9 (guardado en el trastero)
En uso:
iMac 21", 4GB
Mac Book negro Intel Core 2 Duo. Mac OS X Lion, 10.7.2
iPhone 4G, IOS5

#4 Usuario offline   jfq 

• Lost in the flood
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 December 2003 - 01:24 PM

¡Caray! No sé por qué pero tengo la j* costumbre de no mirar las discusiones importantes, se me va la vista directamente para abajo :unsure: . Menos mal que has mencionado este tema en el de EGP, si no, ni me entero. ¡Vaya currada! Enhorabuena por el trabajo.

#5 Usuario offline   milo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2006 - 02:36 PM

¿Recomendais especialmente algún software para educación?

#6 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 25 November 2008 - 06:41 PM

Ya sé que hasta el 2009 no tocaba responder en este tema :P y que además habla de PDA y no otros cachibaches, pero los tiempos cambian y estaba pensando que esto va necesitando un empujoncito actualizando e incrementando la lista. Tres cositas más:

INP, Lo mejor para gestión académica en Windows Mobile (allá cada cual :P )

EasyGradePro, un clásico de la Palm y los profes (también para Windows Mobile)

FMTouch o cómo meterse soluciones FileMaker en el bolsillo con tu iPhone/iPodTouch

Este tema ha sido editado por vili: 25 November 2008 - 06:43 PM

Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#7 Usuario offline   Carlosinter 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 December 2008 - 01:33 AM

Gracias, flamante moderador, por la referencia a Inp.

Para que nadie sufra estoy, pasito a pasito, haciendo lo posible para que la próxima versión de Inp se descargue de App Store.

Hay ganas, y hay hechos. Pero lo que no hay ni habrá nunca son prisas, obligaciones o precipitaciones. Ante todo, mucha calma. Tiempo al tiempo.
Carlosinter
Filólogo y cocinero antes que fraile

Tengo: MacBook unibody 2008 (4 Gb. RAM y SSD 120), iPad 2 3G, iPhone 4
Compartimos en casa: Mac mini 2010, Time Capsule 500 Gb., Airport Express
Mi mujer ha ido heredando: MacBook policarbonato, iPad 3G, iPod nano
Otros familiares se han beneficiado de: iPod touch 1ª generación, iPhone 3G

#8 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 14 December 2008 - 07:53 PM

Exacto, eso es importante, no tener prisas ni compromisos para con nadie ni con nada. De momento ya sabes que el personal se va apañando con diferentes soluciones, entre ellas la tuya, para mí con diferencia la mejor y más completa en el ámbito educativo español dejando aparte la restricción del sistema donde corre (y mejorando la interface de todo lo conocido por mí). Y si dentro de ocho meses o tres años vemos el Inp en el AppStore... pues nada, a darle como auténticos poseídos a la descarga, sea ésta del tipo que sea :)

Un saludo desde tierra astur donde no para de granizar y llover.
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema