Comunidad Macuarium: Artículo - El iPad como herramienta corporativa: primeros ejemplos - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Artículo - El iPad como herramienta corporativa: primeros ejemplos SAP, Wells Fargo o Daimler Benz ya lo están tratando en serio

#1 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 08 July 2010 - 04:00 PM

La historia y un poco de análisis, aquí: http://www.macuarium...=1939&Itemid=66

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#2 Usuario offline   sinnicknick 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 08 July 2010 - 04:19 PM

Interesante artículo, Miguel.

Yo desde el principio (y así deje constancia en los foros) intuí dos categorías de clientes potenciales para el iPad:

- usuarios "domésticos" avanzados: que explotarían todas su potencialidades multimedia y de conectividad
- usuarios profesionales: que dependerían muy directamente, eso sí, del software (tanto del externo como el interno -realizado expresamente por su compañía)

Y parece que es así como, efectivamente, se mueve su mercado.

¡Un saludo!
[b]"Dead Synchronicity"[/b]: Re-creating the classic graphic adventure... Coming soon!

www.deadsynchronicity.com

@deadsynchro

#3 Usuario offline   Daniya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2010 - 06:27 PM

Es más o menos lo que llevo diciendo yo en este u otros foros: el potencial supera lo imaginable por aquellos que lo denostan porque no lleva Flash.
Vivo en una ciudad pequeña y ayer me estuve tomando unas cañas en una terraza. La camarera, muy atenta tomaba nota en una blackberry o similar . Sin dejar la terraza, un compañero empezó a sacar platos: los datos aparecen directamente en una pantalla en la cocina.
No vi la necesidad de preguntar qué equipos tienen exactamente, tampoco importa,conozco la tecnología y cualquier información que me pudiera dar serían detalles.
Si añadimos varios Gigas donde archivar historiales médicos, listados de recambios, tarifas de precios, stosks de almacén, los usos se multiplican exponencialmente.
Al final, destinar un iPad sólo para leer el correo y entrar en foros (en páginas guarrillas no se puede, porque Jobs no quiere :lol: ) es un auténtico desperdicio.
Dentro de un par de años sería curioso resucitar estos hilos; puede que incluso yo tenga el mío :P

Este tema ha sido editado por Daniya: 08 July 2010 - 06:30 PM

Powermac G5 DP 1,8 Mhz
Powermac G4 DP 1,25 Mhz
Powermac G4 DP 867 Mhz
Emac g4 800 Mhz
Powermac G3 300 Mhz
Imac G3 DV 400 Mhz
Imac G3 266 Mhz
Mac Mini G4 1,42 Mhz

PCs a porrillo y otros cacharros

#4 Usuario offline   Carlosinter 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2010 - 07:39 PM

Normal. Y esto es sólo el principio.

Cuando salió yo también lo veía como un iPhone grande; es decir innegables virtudes de sistema e interfaz, aunque pérdida de transportabilidad (si se puede decir así). Pero en cuanto tuve uno en la mano, y lo estuve tocando diez minutos, cambié de opinión.

Aparte de todos los usos de usuario doméstico y receptor de contenidos, que de por sí lo hacen más que atractivo, yo añado el del aula. El próximo curso cambiaré los libros de texto por uno (con permiso de las editoriales, a ver cómo le traslado contenidos de sus textos sin que salten chispas), y meteré en él la gestión de alumnos y todo el material de cartera/mochila/maletín/tocho_de_papelería con que circulamos entre la sala de profesores y las aulas.

De hecho, ya he pedido uno a los Reyes (me suelen traer este tipo de pedidos con razonable antelación, yo guardo cuidadosamente los embalajes y el 6 de enero los deposito con impecable apariencia y lacito de regalo bajo el entrañable árbol de Navidad. La tradición es la tradición).
Carlosinter
Filólogo y cocinero antes que fraile

Tengo: MacBook unibody 2008 (4 Gb. RAM y SSD 120), iPad 2 3G, iPhone 4
Compartimos en casa: Mac mini 2010, Time Capsule 500 Gb., Airport Express
Mi mujer ha ido heredando: MacBook policarbonato, iPad 3G, iPod nano
Otros familiares se han beneficiado de: iPod touch 1ª generación, iPhone 3G

#5 Usuario offline   celedon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 08 July 2010 - 09:28 PM

yo lo veria mejor un ipad mini, porque para esas cosas que contais el ipad me parece demasiado grande, un tamaño medio entre ipad y iphone, pero el tio job seguro que ya lo esta estudiando.

#6 Usuario offline   Daniya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 July 2010 - 03:28 PM

Ver Mensajeceledon, en 08 July 2010 - 10:28 PM, dijo:

yo lo veria mejor un ipad mini, porque para esas cosas que contais el ipad me parece demasiado grande, un tamaño medio entre ipad y iphone, pero el tio job seguro que ya lo esta estudiando.

Y para aquellos que necesiten más, un iPad XXL de 23 ó 24". Por pedir que no quede... ;)

Powermac G5 DP 1,8 Mhz
Powermac G4 DP 1,25 Mhz
Powermac G4 DP 867 Mhz
Emac g4 800 Mhz
Powermac G3 300 Mhz
Imac G3 DV 400 Mhz
Imac G3 266 Mhz
Mac Mini G4 1,42 Mhz

PCs a porrillo y otros cacharros

#7 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Publicado 11 July 2010 - 04:08 PM

Supongo que con los años todo llegará :)
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#8 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2010 - 05:50 PM

Ver MensajeDaniya, en 11 July 2010 - 04:28 PM, dijo:

Y para aquellos que necesiten más, un iPad XXL de 23 ó 24". Por pedir que no quede... ;)

Tampoco se te olvide que hay que ponerle un teclado..... Pues el teclado en pantalla es algo más lento..... Jijijijijiji
-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Tirititando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.8.3

#9 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2010 - 06:34 PM

Prueba a hacer lo que se hace en 10" en 6". Te aseguro que la productividad no es la misma.
El ipad ocupa lo que una agenda y pesa 700g. No sé qué problema le ves al tamaño.
Macbook Air 13" 1,8 Ghz 8Gb RAM 128SSD
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
MacBook Pro 15.4" 2,4 Ghz SR 4Gb RAM 128Gb SSD Leopardo Snow
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM Leopardo Snow
Time Capsule 500 Gb - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 4S blanco 32 Gb

#10 Usuario offline   monoto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2010 - 08:06 PM

pues parece que se estan pensando lo de los iPad minis

Apple reportedly plans to launch its second-generation iPad, using 5.6-inch and 7-inch OLED panels, as soon as in the fourth quarter of 2010 with Compal Electronics having a chance to receive the orders, according to sources from component makers.

The sources noted that Apple has recently placed new iPad orders to Taiwan-based component makers for the fourth quarter of 2010 and the first quarter of 2011 with 9.7-inch, 5.6-inch and 7-inch models all included.

The 9.7-inch model will see some minor changes, while Apple will add Chimei Innolux (CMI) as one of its panel suppliers.

The new 5.6- and 7-inch iPads will mainly target the e-book reader market, separating them from the 9.7-inch model, which mainly targets multimedia entertainment, the sources stated.

parece que han encargado pantallas OLED de 5.6" y 7" para finales de año, vamos que para la keynote de enero tendriamos la 2ª generación de iPad con diferentes tamaños ¿y con diferentes funciones?

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema