Comunidad Macuarium: Rodaje Phantom 1000fps - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Rodaje Phantom 1000fps Ayuda con flickeo y calor de tungsteno

#1 Usuario offline   Siulmanso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 14 June 2012 - 02:54 AM

Hola!

Soy director de fotografía y voy a rodar un spot con la Phantom (seguramente la Gold) a 1000fps. Modelos en plató fondo blanco, es un tema de moda.
Estoy planteando iluminar todo con tungsteno para evitar flickeo y aparatos grandes para evitar el pulso de la corriente en el filamento. Entonces tengo tres preguntas, a ver si alguien me puede echar una mano:

-Los 5k flickean a esa velocidad? Tengo pensado pedir varios 10k y algún 20k...pero si los 5k son utilizables por flickeo igual me vendrían bien.

-Un 10k de tungsteno te fríe del calor....pero como la tónica general que busco es una luz medio suave, supongo que rebotando o filtrando no tendré problemas con tener modelos a la parrilla, no? Alguna experiencia con estos aparatos?

-Trabajar con la Phantom Gold a 600 ISO es una locura? Hasta que ISO recomendáis llegar?

Muchas gracias!

#2 Usuario offline   polispol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 14 June 2012 - 01:58 PM

el 5Kw probablemente te flickee. Ante la duda, yo siempre he usado 10kw mínimo siempre.
Hay un sistema de inversión de fases y sumar luces, pero es complejo y necesitas un eléctrico que domine mucho del tema.
Si necesitas hacer gente de cuerpo entero vas a necesitar MUCHA potencia. Pero MUCHA, MUCHA.
Piensa que yo para hacer bodegones de bebida, uso fresnels de 10kw a escasos metros del objeto.
Y si, os vais a cagar de calor, mas vale que el plató tenga un aire acondicionado muy generoso.
En cuanto a la sensibilidad... la gold es muy ruidosa y tiene bastanes artefactos. Haz tests. Igualmente hoy en dia hay reductores de ruido espectaculares.

Por ultimo... ten en cuenta que arri tiene ya HMI's con ballast de alta frecuencia, que te dejan hacer 1000fps sin problema.
Ah... y 1000fps con gente.... cada plano te va a durar minimo 20 segundos para ver algo de movimiento ;-)
www.polturrents.com

#3 Usuario offline   Siulmanso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2012 - 02:17 PM

Muchas gracias Pol!

Ya...sé que voy a necesitar mucha potencia....y más para crear una luz suave como la que quiero....y si, cuerpo entero. Para la luz principal pensaba utilizar un palio grande con grid cloth y 3 o 4 dieces a través de él. Crees que aproximadamente algo así podría funcionar en cuanto a la intensidad que voy a necesitar? E iluminar el fondo blanco también va a ser un cristo por la extensión que será...

Para evitar un poco el calor directo sobre las modelos en caso de tener que utilizar algún aparato desnudo (algún contra o algo) pensaba filtrar con Heat Shield, no sé cuanto calor quita pero supongo que algo ayudará.

Ya me comentaron cosas de los artefactos de la Gold. Supongo que con la Flex no tendría ese problema y además es más sensible (llega a iso 1200 creo)...pero la producción irá ajustada y creo que hay mucha diferencia de precio.
El tema de hacer test es lo mismo...el extracoste que conlleva tener la cámara un día más y las luces

No tenía ni idea de que arri tenía HMI's con ballast de TAN alta frecuencia...has llegado a usarlos? De todas formas desde el punto de vista presupuestario es infinitamente más caro que trabajar con tungsteno..

Muchas gracias :)

#4 Usuario offline   Siulmanso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2012 - 10:08 AM

Pol, a ver si puedes ayudarme con las dudas que puse! Gracias :)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema