Comunidad Macuarium: Cosas evidentes que no sabía hacer... (Tiger) - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 38 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cosas evidentes que no sabía hacer... (Tiger) como ser gili y no morir en el intento

#26 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 12 March 2005 - 12:24 PM

Micky, en Mar 12 2005, 01:05 AM, dijo:

Pregunta de GILI....
que diablos es el menu contextual???????????
dios lo que se aprende aqui
<{POST_SNAPBACK}>

El menú contextual es ese que te aparece, si tienes ratón de dos botones, cuando pulsas el botón derecho y, si tienes ratón de un botón, si pulsas control+clic.
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

#27 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 March 2005 - 12:36 PM

silta, en Mar 12 2005, 10:20 AM, dijo:

presente...
presente...
.. y presente!!!

Me habéis dejado hecho polvo.

¿Cómo va lo del corrector? Gracias.
<{POST_SNAPBACK}>

Voto porque pinchen este tema en importantes. :lol:

Lo del corrector no solo funciona en Safari, sino en todas las aplicaciones Cocoa.

Haz la prueba: Abre Safari y contensta a un tema de Macuarium, por ejemplo: Cuando estés escribiendo pulsa control y pica con el ratón en el cajetín donde escribes, verás... ;)

Y no solo hace eso, también te puede leer el texto que has escrito. B)

Este tema ha sido editado por Reymidas: 12 March 2005 - 12:39 PM

 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#28 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2005 - 12:56 PM

Y si tenéis puesto un diccionario auxiliar (en mi caso tengo puesto el catalán de Cocoaspell), si ponéis una palabra mal y picáis sobre ella con control o con el botón derecho del ratón, sale una lista de posibles palabras correctas para que elijáis. Me funciona bien en Safari y Textedit.
No te acostarás sin saber una cosa más.

Este tema ha sido editado por teodio: 12 March 2005 - 01:02 PM

#29 Usuario offline   Txau-me 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2005 - 01:05 PM

:blush: :blush: ... presente a todo.

Y lo malo es que no se me ocurre ningún atajillo o truco que pueda aportar en descargo de mi inutilidad :unsure:

Vale doctor, ¿entonces debo duplicar la dosis diaria de macuarium para evitar el agilip****miento?

Saludos
PowerBook C2D 13" con SSD 128Gb
iMac C2D 24", 1Tb HD, 4Gb RAM; iMac G4 17" 1GHz 80Gb HD 1.2 Gb RAM; ibook G4 12", 1,33 Ghz, 1Gb RAM (me lo robaron)
Mini Intel Core Duo, 1,66Ghz, 500Gb HD, 2Gb RAM;
Discos Externos varios (firewire).
Canon Pixma IP 3000; HP Scanjet 4100C; Canon EOS 1000D; iPhone 4G 16Gb

#30 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2005 - 01:24 PM

Reymidas, en Mar 12 2005, 12:36 PM, dijo:

Voto porque pinchen este tema en importantes.  :lol:
<{POST_SNAPBACK}>

No sé si lo dices en serio o en broma, pero las ocurrencias de su majestad son órdenes, así que, si no le parece mal a Dave, lo dejo pinchado, si vemos que deja de tener interés, pues lo despinchamos y listos. :)

#32 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 12 March 2005 - 01:32 PM

Otro truco: En las Preferencias del sistema > Teclado y ratón > Funciones rápidas del teclado, aparecen un montón de atajos que casi nadie usa.

Uno de ellos te permite cambiar de una ventana a otra en la aplicación activa: Comando <

Ya sé que con Expose haces algo parecido, pero esto también es útil.

Y también para navegar por la interfaz del Mac OS con teclado se pueden usar atajos. Con ctrl y las teclas F1 a F7 activas una zona de la pantalla y luego puedes navegar por ella con las teclas del cursor y seleccionar un comando con retorno.
Ctrl F1 activa o desactiva el acceso al teclado. Esto es lo primero que hay que hacer, porque de lo contrario no funciona nada de todo lo demás.
Ctrl F2 activa los menús
Ctrl F3 el Dock
Ctrl F4 la ventana activa o la siguiente
Ctrl F5 la barra de herramientas
Ctrl F6 la paleta
Ctrl F7 los controles de ventanas

Bueno... estos no eran tan evidentes... :blush:

Este tema ha sido editado por Jonno: 12 March 2005 - 01:32 PM

Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

#33 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2005 - 03:15 PM

Jonno, en Mar 12 2005, 01:32 PM, dijo:

Uno de ellos te permite cambiar de una ventana a otra en la aplicación activa: Comando <
<{POST_SNAPBACK}>

Ese atajo de teclado lo encuentro especialmente útil y poca gente lo utiliza, sirve para, dentro de una misma aplicación, cambiar de una ventana a otra. Es el equivalente a Comando Tab, sólo que éste sirve para moverse entre aplicaciones y el primero dentro de las ventanas de una concreta.

#34 Usuario offline   tallergolf 

• Dr. Blog
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2005 - 05:40 PM

Yo, de lo primero que aprendí en Mac fue lo de los atajos de teclado. Me apoyé mucho en los temas importantes del foro Macuarium de MacOSX pero descubrí solito que con Comando+flecha arriba abrías ventana del finder o subías un nivel, y que también se abrían ficheros y apps desde el finder con comando+flecha abajo. Muy rápido y practico ;)

Para Safari, visto que no funcionaba lo de Control+Tab de otros navegadores investigué hasta descubrir como pasaba de pestaña en pestaña (por cierto para abrir link en pestaña nueva comando+clic) y es May+comando+flecha (izquierda o derecha). Y ya hasta he descubierto que incluso en win se pueden cerrar ventanas con comando+W (bueno, con Control+W).

Otra lindeza es con Exposé. Al hacer F9 te coloca las ventanas abiertas y pasar a una app haciendo clic (lo mismo para ventanas de la misma app con F10). Bueno, esto ya lo sabía, lo que no sabía es que una vez las tienes colocadas, pulsando Tab pasas a otra de la que tenías en primer plano ;)
Aquí me lees:  Ciberprensa.com  AyudaWordpress.com  fernandotellado.com  @fernandot  formacionweb.net

Trastos: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#35 Usuario offline   Cachi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2005 - 06:10 PM

Lo del corrector no solo funciona en Safari, sino en todas las aplicaciones Cocoa.

Haz la prueba: Abre Safari y contensta a un tema de Macuarium, por ejemplo: Cuando estés escribiendo pulsa control y pica con el ratón en el cajetín donde escribes, verás...  ;)

Y no solo hace eso, también te puede leer el texto que has escrito.  B)
<{POST_SNAPBACK}>

Hola!!! Alguien puede explicar esto un poco mejor?? Si ahora mantengo pulsado Control y pico en éste cajetín me corrige el texto??(es que aún no tengo el Alu... :blush: ) Y eso que dices Reymidas de que te puede leer el texto??? :blink:
Cómo???
Saludos!!!

Cachi - puteru
 iMac 21'' 2,5GHz Intel Core i5 16GB 1333MHz DDR3
 iPad 2 64GB White - QNSRM Enterprise Edition
 PowerBook G4 12'' 1,5GHz, 1,25GB DDR
 iPod Classic 160GB Black + iPod Nano 16GB (6ª gen)
 iPhone 4 32GB White
 Apple TV++ 500GB + aTV Flash

#37 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 13 March 2005 - 04:10 PM

Otra que igual no sabéis: cuando una ventana tiene el circulito rojo del semáforo, el que sirve para cerrar la ventana, con un puntito negro en el centro significa que no has guardado el documento :)
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

#38 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2005 - 04:40 PM

Cachi, en Mar 12 2005, 06:10 PM, dijo:

Haz la prueba: Abre Safari y contensta a un tema de Macuarium, por ejemplo: Cuando estés escribiendo pulsa control y pica con el ratón en el cajetín donde escribes, verás...  ;)

Y no solo hace eso, también te puede leer el texto que has escrito.  B)
<{POST_SNAPBACK}>

Hola!!! Alguien puede explicar esto un poco mejor?? Si ahora mantengo pulsado Control y pico en éste cajetín me corrige el texto??(es que aún no tengo el Alu... :blush: ) Y eso que dices Reymidas de que te puede leer el texto??? :blink:
Cómo???
Saludos!!!

Cachi - puteru
<{POST_SNAPBACK}>

Exacto, y el corrector tiene varias opciones. No es necesario picar cada vez, puedes configurarlo para que lo haga siempre. Es más sencillo hacerlo que explicarlo, pero ya que ha levantado tanta espectación os pongo un par de capturas:

Imagen publicada

Imagen publicada

Como puedes ver no solo tiene corrector ortográfico, sino más opciones:

-- Una voz lee el texto que has escrito.

-- Puedes, cortar, copiar, pegar, subrayar, perfilar, cambiar tipo de letra, color, el sentido de la escritura....
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#39 Usuario offline   paxare 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2005 - 06:51 PM

Ya podía vovlerme yo mica buscando este post XDDDDDD

Jonno, en Mar 13 2005, 04:10 PM, dijo:

Otra que igual no sabéis: cuando una ventana tiene el circulito rojo del semáforo, el que sirve para cerrar la ventana, con un puntito negro en el centro significa que no has guardado el documento :)
<{POST_SNAPBACK}>

Joer, pues esa tampoco la sabía :lol:

#40 Usuario offline   silta 

• "el camino es la recompensa"
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 13 March 2005 - 06:59 PM

Jonno, en Mar 13 2005, 05:10 PM, dijo:

<{POST_SNAPBACK}>

Este sí y otros del paquete de antes también... ale :P

Por otra parte, sabéis que comando+mayusculas+click en un enlace nos lo abren inmediatamente detrás de la vetana activa y encima de las restantes? Así no abrimos y hemos de volver a la venatana a seguir leyendo...

#41 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2005 - 07:55 PM

Un detalle que le puede interesar a muchos es que se puede arrastrar la carpeta de aplicaciones al dock, en concreto a la zona que (si lo tenéis abajo) queda a la derecha de la barra separadora.

De ese modo, con control+clic, podéis lanzar aplicaciones de las que no tengáis iconos en el dock o en el escritorio sin tener que abrir una ventana del Finder.

#42 Usuario offline   QuiQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2005 - 08:38 PM

Una cosa que descubri el otro dia es que Vista Previa puede visualizar y convertir a PDF ficheros postscript y ficheros eps

#43 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2005 - 10:37 PM

QuiQ, en Mar 13 2005, 08:38 PM, dijo:

Una cosa que descubri el otro dia es que Vista Previa puede visualizar y convertir a PDF ficheros postscript y ficheros eps
<{POST_SNAPBACK}>

Más bien los conviertes al "imprimirlos". Una gran ventaja de Mac OS X es que el propio OS te convierte documentos a PDF, mientras que en Windows necesitas programas o utilidades de terceros para hacerlo.

#44 Usuario offline   QuiQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2005 - 12:04 AM

MacAlvy, en Mar 13 2005, 11:37 PM, dijo:

Más bien los conviertes al "imprimirlos". Una gran ventaja de Mac OS X es que el propio OS te convierte documentos a PDF, mientras que en Windows necesitas programas o utilidades de terceros para hacerlo.
<{POST_SNAPBACK}>

No, en este caso los abre directamente sin necesidad de mandar a imprimir.

#45 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2005 - 05:26 PM

QuiQ, en Mar 14 2005, 12:04 AM, dijo:

No, en este caso los abre directamente sin necesidad de mandar a imprimir.
<{POST_SNAPBACK}>

:o Upss, pues otra cosa que he aprendido. :)

#46 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2005 - 05:36 PM

Bueno, pues otro truquillo de perogrullo:

Para comprimir/descomprimir un archivo no es necesario abrir el Stufflt: Basta con picar el archivo pulsando control para que salga un menú contextual con varias opciones de compresión/descompresión y algunas cosillas más. :)

#47 Usuario offline   darko 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 14 March 2005 - 08:45 PM

Pues, yo descubrí el otro día por casualidad, que para expulsar una unidad de disco, tambien se puede pincharla y arrastrarla a la papelera.

(Y yo sin saberlo....) :blink:

#48 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2005 - 08:48 PM

jaja, darko, eso sí que es bueno. :D :P

No te ofendas.... es normal que un switcher descubra eso, es que los makeros lo hacemos "de toa la vida" ;)

Creo que a este tema se van a abonar un buen puñado de switchers. :)

#49 Usuario offline   .Marfil. 

• El ser mas cercano a un dios.
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 14 March 2005 - 09:27 PM

Excelente el post, son esos "punticos" del mac, lo que cada vez hace que me guste mas esa plataforma :)

Hay algunas cosas que no es para que uno piense que "gili" soy, sino para pensar como puede un mac hacer esas cosas (Hay cosas qeu he leido que ni soñadas en windows :) ), eso si se puede ser "gili" porque son faciles de hacer.

Un muy buen apunte del sistema, y de quienes estan compartiendo como hacer esas cosas :)

#50 Usuario offline   Furnan 

• ¡Madre del jamón hermoso!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2005 - 09:59 PM

Dejá_vu, en Mar 14 2005, 10:50 PM, dijo:

Seguro que esta la conocéis pero a mi me ayuda mucho:

si pulsas Alt+Mayus+4 el icono del sursor se convierte en un objetivo de cámara que te permite seleccionar un área determinada de la pantalla (inchas y arrastras) y la captura automáticamente. Sabréis que ha funcionado al oir un sonido de obturador.
;)
<{POST_SNAPBACK}>

Pues pulsa la barra espaciadora (una vez has hecho cmd+may+4) y verás lo que pasa cuando te vas moviendo por las ventanas o iconos ;)

Este tema ha sido editado por Furnan: 14 March 2005 - 10:01 PM

#51 Usuario offline   Micky 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2005 - 10:37 PM

Pues creo que en mi humilde opinión deberíamos hacer un recopilatorio de todas estas ideas porque son maravillosas, sobre todo para los que empezamos en este maravilloso mundo. Gracias mil.

#52 Usuario offline   tallergolf 

• Dr. Blog
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 March 2005 - 01:24 AM

Pues si abres Texedit con documento en blanco y arrastras desde el finder varios archivos pdf, luego le das a imprimir y eliges guardar como pdf creas un pdf con todos los pdf junticos ;)
Aquí me lees:  Ciberprensa.com  AyudaWordpress.com  fernandotellado.com  @fernandot  formacionweb.net

Trastos: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

Compartir este tema:

• 38 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema