Comunidad Macuarium: CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 27 Páginas +
  • « Primero
  • 25
  • 26
  • 27
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS problemas y Temas afines

#651 Usuario offline   julioalf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 January 2013 - 01:55 PM

Partamos de una base: eso que te han dicho de que "la garantía no cubre las reparaciones de la batería una vez pasado el año" es mentira. No cubrirá las producidas debido a desgaste normal por el uso, pero sí las debidas a una batería en mal estado que se manifieste durante ese periodo, que tiene toda la pinta de ser lo que te pasa a ti, porque no es en absoluto normal que tras 300 ciclos te haga esas cosas que cuentas. Partiendo de esa base, tienes dos opciones:

1. Les insistes a los de Apple con la ley en la mano, exiges hablar con el encargado de la tienda y una hoja de reclamaciones, y les amenazas con el procedimiento judicial (viene todo extraordinariamente bien explicado en el enlace que puse arriba). Tienes muchas posibilidades de que te lo acepten, porque saben que no tienen razón.

2. Usas la garantía del Corte Inglés, ya que ellos te lo aceptan ahora sin más problemas.

Respecto al tiempo que te quedes sin portátil, no hay prevista en la LGDCU ningún tipo de compensación por el tiempo que pasas sin el producto, de modo que tendrás que apechugar con el mes que pases sin élImagen publicada. Eso sí, pide explícitamente resguardo de depósito y recogida, ya que durante ese tiempo la garantía no corre, y estando como estás al final de ella ese tiempo extra te puede salvar.

Las tiendas como El Corte Inglés, que venden productos y tienen "in situ" su propio taller para reparaciones (en el Corte Inglés de Castellana, por ejemplo está a la vista del público, que queda muy moderno jaja) no están en absoluto obligadas a tener ningún medio en concreto a la tienda, sólo a facilitar al cliente la ejecución de la garantía, que normalmente se hace enviando el producto al fabricante (el Corte Inglés es una excepción, la mayoría de las tiendas no tocan nada del producto en la propia tienda). Por ello no puedes exigir el test en la tienda, si crees que está en mal estado y ellos te lo aceptan, tienes que atenerte a lo que te ofrezcan, siempre que no sea algo claramente excesivo y que te cause muchos perjuicios.

Respecto a lo de conectar los ordenadores, yo lo he visto hacer en directo al mío cuando fui a la Genius Bar. Son test rápidos que comprueban todo el hardware. Es normal que no se fíen de los resultados del iStat (que vamos, seguro que están bien, pero teniendo ellos sus propios test...). Mi recomendación es que pidas cita en una Genius Bar de una Apple Store de verdad (no sé dónde vives, igual te quedan muy lejos) y que te analicen allí el ordenador, que te lo hacen en un rato, así podrás saber con toda seguridad si el problema realmente existe.

Por curiosidad, ¿me podrías dar algún detalle más de ese mensaje de error que te aparecía en la barra de menús diciéndote "la batería tiene que ser reparada"? ¿Cómo te aparecía y quién lo daba?
- MacBook Air Mid2012, i7, 8GbRAM, 256GbSSD, 10.10 YM
- MacMini Mid2007, Core2Dúo, 2GbRAM, 200GbDD, 10.6 SL
- PC gamer i7, 16GbRAM, NVIDIA GeForce GTX 760 2Gb, 128GbSSD, 2TbHD, W8
- iPhone 6 Plus gris 64Gb iOS 8 libre
- Nexus 7 2013 32Gb LTE
- iPod Nano 4ªG 16Gb
- PCera SONY Vaio VGN-FZ11M
- Canon EOS 1000D AF18-200mm

#652 Usuario offline   JoMy 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 03 February 2013 - 11:08 AM

Hola chic@s,

llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí y me gustaría dejaros mis cifras a ver qué pensáis:

MBPro 13" Mid2010 (va a hacer 3 años en mayo)

Current capacity: 4590 mAh
Design capacity: 5770 mAh
79%

Age of your Mac: 33 Months
Battery loadcycles: 364

Últimamente dura un poco menos la batería, a ver si hago un calibrado a ver qué valores me da, que llevo un par de meses sin hacerlo, aunque cuando lo he hecho casi siempre me ha bajado un poco más :(

Bueno espero a ver qué me contáis y si veis normales los valores con el tiempo que tiene.

Un saludo y gracias!

Este tema ha sido editado por JoMy: 03 February 2013 - 11:09 AM

#653 Usuario offline   julioalf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 February 2013 - 12:38 PM

Hola JoMy

Para el número de ciclos que llevas y la edad que tiene el ordenador, me parecen unos números razonables. Dentro de uno o dos años tendrás que empezar a pensar si te merece la pena cambiarle la batería o no, según si su duración te permite apañarte con lo que necesitas de él.

Es normal que tras un calibrado te empeoren las cifras, de hecho para eso se hacenImagen publicada No es que el calibrado le "siente mal" a la batería, sino que permite al sistema darte los valores reales, que claro, siempre son algo peores que la última vez que calibraste.

A ver cuando empiezan a producirse para el consumo las baterías de condensadores de grafeno... Me da que nos quedan todavía 10 o 15 años con el asqueroso polímero de litio esteImagen publicada
- MacBook Air Mid2012, i7, 8GbRAM, 256GbSSD, 10.10 YM
- MacMini Mid2007, Core2Dúo, 2GbRAM, 200GbDD, 10.6 SL
- PC gamer i7, 16GbRAM, NVIDIA GeForce GTX 760 2Gb, 128GbSSD, 2TbHD, W8
- iPhone 6 Plus gris 64Gb iOS 8 libre
- Nexus 7 2013 32Gb LTE
- iPod Nano 4ªG 16Gb
- PCera SONY Vaio VGN-FZ11M
- Canon EOS 1000D AF18-200mm

#654 Usuario offline   popisma 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 17 February 2013 - 08:17 PM

Hola!

estoy leyendo el post y algunas cosas relacionadas con la batería y me ha dado por decargarme el coconut. Os explico:

me compré el MacBook Pro 13 hace 14 días, en el día sin IVA de Mediamark y he visto que la edad de mi batería es de 9 meses, no sé si es normal o es demasiado. He cargado razonablemente el ordenador, me pone que hasta ahora son 6 ciclos. Además, me dice que tengo un 'Design capacity' del 99%... Nunca he calibrado la batería, lo haré la semana que viene porque estoy pendiente de un tema de la garantía. ¿Es normal?, ¿tengo que moverme?

Muchas gracias

#655 Usuario offline   pantulis 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2013 - 08:38 PM

Una duda: tengo que cambiar la batería de mi Macbook Pro Unibody (mid-2010) y, viendo que es imposible conseguir una batería original Apple, me he decantado por llevarlo a un servicio téncico autorizado, que me indicia que tendría que dejar el equpo durante tres días como mínimo. Como esto me viene ciertamente mal, me pregunto si en una tienda "oficial" de Apple tipo Xanadú, Genius Bar, etc, tardarían menos.

Gracias!

#656 Usuario offline   SkadiRED 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 March 2013 - 02:51 PM

Hola a todos.
Tengo un macbook pro de 13 pulgadas desde hace unos tres años. Hace un mes decidí cambiarle la batería porque me duraba muy poco. Lo envié a que me la cambiaran y me llevé una gran decepción al ver que duraba muy poco (dos horas y media). Tras comprobar que realmente me habían cambiado la batería, busque en internet, y vi que tenía que hacer un calibrado. Lo hice, y pensé "genial, ya está" pues al desconectar de la alimentación recibía el mensaje de que aún tenía 7 horas de batería, pero nada más lejos de la realidad, pues en realidad sólo ha durado 2 horas y media y ahora siempre me dice que va a durar 2 horas y media aproximadamente. No es que utilice mucho el ordenador, ni que me ponga a ver películas ni nada por el estilo. Cuando compré el ordenador, recuerdo que la batería me duraba mucho más haciendo lo mismo, y no entiendo qué es lo que puede estar ocurriendo. Empiezo a desesperarme, ¿tenéis idea de cuál puede ser mi problema? ¿Estoy haciendo algo mal?.

Adjunto una captura para que veáis el estado de mi batería.

Muchas gracias!

#657 Usuario offline   SkadiRED 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 March 2013 - 02:54 PM

No sé por qué no me deja subir la imagen, así que..

Información sobre el modelo:

Número de serie: XXXXXXXXXX

Fabricante: SMP

Nombre del dispositivo: XXXXXXX

Pack Lot Code: 0000

PCB Lot Code: 0000

Versión del firmware: 0201

Revisión de hardware: 000a

Revisión de celda: 0165

Información sobre la carga:

Carga restante (mAh): 5602

Totalmente cargada: Sí

Cargando: No

Capacidad de plena carga (mAh): 5665

Información sobre el estado:

Número de ciclos: 5

Condición: Normal

Batería instalada: Sí

Amperaje (mA): -2155

Voltaje (mV): 12199

Ajustes de alimentación del sistema:

Alimentación de CA:

Temporizador de reposo del sistema (en minutos): 25

Temporizador de reposo del disco (en minutos): 10

Mostrar temporizador de reposo (en minutos): 25

Activar al cambiar el modo de alimentación: No

Activar al abrir la pantalla: Sí

Activar al acceder a la red local: Sí

Fuente de alimentación actual: Sí

El reposo de la pantalla utiliza atenuación: Sí

Carga de la batería:

Temporizador de reposo del sistema (en minutos): 20

Temporizador de reposo del disco (en minutos): 10

Mostrar temporizador de reposo (en minutos): 20

Activar al cambiar el modo de alimentación: No

Activar al abrir la pantalla: Sí

El reposo de la pantalla utiliza atenuación: Sí

Reducir brillo: Sí

Configuración del hardware:

SAI instalado: No

Información del cargador CA:

Conectado: Sí

ID: 0x0100

Potencia eléctrica (W): 60

Revisión: 0x0000

Familia: 0x00ba

Número de serie: 0x0000dd4a

Cargando: No

#658 Usuario offline   carl221 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 December 2013 - 05:20 PM

Yo lo he hecho con mi Macbook pro Retina ayer y paso de durarme 2 horas y pico a durar 7 y media. Hoy lo he encendido y me vuelve a durar 2 horas , es nuevo y con 95% de health>_> Ayuda ¿Qué he hecho mal?

Este tema ha sido editado por carl221: 04 December 2013 - 05:21 PM

#659 Usuario offline   acuajuan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 December 2013 - 09:52 PM

En teoria y segun informacion de Apple no es necesario calibrar la bateria en los portatiles actuales :rolleyes: .
Pienso luego existo
Mac mini 2012 i7 @ 2'3Ghz/16GB Ram/SSD 128GB+HDD 1TB/DVDR USB/WD USB 500GB TM/OSX 10.9.3
MacBook pro 2010 i5 @ 2,4Ghz (15"Mate)/8GB Ram/SSD 128GB+HDD 500GB/TFT 17"+22"/OSX 10.9.3
iPad 2 32GB, útil en según que casos
Router Mikrotik+Airport Extrem+Belkin Hub Usb+Impresora Wifi Canon+Airport Expres

Compartir este tema:

• 27 Páginas +
  • « Primero
  • 25
  • 26
  • 27
  • No puedes empezar un nuevo tema