Comunidad Macuarium: [TEMAS UNIDOS] iPhone de Movistar - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 105 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
[TEMAS UNIDOS] iPhone de Movistar Tarifas y disponibilidad: comentarios y consultas.

#26 Usuario offline   Oletros 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 10 June 2008 - 09:49 AM

Ver MensajeAstarté, en Jun 10 2008, 10:40 AM, dijo:

Por fin alguien que me entiende. Si es que me explico fatal.

¿Te quejas de que es caro 22 € por uso esporádico y estás de acuurdo con los contratos de O2 que para usos esporádicos son muchísimo más leoninos?

De verdad que no entiendo depende qué cosas.

#27 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 June 2008 - 09:57 AM

Ver Mensajeautoy, en Jun 10 2008, 10:22 AM, dijo:

Ver Mensajejp, en Jun 10 2008, 10:18 AM, dijo:

Hola:

Pues yo las veo normales...No son baratas...Y por que digo que no son baratas...Pues es sencillo...Para que el uso del movil tenga sentido, y le pueda hacer la comentencia a los BlackBerry ( y a otros), es necesario que el movil tenga PushMail..Para tener PushMail, hay que tener MobileMe (.mac) y eso supone ademas pagar los 99$ (creo que ahora son 79€) que supone ese incremento de coste....

Saludos

JP

Mal otra vez, el correo de Yahoo soporta push y es gratuito. Push mail no es un servicio que sea absolutamente primordial para el usuario de a pie (no empresarial) que con servicios IMAP (Gmail) o POP (otros muchos) se arregla perfectamente.

Bueno, en primer lugar, lo de mal...es discutible...es simplemente una opinion, al menos tan respetable como la tuya... :)

Lo segundo....Los servicios de correo habituales Yahoo..y otros como Google...son gratis...eso es cierto....pero las conexiones a estos servicios...si estas en la calle y no tienes acceso wifi, pues no lo son....

Saludos

JP

#28 Usuario offline   autoy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 10:01 AM

Ver Mensajejp, en Jun 10 2008, 10:57 AM, dijo:

Bueno, en primer lugar, lo de mal...es discutible...es simplemente una opinion, al menos tan respetable como la tuya... :)

No estoy poniendo de manifiesto una opinion, es un hecho: soporta push.

Ver Mensajejp, en Jun 10 2008, 10:57 AM, dijo:

Lo segundo....Los servicios de correo habituales Yahoo..y otros como Google...son gratis...eso es cierto....pero las conexiones a estos servicios...si estas en la calle y no tienes acceso wifi, pues no lo son....

Uh? :huh:

#29 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 10:08 AM

Ver Mensajeautoy, en Jun 10 2008, 11:01 AM, dijo:

No estoy poniendo de manifiesto una opinion, es un hecho: soporta push.

Supongo que no "pondras de manifiesto" sino mas bien "en cuestion".

Directamente, el telefono... no soporta push...Otra cosa, es que haya un proveedor de correo que lo soporte...Si lo soportara no lo habrian puesto...De hecho, toda la historia del activesync que le han incorporado, va orientada en ese sentido..

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 10 June 2008 - 10:11 AM

#30 Usuario offline   mindthegap 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 10:15 AM

Hola, yo vivo en UK, y el iPhone va a caer, sin lugar a dudas... pero para mi los contratos de O2 me parecen que se van de madre, porque la base son 30£ con un número de minutos irrisorio, que lo hacen para que te subas al de 35£... como Apple con el MacBook con el superdrive.

También van a sacarlo en pay as you go, que es prepago, a ver a qué precio venden el iPhone con esa modalidad, aunque supongo que no incluirá plan de datos, así que le quita la gracia.

Joer, me veo que me toca pillarme el plan de 35£, aunque ni de coña voy a usar 600 minutos o 500 sms al mes :(

Espero que en España no os pongan un plan de 50€ al mes, pero de Movistar yo me lo esperaría todo...

Un saludo

#31 Usuario offline   autoy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 10:17 AM

Ver Mensajejp, en Jun 10 2008, 11:08 AM, dijo:

Supongo que no "pondras de manifiesto" sino mas bien "en cuestion".

Me estás tomando el pelo? Prefiero pensar que no y que me has entendido mal: http://forum.wordref...ad.php?t=143472

Ver Mensajejp, en Jun 10 2008, 11:08 AM, dijo:

Directamente, el telefono... no soporta push...Otra cosa, es que haya un proveedor de correo que lo soporte...Si lo soportara no lo habrian puesto...De hecho, toda la historia del activesync que le han incorporado, va orientada en ese sentido..

Una cosa es push mail (que depende del proveedor de correo que tengas) y otra es push "lo demás" (contactos y calendarios). Para esto último sirve Active Sync o Mobile Me (además de lo primero). Tu hablabas de push mail.

Y ya paso de offtopics...

Este tema ha sido editado por autoy: 10 June 2008 - 10:20 AM

#32 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 10:30 AM

Ver Mensajeautoy, en Jun 10 2008, 11:17 AM, dijo:

Me estás tomando el pelo? Prefiero pensar que no y que me has entendido mal: http://forum.wordref...ad.php?t=143472

No, no te estoy tomando el pelo...En los foros, uno puede dar su opinion..Me parece muy bien...Pero lo que me parece es que tu lo has
hecho de una forma un tanto insultante...Empenzando con "Mal otra vez...." Si no lo entiendes asi, dejemoslo...Por cierto, es buenisimo :) que para
explicar el significado de una frase en Castellano, me pongas la referencia a un foro en Ingles...

Ver Mensajeautoy, en Jun 10 2008, 11:17 AM, dijo:

Una cosa es push mail (que depende del proveedor de correo que tengas) y otra es push "lo demás" (contactos y calendarios). Para esto último sirve Active Sync o Mobile Me (además de lo primero). Tu hablabas de push mail.

Y ya paso de offtopics...

No solo depende del proveedor de correo que tengas...Por cierto, mas informacion, aqui:

http://www.apple.com...one/enterprise/

Hay un parrafo donde dice "El correo electrónico móvil más avanzado."

" Como iPhone es compatible de serie con Exchange ActiveSync de Microsoft, el usuario puede disfrutar de todas las ventajas del correo de actualización automática push."

Lo que yo he entendido es que para usar ese servicio, Exchange ActiveSync de Microsoft, hace falta suscribirse a MobileMe...

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 10 June 2008 - 10:33 AM

#33 Usuario offline   lon-rac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 10 June 2008 - 10:31 AM

Si que son tarifas muy baratas, que sumadas al precio del iphone (esos 130€) lo puedan convertir en el producto del verano....

Pero yo particularmente me espero a las ofertas de las navidades o incluso para el proximo año....

La tarifas de internet movil no pueden tardar en bajar....
Como diria Mr King:
"Largos Dias y Placenteras Noches" 

#34 Usuario offline   Oletros 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 10 June 2008 - 10:32 AM

Ver Mensajejp, en Jun 10 2008, 11:30 AM, dijo:

Lo que yo he entendido es que para usar ese servicio, Exchange ActiveSync de Microsoft, hace falta suscribirse a MobileMe...

No, no hace falta, si tu cuenta va contra un servidor Exchange ya tienes push email.

El de mobile.me es de las cuentas de correo de Apple.

Y si tienes un servidor de correo IMAP que utilice IDLE también tienes push mail

#35 Usuario offline   buffaloman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 10:33 AM

no olvidemos que hasta que telefónica no lo publique oficialmente, esto no es más que humo.
Compro, luego Existo

iMac 24" 3,06 GHz - 4GB; 500 GB Leopard 10.5
Macbook C2D 2GHz Negro - 3GB; 320GB Leopard 10.5
Ipod Nano 2GB Negro
Ipod Nano 2GB Blanco ( el de mi señora)
Estacion Base Airport Extreme
iPhone 32GB 3GS
iPhone 8GB Retro
-------------------------------------------------------------------------
Nintendo ds-XBOX 360

#36 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 10:41 AM

Ver MensajeOletros, en Jun 10 2008, 11:32 AM, dijo:

No, no hace falta, si tu cuenta va contra un servidor Exchange ya tienes push email.

Y si tienes un servidor de correo IMAP que utilice IDLE también tienes push mail

Gracias...Si, si, en ese caso tienes razon....Efectivamente, si tu cuenta va contra un servidor Exchange, ya esta solucionado...Lo que ocurre, es si no va....Entonces (y a eso me referia con mi primer post), pagas a telefonica y le pagas a Apple...Ahi veo yo el problema...En el caso del Blackberry solo le pagas al proveedor...concretamente creo que 18€ al mes.....y te lo da todo...Aunque obviamente comparar el Blackberry con el iphone es de risa....Uno parece la prehistoria al lado del otro....

Incluso Apple esta dando ya, informacion sobre la configuracion http://images.apple.com/iphone/enterprise/...Exchange_fs.pdf

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 10 June 2008 - 10:43 AM

#37 Usuario offline   ashyata 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 10:43 AM

Ver Mensajebuffaloman, en Jun 10 2008, 11:33 AM, dijo:

no olvidemos que hasta que telefónica no lo publique oficialmente, esto no es más que humo.

+1

#38 Usuario offline   core1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 05:13 PM

es increible lo que ocurre en este tipo de discusiones en TODOS los foros españoles. Es increible que alguien vea caro 22 euros, y le salten cuatro mas a decirle que no es caro. Vamos a ver, vivimos en un pais en el que una camiseta normalita vale 25 pavos, y si la quieres de markita, 30-35 (hablo de moda joven) y luego ya hay camisetas de 40, 50, 60 , 100 euros, bien como antes. Hace 8 años una camiseta de 1200 pelas era una camiseta guapa ya. No te gastabas 4000 pelas en una camiseta!

Pero señores, quizas hay gente que no es tan joven, y que pagar 22 euros de CONSUMO MINIMO, (vale si, incluido internet, pero con restricciones) le parece caro, porque son mas de 3500 pelas. Claro que hoy en dia con 22 euros salimos d fiesta un sabadete, y no esperes mas de un cubatilla.

Es caro señores, pero como todo esta caro, no pasa nada, no?

Y soy de movistar, y os digo que ese plan, si se aprueba, tiene su truco (como todo). Resulta que son 9 euros al mes de consumo minimo, pero es que si no coges un plan en el cual el consumo minimo sea muy superior, las llamadas son muuuuuuuy muy mucho mas caras que los planes estrella de movistar. Alguien cree de verdad que va a pagar 22 euros al mes? minimo 50, porque no me creo que nadie se compre el iphone, y no haga una sola llamada a nadie, sino mejor comprarse el itouch!

Ademas, estoy convencido que las tarifas de internet movil tienen que bajar, incluso despues de verano deberia, por norma, ser un producto que se regalara ilimitadamente con tarifas mas altas.

#39 Usuario offline   pesuca 

• Pedro Alvera
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Icono de mensaje  Publicado 10 June 2008 - 06:14 PM

Ver Mensajecore1, en Jun 10 2008, 06:13 PM, dijo:

es increible lo que ocurre en este tipo de discusiones en TODOS los foros españoles. Es increible que alguien vea caro 22 euros, y le salten cuatro mas a decirle que no es caro. Vamos a ver, vivimos en un pais en el que una camiseta normalita vale 25 pavos, y si la quieres de markita, 30-35 (hablo de moda joven) y luego ya hay camisetas de 40, 50, 60 , 100 euros, bien como antes. Hace 8 años una camiseta de 1200 pelas era una camiseta guapa ya. No te gastabas 4000 pelas en una camiseta!

Disculpa, pero ¿qué es eso de las "pelas"?. Me suena a algo antiguo, pero no estoy seguro.
www.pedroalvera.com

#40 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 06:28 PM

Ver MensajeOletros, en Jun 10 2008, 11:32 AM, dijo:

Hola de nuevo:

Por lo que he leído por ahí:

1) Ademas de lo que dices, el cliente de correo también ha de soportarlo. Concretamente el del iPhone/itouch no lo soporta...No se si el nuevo....pero no tengo muchas esperanzas ya que por lo visto el IDLE IMAP gasta mucha energía ya que requiere procesos en background

2) Apple ha hecho alguna virgueria para implementar algo así y que no consuma pero no lo tendrá hasta Septiembre

3) Parece (o eso he leído) que lo que hace yahoo es un pseudo push mail...y no acaba de funcionar bien...He leído en algún foro que lo que hace es mandar un SMS oculto al iPhone para que arranque mail y mire el correo

Saludos

JP

#41 Usuario offline   core1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 06:33 PM

mira tio, no voy a abrir un debate acerca de la crisis economica, porque no viene a cuento, pero si digo eso de las "pelas" es porque es evidente que si los sueldos siguen igual que hace 8 años (ligeramente por encima) y los precios SE HAN TRIPLICADO en algunos casos, y nosotros lo vemos normal, entoncs luego no os quejeis ninguno de que esta caro todo. 22 euros no es barato porque se le suma consumo en llamadas, es evidente que eso de los 9 euros que se plantea es consumo minimo, que junto con los precios mas altos de todas las tarifas, se consumen en nada, estariamos yendonos a un consumo por encima de los 22 euros y a ver mas rentable coger un plan, por ejemplo, con un consumo minimo de 50 euros, ya que ahi los precios por minuto son mas economicos. Es decir: a gastar pasta cada mes como el que no quiere la cosa.
Mi referencia a las "pelas" era tan solo para hacer una pequeña referencia a esto, una reflexion. Nada mas.
Si abunda el conformismo, de puta madre, pero asi no vamos a ninguna parte.

Por cierto muy bonito el iphone blanco, que listos poniendolo solo en 16gb!

#42 Usuario online   Mago 

• Dar cera, pulir cera.
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 06:38 PM

pesuca dijo:

Disculpa, pero ¿qué es eso de las "pelas"?. Me suena a algo antiguo, pero no estoy seguro.

core1 dijo:

mira tio, no voy a abrir un debate acerca de la crisis economica, porque no viene a cuento, pero si digo eso de las "pelas" es porque es evidente que si los sueldos siguen igual que hace 8 años [...]
Mi referencia a las "pelas" era tan solo para hacer una pequeña referencia a esto, una reflexion. Nada mas.
Si abunda el conformismo, de puta madre, pero asi no vamos a ninguna parte.
[...]

"Pelas" significa "Pesetas" en argot, aunque con la llegada del euro es un término en desuso. Creo que eso es lo que preguntaba pesuca :rolleyes:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein

#43 Usuario offline   pesuca 

• Pedro Alvera
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 06:47 PM

Gracias, Mago por la aclaración :).
www.pedroalvera.com

#44 Usuario offline   core1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 06:57 PM

me tengo que creer que pesuca preguntaba eso porque no sabe que pelas son pesetas? xD en fin, que mejor no hablar de dinero que esta el mundo muy feo

#45 Usuario offline   mrciencia 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 10 June 2008 - 07:01 PM

Aquí algo me falla o me tima mucho TELEFONICA, haber tengo un gasto de 170 € con 8 horas de llamdas mas un monton de sms no se cuantos ahora, Entonces segun veo en la tarifas de O2, para mio seria un choyo! pues me dan en O2 por 44€: 10 hora y tarifa plana de datos !!

Interpreto mal las tarifas de O2 o me va a salvar la vida el iPhone ??

Este tema ha sido editado por mrciencia: 10 June 2008 - 07:04 PM

#46 Usuario online   Jamao 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 07:04 PM

La verdad, soy de los de tarjeta prepago y tengo una duda, pues me gustaria lanzarme a por un iPhone, se podria contratar solo la parte de llamadas? Pues yo con el WiFi y el resto de funcionalidades iria mas que sobrado... o te obligan a darte de alta con TODO?
An Apple a Day, Keeps The Doctor Away.

#47 Usuario offline   jmmo20 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 07:19 PM

Ver Mensajemrciencia, en Jun 10 2008, 08:01 PM, dijo:

Aquí algo me falla o me tima mucho TELEFONICA, haber tengo un gasto de 170 € con 8 horas de llamdas mas un monton de sms no se cuantos ahora, Entonces segun veo en la tarifas de O2, para mio seria un choyo! pues me dan en O2 por 44€: 10 hora y tarifa plana de datos !!

Interpreto mal las tarifas de O2 o me va a salvar la vida el iPhone ??

no las interpretas mal, son así.
Pero no pienses que Telefónica pondrá esas tarifas en España. Ni de coña.
En otros foros me conocen como Khyros...
Shalom!
Khyros.

MacBook Pro Core 2 Duo SR 2.4 ghz | 4gb ram | 160gb hdd
iMac Core 2 Duo 2.2ghz | 2gb ram | 250gb hdd
ipod touch 16gb | Barcelona | Spain

#48 Usuario offline   Ugrin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 07:21 PM

Buenas.
Yo creo que lo habría que ver con detalle son las tarifas de llamada, al margen de los consumos mínimos. Como han dicho antes, si un consumo mínimo de 9 euros, se corresponde con unas tarifas de 30 céntimos el minuto, pues... mala cosa.
El apartado de datos, pues no es ni barato ni caro, simplemente esta en línea con los servicios de la competencia. Yo tengo contratado con Vodafone el servicio de BlackBerry y sale por 15 euros (+ IVA) e incluye, además del correo claro, toda la navegación.
A mi esos precios me parecen interesantes, incluso a nivel de empresa con MobileMe. Eso si, como digo, habrá que estudiar las tarifas.
Un saludo.
Macbook Pro Unibody C2D 2'4GHz | 4Gb RAM | 320Gb HDD
Lenovo ThinkPad R61i alias "el ladrillo" (en la oficina)
HD LaCie FireWire 320 Gb (de impresión)
Si una vieja en el monte te lo da, cógelo y echa a correr que menos es ná.
Dicho popular...

#49 Usuario offline   buffaloman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 07:28 PM

Recordemos, onemoretime, que continuamos moviéndonos en el mundo de las hipótesis.
No hay nada oficial. Recordemos que se están lanzando "nuevos" planes para el iPhone en otros países, lo que nos puede llevar a pensar que en España pueda suceder lo mismo. Así que las tarifas que hay actualmente no tienen por que ser las que necesariamente se apliquen al final.
Hasta que telefónica no se pronuncie: Humo.

Pesetas o euros, 22 euros siguen siendo 3660 pelas. Me da lo mismo un valor que otro, pero casi que resulta más cómodo el € no? Más que nada por el tema de vigencia y actualidad, y por no perder a la gente que lee estos foros no necesariamente desde España y que no tiene por que conocer monedas anteriores al €.
De verdad, en el caso de que fuera así, 22 € es una cantidad de dinero desorbitada por tener en tu bolsillo lo último de la telefonía móvil?
Todo depende de con que se compare, pero hasta mi vieja sabe que mi teléfono es mas "chulo" que su nokia 2610.

Es más caro el pan ahora? y la leche?
Yo recuerdo comprar chicles por un duro, ahora por un duro... no te dan nada. Y a mi vieja le daba para mucho más, no veas las batallitas que cuenta de lo que hacía ella con ese capital...

Salute.
Compro, luego Existo

iMac 24" 3,06 GHz - 4GB; 500 GB Leopard 10.5
Macbook C2D 2GHz Negro - 3GB; 320GB Leopard 10.5
Ipod Nano 2GB Negro
Ipod Nano 2GB Blanco ( el de mi señora)
Estacion Base Airport Extreme
iPhone 32GB 3GS
iPhone 8GB Retro
Nintendo ds-XBOX 360

#50 Usuario offline   elpitufo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2008 - 08:02 PM

Por fuente bastante fiable de Movistar os indico lo que me ha comentado.

Los planes de precios serán bastante parecidos a los que se han ofrecido a otros países, con diversas diferencias.

Dado que el iPhone 3G está ahora también enfocado a empresas, las empresas podrán gozar de mejores puntos a la hora de adquirir el artículo.

El artículo no va a ir en consonancia a una cuota mensual más un plus de internet, sino que vendrá todo integrado en una tarifa única de voz y datos.

100 euros - 700 minutos + 250 mensajes + 1gb de internet a velocidad 3G, y el resto ilimitada a velocidad gprs. Pasados éstos minutos se cobraría a una tarifa que todavía no sabe ésta persona.

65 euros - 350 minutos + 150 mensajes +........

45 euros - 175 minutos + 100 mensajes +........

Veamos, éstas tarifas son totalmente orientativas, según me ha dicho, se están basando bastante en 02, por eso han añadido los HotSpots Wifi de telefónica para utilizar con el teléfono de manera gratuita.

Lo que me ha comentado que hago referencia más arriba, es que como habrán cuotas diferentes, según la cuota que escojas, el teléfono costará más o menos dinero pudiendo llegar a 0 euros, con una cuota mensual alta durante esos dos años de permanencia obligatoria.

Ésto me lo ha comentado a empresas, dado que los servicios dedicados a empresas y particulares variarán un poco.
También me ha comentado que se activará en iTunes, firmando previamente un contrato el futuro titular en la tienda para evitar la piratería del dispositivo.
Me ha dicho que NO estará disponible en compra a prepago, únicamente con un contrato y que el Voicemail lo iban a montar diferente, no se a qué se referirá.

Bueno, ahí queda eso, la persona que me lo ha dicho nunca me ha fallado, pero en ésto nunca se sabe!
Un saludo!
Equipo: MacPro 2x(2.8GhzQuad), 18GB RAM, 3,5TB HDD + ACD 23, DELL 21 + Wacom Bamboo & Keyboard-2G + LaCie 2TB
Gadgets: BB Bold 9700, AppleTV 160GB, Airport Extreme+Express, iPod Video 60GB-5G + NikePlus-NanoRED 4GB
Fotografía: Nikon D700 (Nikorr 24-70 + 70-200 + 28-200) y otros juguetes!
---
www.juancarlos.ch
www.diarionomada.com

Compartir este tema:

• 105 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema