Comunidad Macuarium: iphone muerto tras actualizar?...alguna solución? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iphone muerto tras actualizar?...alguna solución?

#1 Usuario offline   kyeo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 January 2009 - 01:26 AM

...hola feliz años a tod@s! soy relativamente nuevo en el foro, y quiero aprovechar para saludar a tod@s

Tras mirar en el foro y al no encontrar ningún tema similar al mio de decidido abrir este tema.

Tengo un iphone 2g jailbrokeado con la versión 2.1, y al tratar de actualizarlo he seguido los siguientes pasos: restaurar con itunes a la versión 2.2, y a continuación ejecutar quickpwn. Pero cuando le paso el quickpwn, en los pasos de ponerlo en modo dfu, el itune se abre y me dice que el tengo que meterle una sim valida, y me da un error 2001 impidiendo que el iphone entre en modo dfu. Llegado a este punto me encuentro que el el quickpwn no puede acabar de completarse por no entrar en modo dfu y el itunes no me activa el iphone hasta que no le meta una sim válida (no me deja ni restaurarlo ni nada, ya que no me detecta el dispositivo). El iphone se me ha quedado inutilizado.

¿Alguien puede indicarme que puedo hacer? No se me ocurre nada, creo que mi iphone ha muerto.... Ayuda por favor....y gracias de antemano

#2 Usuario offline   demiguel.m 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 04:38 AM

es uno de telefonica? tienes una tarjeta movistar?

Este tema ha sido editado por demiguel.m: 06 January 2009 - 04:38 AM

#3 Usuario offline   Yul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 06 January 2009 - 11:35 AM

Aunque no hubiera estado de más que hubieras dicho si estás usando un Mac o un PC, usando QuickPwn iTunes no sirve para nada, porque no interviene para nada en el proceso. Lo que tienes que hacer es cerrarlo o, si sabes cómo, configurarlo para que no se abra automáticamente.

Un saludo. :)

#4 Usuario offline   kyeo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 01:33 PM

estoy usando un mac....y como impido que se abra itunes?.... no sé configurarlo, no encuentro la manera de hacerlo..... por otro lado el iphone es traído de eeuu, y sí, lo uso con una tarjeta de movistar

agradecería vuestra ayuda ya que no puedo hacer nada con el iphone, no me deja ni restaurarlo ni nada....

gracias de antemano

#5 Usuario offline   Circe 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 02:00 PM

Ver Mensajekyeo, en Jan 6 2009, 01:33 PM, dijo:

estoy usando un mac....y como impido que se abra itunes?.... no sé configurarlo, no encuentro la manera de hacerlo..... por otro lado el iphone es traído de eeuu, y sí, lo uso con una tarjeta de movistar

agradecería vuestra ayuda ya que no puedo hacer nada con el iphone, no me deja ni restaurarlo ni nada....

gracias de antemano

Abre el monitor de actividad y cierra el proceso itunes helper para que no se abra el itunes :)
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre"
Gandhi

#6 Usuario offline   Yul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 02:08 PM

Para impedir que se abra iTunes en un Mac, puedes matar el proceso iTunes Helper con el Monitor de Actividad. También puedes configurarlo para que no se abra automáticamente en Preferencias, pero no recuerdo cómo puñetas lo hice. Puede que desactivando la sincronización automática.

En todo caso, al ser un 2G tienes un problema. Al contrario que la versión para Windows, la versión para Mac no unlockea el teléfono, es decir no lo libera para cualquier operador. Por eso QuickPwn se recomienda (yo no), cuando el proceso es Actualizar+QuickPwn. Como tú has Restaurado (no Actualizado), has perdido el Unlock. Podrías hacer el QuicPwn que te haría el Jailbreak y la Activación, pero aún tendrías que hacer el Unlock con BootNeuter, descargado desde Cydia, si te deja, porque en ocasiones no funciona.

La mejor solución es que repitas el proceso con PwnageTool 2.2.1 que hace todo el proceso de Unlock+Activación+Jailbreak. Para hacer esto, puedes seguir alguno de los tutoriales y los consejos que enlacé en este post.

Si te decides a intentar el procedimiento QuickPwn+BootNeuter, tienes la configuración y algunas recomendaciones en este post.

#7 Usuario offline   kyeo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 04:36 PM

Os comento lo que he hecho (sin éxito por desgracia):

Desde el monitor de actividad he bloqueado la apertura automática de itunes. A continuación arranco el quickpwn y lo ejecuto. Me pide lo ponga el iphone en modo dfu. Lo pongo (creo que consigo ponerlo porque el programa no me dice que no a podido ponerlo en modo dfu) y el programa quickpwn se queda como "pensando" mientras me muestra el siguiente mensaje en si parte inferior: "quickpwn is about to to run on your iphone". Y no me hace nada más, es como si se quedase bloqueado.

¿Qué me aconsejais que haga?

Un saludo!

#8 Usuario offline   kookoo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 04:49 PM

Crearte un custom firmware con Pwnagetool y restaurar tu iphone con ese firmware

#9 Usuario offline   kyeo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 04:55 PM

Tras realizar otra prueba con el pwnage tool, consigo meter el iphone en modo dfu. Me dice que abra el itunes para instalarle el nuevo firmware. Lo abro con la esperanza de que me deje restaurarlo, pero al abrir el itunes me da un error: "Se a detectado un ipod, pero no a podido identificarse correctamente. Desconecte y vuelva a conectar el ipod e intentelo de nuevo. Se a producido un error desconocido (2001)".

El iphone sigue mostrando un dibujo en el que me dice que lo conecte a itunes mientras aparece el texto "no sim card installled. Insert a valid sim with no pin lock to activate iphone"
¿No hay forma de que itunes vuelva a detectar el iphone para que pueda restaurarlo o algo?

Saludos.

No puedo resturarlo tras crear el nuevo firmware porque itunes siempre me da el mismo error y no me detecta el iphone.

Gracias.

#10 Usuario offline   kookoo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 05:09 PM

Pon el tf en modo restauracion para ello: pulsa el boton home y el power a la vez hasta que te salga la manzana, suelta el power pero deja el home pulsado hasta que te salga que lo conectes a itunes

#11 Usuario offline   kyeo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 05:23 PM

Si, con el modo recuperación ya he conseguido que itunes me de la oportunidad de poder restaurarlo (gracias por el consejo). A continuación mientras tengo pulsada la tecla alt le doy a restaurar. Selecciono el archivo de custom restore y le doy a aceptar. Pero a continuación me da un error 21 indicandome que el iphone no ha podido restaurarse. ¿Qué puedo hacer ahora?

Gracias.

#12 Usuario offline   kookoo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 05:28 PM

si has actualizado a la 10.5.6 puede estar relacionado con esto:
http://www.pratmac.es/index.php/2008/12/20...ne-en-dfu-mode/

Y otra cosa, antes de lanzarte a restaurarlo con un custom firmw. debes haberle hecho el pwnaged antes con la propia pwnagetool

Este tema ha sido editado por kookoo: 06 January 2009 - 05:39 PM

#13 Usuario offline   kyeo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 05:57 PM

no tengo un hub usb (tampoco sé muy bien lo que es). Tengo el mac actualizado a la versión 10.5.6 y puede que este sea el causante de mis problemas? ¿No veis ninguna solución? ¿Sería más sencillo que intentase su actualización mediante windows?.... ¿Qué me aconsejáis?

Saludos y mil gracias.

#14 Usuario offline   Circe 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 07:29 PM

Si no ando muy despistada, yo creo que lo que te pasa es muy parecido a lo que me sucedió a mi cuando quise subirle el firm a la 2.2. Te dejo aquí mi post por si te sirve de ayuda, porque yo lo solucioné siguiendo paso a paso el manual de ibrico tal y como me aconsejó Yul. Si mal no recuerdo lo que hice fue volver a restaurar desde itunes y luego seguir desde el manual con Pwnage tool.
Mi leopard e itunes estaban actualizados a la última versión y no me dio ningún problema.

Empieza de cero todo el proceso siguiendo este manual a ver que tal... :)

Edito: que no me había dado cuenta de que te habían puesto el link al mismo post.

Este tema ha sido editado por Circe: 06 January 2009 - 07:36 PM

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre"
Gandhi

#15 Usuario offline   Yul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2009 - 10:57 PM

Sí, en ocasiones la insistencia es una virtud. Tira todo lo que tienes: El Pwnage, Los Bootloaders, El Custom Firmware y empieza de cero. Asegúrate (en el tutorial de iBrico tienes los enlaces), de bajarte el Firmware correcto, El PwnageTool 2.2.1 (no el 2.2), los Bootloaders descomprimidos, todo en la misma carpeta y haz de nuevo todo el proceso.

Lo más delicado es la parte del modo DFU. En teléfonos previamente pwnageados, es posible restaurar el Custom Firmware sólo en modo Restauración, pero si ya lo has intentado y no te lo ha permitido, tendrás que ponerlo en DFU. Cuando el teléfono está correctamente en DFU la pantalla está completamente en negro, como si estuviera apagado. Si ves la pantalla de iTunes, entonces estás en Modo Restauración.

Ten en cuenta también el consejo de la partición, déjala en el tamaño por defecto, 535 Mb, y no 500 como se ve en el tutorial y desactiva el iTunes Helper antes de empezar.

A ver si esta vez hay suerte, que no siempre sale a la primera. Yo he usado varos Pwnages, como verás en mi firma, y el último, el del 3G, me hizo pasar por el Error 1600 y el Error 21 antes de dejarse ganar. :D.

#16 Usuario offline   kyeo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 January 2009 - 10:02 PM

hola de nuevo... he borrado todo los archivos tal y como me habéis aconsejado y he realizado todos los pasos, pero nada, no hay manera.... sigo con los mismos errores (error desconocido 21 y 2001)..... ¿qué más puedo hacer? ¿me aconsejáis que lo intente con un ordenador que trabaje bajo windows? ¿qué inconvenientes puede tener esta posibilidad?

Gracias por vuestra ayuda!

#17 Usuario offline   Yul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 January 2009 - 11:02 PM

Te ha salido el iPhone temperamental, está claro. Para estos las soluciones no son siempre las mismas. A veces un cambio de puerto marca la diferencia, otras un cambio de equipo o de sistema operativo. También una versión distinta de iTunes, por ejemplo 8.0.1 en lugar de 8.0.2, puede ayudar...

Yo empezaría por un par de experimentos (sin matar iTunes Helper):

1.- Intentar restaurar el Custom Firmware desde Modo Restauración: Con el teléfono apagado y fuera del dock, pulsas Home y manteniéndolo pulsado lo conectas al Dock. Lo mantienes así hasta que salga la pantalla de conectar a iTunes. Cuando éste te diga que lo ha detectado, intentar restaurar, con Alt+Restaurar, el Custom Firmware. Si no funciona...

2.- Intentar ponerlo en modo DFU manualmente: Búscate algo para controlar los segundos: un reloj, otro móvil, el reloj del ordenador... Con el teléfono conectado, lo apagas. Pulsas Home+Sleep durante exactamente 10 segundos. Entonces sueltas Sleep y mantienes pulsado Home hasta que salte iTunes diciéndote que ha encontrado un teléfono en Modo Restauración. Entonces intentas lo mismo.

Por cierto, todo esto es partiendo de que no estás usando ningún Hub USB, sino conectado directamente a uno de los puertos USB. Ni se te ocurra usar un Hub. Ya sé que te lo habíamos preguntado, pero como no estabas seguro de lo que era... :D

Si esto no funciona, siempre te queda el resto de soluciones, pero no lo des por perdido.

#18 Usuario offline   lovecraf2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2009 - 08:38 AM

Ver Mensajekyeo, en Jan 7 2009, 10:02 PM, dijo:

hola de nuevo... he borrado todo los archivos tal y como me habéis aconsejado y he realizado todos los pasos, pero nada, no hay manera.... sigo con los mismos errores (error desconocido 21 y 2001)..... ¿qué más puedo hacer? ¿me aconsejáis que lo intente con un ordenador que trabaje bajo windows? ¿qué inconvenientes puede tener esta posibilidad?

Gracias por vuestra ayuda!

Aunque parezca tonteria a mi me pasó que al hacer la restauracion desde itunes despues de ponerlo en modo DFU me daba error porque se me olvido que en ese momento hay que cerrar la aplicacion pwnagetool!!!!!!!!!!!!!!

#19 Usuario offline   tioma 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 August 2010 - 08:48 AM

Primero buenos dias a todos:
Tengo un problema enorme ayer intente instalar installous desde cydia en el iphone y no tuve muchos problemas lo hice y ya esta el telefono funcionaba normal pero al ir a enchufarlo al itunes para sincronizarlo el programan no lo reconocía entonces pense en apagar el iphone para reiniciarle y ya no ha vuelto a encender se queda la manzanita en la pantalla principal y cuando sale la especie de relojito dando vueltas se queda pillado.
Le he dado a los botones power y home a la vez y se intenta reiniciar y se vuelve a quedar pillado lo enchufo al itunes y el itunes se queda bloqueado y el telefono tambien y no me deja restaurarlo como de nuevo que es lo que quiero hacer eso en el imac.
Y si lo conecto en el pc lo reconoce y llega a restaurarlo y al final de la restauracion me da el error 0xE800006B y me dice que ha sido imposible realizar la restauración.
uffff estoy temblando del susto que tengo en el cuerpo y mañana me voy de vacaciones y no se que hacer por favor si alguien me puede ayudar le estaria eternamente agradecido
muchas gracias..
pd: Llevo desde anoche buscando soluciones y no he encontrado nada por eso abro un hilo nuevo
ahh se me olvidaba es un iphone 3gs 16 gb 4.0.1 con una semana de uso

Este tema ha sido editado por tioma: 05 August 2010 - 08:49 AM

#20 Usuario offline   la_celia 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 05 August 2010 - 09:00 AM

Mira a ver si te funciona esto:
1. Cierra todo en el PC y desenchufa el iPhone.
2. Reinicia el iTunes.
3. Mantén el botón Home y el Power presionados al mismo tiempo.
4. Cuando el iPhone se reinicie enchúfalo (rápidamente).
5. Suelta el botón Power, pero MANTÉN APRETADO el botón Home.
6. Aparecerá una ventana en iTunes diciendo que detecta un iPhone que necesita ser restaurando con la configuración inicial o algo parecido.
7. Haz click en Restaurar cuando aparezca pero sigue manteniendo el botón Home apretado.
8. Espera por unos segundos que parecen una eternidad.
9. Cuando diga “esperando por el iPhone” suelta el botón Home.
10. El teléfono debería estar restaurado pero con el “Conecte al iTunes” en la pantalla.
11. En este momento conéctalo a otro ordenador portátil y debería reconocerlo como un nuevo iPhone. Desenchufa y vuelve a enchufar al PC.
12. Haz lo mismo (nuevo iPhone) pero esta vez te dará la opción de restaurar la copia de seguridad. Reinstala la copia y el teléfono se reiniciará.

Ya nos cuentas ;)
Macbook 2.2Ghz Blanco
iPod nano 2GB Black

#21 Usuario offline   tioma 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 August 2010 - 12:01 PM

Muchisimas gracias la_celia
ha funcionado a la perfeccion me has salvado que no te imaginas de que manera
te estare eternamente agradecido

Imagen publicada

#22 Usuario offline   Miguimau 

• -- .- --.- ..- . .-. ---
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 05 August 2010 - 12:13 PM

Enhorabuena...unimos. :)
 Imac C2D 2 GHz 2 GB RAM 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16 GHz 15,4" 4(3)GBb RAM 10.5.8
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.4.11  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.6.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A  Airport Express (802.11n) MB321LL/A ACD 20"/Dell 2209WA
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#23 Usuario offline   la_celia 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 06 August 2010 - 07:39 AM

Perfectoolooo!!

Me alegro mucho!! Ahora a disfrutarlo de nuevo!! :)

Ver Mensajetioma, en 05 August 2010 - 01:01 PM, dijo:

Muchisimas gracias la_celia
ha funcionado a la perfeccion me has salvado que no te imaginas de que manera
te estare eternamente agradecido

Imagen publicada

Macbook 2.2Ghz Blanco
iPod nano 2GB Black

#24 Usuario offline   dArK26 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 20 September 2010 - 09:16 AM

Ver Mensajela_celia, en 05 August 2010 - 09:00 AM, dijo:

Mira a ver si te funciona esto:
1. Cierra todo en el PC y desenchufa el iPhone.
2. Reinicia el iTunes.
3. Mantén el botón Home y el Power presionados al mismo tiempo.
4. Cuando el iPhone se reinicie enchúfalo (rápidamente).
5. Suelta el botón Power, pero MANTÉN APRETADO el botón Home.
6. Aparecerá una ventana en iTunes diciendo que detecta un iPhone que necesita ser restaurando con la configuración inicial o algo parecido.
7. Haz click en Restaurar cuando aparezca pero sigue manteniendo el botón Home apretado.
8. Espera por unos segundos que parecen una eternidad.
9. Cuando diga "esperando por el iPhone" suelta el botón Home.
10. El teléfono debería estar restaurado pero con el "Conecte al iTunes" en la pantalla.
11. En este momento conéctalo a otro ordenador portátil y debería reconocerlo como un nuevo iPhone. Desenchufa y vuelve a enchufar al PC.
12. Haz lo mismo (nuevo iPhone) pero esta vez te dará la opción de restaurar la copia de seguridad. Reinstala la copia y el teléfono se reiniciará.

Ya nos cuentas ;)

Me has salvado la vida de verdad muchas GRACIAAAAAAASSS...!!!!! tu metodo funciono ala perfecion, lo hice con itouch y un iphone y no hubo ningun problema que me hiciera al hacer lo que dices ya tenia 1 semana sin saber ya que hacer buscando y buscando y encontre este post y leyendo vi tu solucion deberian dejarlo o hacerlo una solucion ya sea error 21 o error 2 o los que sean ami me pasaban esos errores y nada nisiquiera con el ireb.... MUCHAS GRACIAS.... :D:D:lol:;):lol::)B):ph34r::D:D

Este tema ha sido editado por dArK26: 20 September 2010 - 09:17 AM

#25 Usuario offline   jose.electronik 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 19 May 2011 - 02:22 AM

Buenas a tod@s!!

Resulta que hoy me ha dado por restaurar mi iPhone 4 e instalarle la ultima version que iTunes me indicaba (4.3.3) total, que empiezo con la restauracion pero por alguna razon q aun no llego a comprender, justo cuando va a empezar a instalarle el nuevo software me aparece "Error desconocido 2009" con lo cual el telefono se me ha quedado con la mazanita e la pantalla y no me permite utilizarlo de ninguna manera.

Mi version de iTunes es la ultima que ha salido, una cosa curiosa es que si intento restaurarlo en Mac el error es 2001 y si es en PC el error es 2009.

¿Que puedo hacer?

Espero q no este perdido el telefono...

Por cierto, nunca he echo nada raro con el iphone, ni cydia, ni bajar versiones, ni nada... esta era la primera vez q intentaba actualizarlo!
Gracias ante todo!

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema