Este tema ha sido editado por seriesanimacion: 31 July 2012 - 10:30 PM
Ayuda con viejo Macintosh SE1/20
Publicado 31 July 2012 - 10:30 PM
Publicado 31 July 2012 - 10:48 PM
Es importante que lo abras (4 tornillos) y revises la pila que tiene dentro, retírala, el ordenador funcina igual a excepción del reloj, es su punto debil pues con el tiempo se descomponen y destrozan la placa madre.
Se valiente y límpialo por dentro , la placa base sin la pila con agua destilada y Fairy. Mira el tema "mi Macintohs plus no funciona " te ayudará
Suerte.
Publicado 31 July 2012 - 11:09 PM
Publicado 01 August 2012 - 10:47 AM
Publicado 02 August 2012 - 02:39 PM
seriesanimacion, en 01 August 2012 - 12:09 AM, dijo:
Eso suena a problema de hardware en la parte relacionada con el control del CRT, Quizás el sincronismo o deflexión vertical. Pero para arreglarlo hacen falta conocimientos de electrónica. Ten en cuenta que allí dentro hay zonas con alta tensión. Mucho ojo con tocar nda, incluso aún con el aparato desenchufado.
Publicado 02 August 2012 - 07:34 PM
Mirate esto por si ayuda a entender el problema. Es de un Plus... ahora busco más a ver qué encuentro.
Datos técnicos
Más datos
Un saludo,
Manolo
--------------------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Hay dos formas:
- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
- Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium:
www.macuarium.com
Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias!
Publicado 02 August 2012 - 07:43 PM
¡¡¡Lo encontré!!!:
SE30, pero sirve.
Esta te va a venir mejor, creo yo.
Saludos y suerte,
Manolo
--------------------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Hay dos formas:
- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
- Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium:
www.macuarium.com
Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias!
Publicado 04 August 2012 - 03:53 PM
Oxido en Mac
Se puede apreciar bastante oxido en esa zona de abajo del lateral derecho.... Alguien sabria decirme que se encuentra en ese lado ?? , el problema vendra de hay ?? , que puedo hacer ?? .
Muchas gracias a todos
Este tema ha sido editado por seriesanimacion: 04 August 2012 - 04:00 PM
Publicado 06 August 2012 - 12:40 AM
Este tema ha sido editado por seriesanimacion: 06 August 2012 - 12:41 AM
Publicado 06 August 2012 - 07:27 PM
seriesanimacion, en 06 August 2012 - 01:40 AM, dijo:
Pues tienes que desoldarlo. Para ello necesitas un soldador y un accesorio desoldador, que hay de varios tipos. En esencia se trata de absorber el estaño una vez está caliente. Los hay con una pera que aspira el estaño, o unabomba de vacío que hace básicamente lo mismo.
Una vez has quitado el estaño, sólo tienes que sacar el chip y poner el nuevo en su lugar.
Este tema ha sido editado por Jorge: 06 August 2012 - 07:27 PM
Publicado 07 August 2012 - 06:21 PM
En caso de que el fallo fuese irreparable, siempre tienes la opción de enviar un mensaje a vendedores de ebay en USA que tienen esa tarjeta analoga en buenas condiciones y a la venta o por pujas... mira esto por ejemplo:
http://www.ebay.com/...+board&_sacat=0
:-)
Cualquier cosa aquí estamos... tengo más experiencia con la 128k , la 512k y la Plus... pero la SE no debe ser tan complicada tampoco de arreglar. Hay muy buena info en la red pero en inglés...
Seguimos en contacto!