Comunidad Macuarium: Ayuda con viejo Macintosh SE1/20 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Ayuda con viejo Macintosh SE1/20

#1 Usuario offline   seriesanimacion 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 31 July 2012 - 10:30 PM

Hola a todos soy muy nuevo en el tema ... Siempre quise adquirir un viejo Mac , pero nunca llegue a hacerlo , y ahora me acaba de surgir la mejor oportunidad ya que me regalan un SE 1/20 , el caso es que hasta donde entiendo parece que tiene algún fallo... al encenderlo se oyen los tipicos pitidos/sonidos , pero la pantalla no enciende . He visto algo de adquirir una nueva pila o algo por el estilo , no se si es lo que necesito ... Agradeceria mucho que alguien me pudiera orientar con esto , ya que me hace mucha ilusión . Otra cosa que no tengo clara es el sistema operativo , viene integrado o tengo que adquirirlo ?? . Muchas gracias a todos y un saludo

Este tema ha sido editado por seriesanimacion: 31 July 2012 - 10:30 PM

#2 Usuario offline   Crispulo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2012 - 10:48 PM

Enhorabuena si tienes un SE 1/20, si hace los primeros sonidos de arranque ya hace algo.
Es importante que lo abras (4 tornillos) y revises la pila que tiene dentro, retírala, el ordenador funcina igual a excepción del reloj, es su punto debil pues con el tiempo se descomponen y destrozan la placa madre.
Se valiente y límpialo por dentro , la placa base sin la pila con agua destilada y Fairy. Mira el tema "mi Macintohs plus no funciona " te ayudará
Suerte.

#3 Usuario offline   seriesanimacion 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2012 - 11:09 PM

Lo acabo de volver a encender con más calma y ahora puedo ver un raya horizontal en el centro de la pantalla ....

#4 Usuario offline   seriesanimacion 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2012 - 10:47 AM

Agradeceria mucho vuestra ayuda , tengo mucho interes en que vuelva a la vida.... Gracias a todos

#5 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 02 August 2012 - 02:39 PM

seriesanimacion, en 01 August 2012 - 12:09 AM, dijo:

Lo acabo de volver a encender con más calma y ahora puedo ver un raya horizontal en el centro de la pantalla ....

Eso suena a problema de hardware en la parte relacionada con el control del CRT, Quizás el sincronismo o deflexión vertical. Pero para arreglarlo hacen falta conocimientos de electrónica. Ten en cuenta que allí dentro hay zonas con alta tensión. Mucho ojo con tocar nda, incluso aún con el aparato desenchufado.

#6 Usuario offline   Manolitto 

• MacGiver de pega...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 02 August 2012 - 07:34 PM

Hola...

Mirate esto por si ayuda a entender el problema. Es de un Plus... ahora busco más a ver qué encuentro.

Datos técnicos

Más datos

Un saludo,

Manolo
--- Macintosh user since 1985 ---

--------------------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Hay dos formas:

- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
- Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium:
www.macuarium.com

Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias!

#7 Usuario offline   Manolitto 

• MacGiver de pega...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 02 August 2012 - 07:43 PM

Hola... :-)

¡¡¡Lo encontré!!!:

SE30, pero sirve.

Esta te va a venir mejor, creo yo.

Saludos y suerte,

Manolo
--- Macintosh user since 1985 ---

--------------------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Hay dos formas:

- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
- Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium:
www.macuarium.com

Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias!

#8 Usuario offline   seriesanimacion 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 August 2012 - 03:53 PM

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ... todavia no he tenido tiempo para ponerme a investigar a fondo en el interior de las entrañas de este mac , pero a simple vista he visto algo que parece importante :
Oxido en Mac

Se puede apreciar bastante oxido en esa zona de abajo del lateral derecho.... Alguien sabria decirme que se encuentra en ese lado ?? , el problema vendra de hay ?? , que puedo hacer ?? .

Muchas gracias a todos

Este tema ha sido editado por seriesanimacion: 04 August 2012 - 04:00 PM

#9 Usuario offline   seriesanimacion 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2012 - 12:40 AM

Parece que acabo de progresar algo ...Ya me he puesto a fondo , con la exploración del problema . Lo primero que tenia mal este mac es conector plastico P1 , lo he extraido , limpiado a fondo y lo he vuelto a soldar, esá perfecto ... el caso es que ahora veo más lineas horizontales en la pantalla !! , al parecer hay un chip dañado y tengo que reemplazarlo , es el chip de referencia U2 de la placa analogica , es un chip de 12 patas ... Lo tengo que reemplazar por uno nuevo TDA1170N ( me cuesta unos 4 euros ) , pero no se como reemplazarlos ... como lo extraigo de la placa para colocar el nuevo ?? , y como coloco el nuevo ?? , necesito algún tipo de herramienta especial ?? .Gracias

Este tema ha sido editado por seriesanimacion: 06 August 2012 - 12:41 AM

#10 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 06 August 2012 - 07:27 PM

seriesanimacion, en 06 August 2012 - 01:40 AM, dijo:

es un chip de 12 patas ... Lo tengo que reemplazar por uno nuevo TDA1170N ( me cuesta unos 4 euros ) , pero no se como reemplazarlos ... como lo extraigo de la placa para colocar el nuevo ?? , y como coloco el nuevo ?? , necesito algún tipo de herramienta especial ?? .Gracias

Pues tienes que desoldarlo. Para ello necesitas un soldador y un accesorio desoldador, que hay de varios tipos. En esencia se trata de absorber el estaño una vez está caliente. Los hay con una pera que aspira el estaño, o unabomba de vacío que hace básicamente lo mismo.

Una vez has quitado el estaño, sólo tienes que sacar el chip y poner el nuevo en su lugar.

Este tema ha sido editado por Jorge: 06 August 2012 - 07:27 PM

#11 Usuario offline   drop1410 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 August 2012 - 06:21 PM

Hola series animación ;-)... ¿en que ciudad estás? porque en Barcelona tengo a los colegas que me ayudaron a reparar la placa analógica de mi Mac Plus y solo gasté 20 euros en componentes. Podríamos echarte un cable detectando y resoldando los chips y condensadores que tengas mal en esa tarjeta analoga. De todas formas los fallos de este tipo de tarjetas son fáciles de detectar si se la llevas a un técnico experto en electrónica.

En caso de que el fallo fuese irreparable, siempre tienes la opción de enviar un mensaje a vendedores de ebay en USA que tienen esa tarjeta analoga en buenas condiciones y a la venta o por pujas... mira esto por ejemplo:

http://www.ebay.com/...+board&_sacat=0

:-)

Cualquier cosa aquí estamos... tengo más experiencia con la 128k , la 512k y la Plus... pero la SE no debe ser tan complicada tampoco de arreglar. Hay muy buena info en la red pero en inglés...

Seguimos en contacto!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema