Comunidad Macuarium: Coda 2 y Coda para iPad - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Coda 2 y Coda para iPad ¿Alguien los ha probado?

#1 Usuario offline   el_horror 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 12 June 2012 - 05:11 PM

Uso Dreamweaver para meter el código de las web, pero salvo por un par de detalles me gusta mucho más el Coda. He estado trasteando con el programa usando la versión de prueba y ando pensando en adquirirlo. Mi pregunta es si alguien ha probado el Coda 2 y si puede comentar algo sobre sus novedades. Y lo mismo con el Coda para iPad.

Muchas gracias!!!!

#2 Usuario offline   benitezluis 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 12 June 2012 - 06:05 PM

Nada que decir en contra del coda 2. Es excelente, no sé mucho de características nuevas pues lo uso hace unos 5 meses y es el único que he utilizado. Pero tiene muchas ventajas, respecto a la facilidad de uso y manejo. La sintaxis la marca muy clara, puedes cortar trozos de código y guardarlos para algún futuro y llamarlo por algún comando. Por ejemplo el cuerpo básico de HTML o una estructura que tu hayas creado. Por ejemplo yo guarde para php la instrucción de conexión para mysql y así no tengo que andar copiando de por ahí, siempre esta guardada esperandome. También tiene libros de ayuda, que están en ingles pero a mi me han servido (php, mysql, HTML y css). Otra cosa que me gusta es que por ejemplo es que en las preferencias puedo cambiar el color de fondo y la tipografía. Siempre aprieto la opción invertir colores, pues así el fondo es negro con la sintaxis de colores, realmente muy agradable, y así no quedo ciego. Cualquier duda pregunta, saludos!

#3 Usuario offline   el_horror 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2012 - 06:56 PM

Muchas gracias!!!

Yo use Coda 1 y solo por el tema de ftp y simpleza, que no potencia, me parece brutal el programa. A ver, el Dreamweaver tiene sus cosas buenas pero cada vez me da más pereza usarlo, no se, es como si sufriera de gigantismo.

Me apunto lo de guardar trozos de código. Eso me puede venir de lujo.

Una pregunta más, ¿tiene algún gestor o similar de webs o proyectos?

#4 Usuario offline   benitezluis 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2012 - 01:18 AM

Si buscas algo así como el gestor de visual estudio (yo también vengo de Windows y también me da pereza sus programas xd) hay algo similar, ósea hay una sección donde te pide guardar la pagina, la dirección ftp, las contraseñas, entonces aprietas aceptar y se te hace una miniatura de la pagina. Puedes guardar varias "miniaturas/proyectos" muchas, todas las que desees y cuando tu quieras acceder a una, le haces doble clic y este te entra al ftp y te muestra todas tus páginas ya abiertas y ahí mismo puedes editarlas en línea!!!!...muy parecido al visual. Es sencillamente genial. Esto de editar en línea me encanta pues antes estaba acostumbrado a bajar archivo, editar, subir archivo, en cambio acá se conecta y puedes armar tu proyecto en línea. Es como el visual pero todo online y además puedes visualizar los resultados dentro del mismo coda. O con un navegador al lado, da lo mismo. Mira lo que yo hago y encuentro recomendable es instalar mysql en tu Mac, activar php y así te haces tu propio servidor. Es súper entretenido hacer todas las pruebas offline pues así no tienes que andar subiendo nada a servidores hasta que tengas todo tu proyecto hecho y completito. Cualquier cosa avisa. Saludos!

#5 Usuario offline   el_horror 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2012 - 05:52 PM

Con eso creo que me valdría. Es más que nada algo que me permita gestionar las webs, con sus datos, contraseñas, datos del cliente, ...de una manera dinámica y visual. Lo fácil es trastear con una hoja de datos en el numbers pero prefiero algo más propio. Quizás pruebe también con el Bento.

Pues muchas gracias por la ayuda.

#6 Usuario offline   benitezluis 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 June 2012 - 03:59 AM

Ok...para eso es el foro. Saludos

#7 Usuario offline   dnL7up 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 17 June 2012 - 12:27 AM

Pues de hecho a mi me parece que Coda 2 es notablemente superior a Dreamweaver, desde la llegada de CSS3, DW ya no puede considerarse un editor WYSIWYG ¡Ni siquiera en CS6! Imagen publicada.
En cambio la vista previa de Coda 2 es el mismísimo Webkit con su tremendo inspector de elementos incluido y posibilidad de cambiar el agente de usuario para hacer pruebas.

Cabe señalar que han eliminado el panel para editar estilos CSS de forma "gráfica", y en su lugar han puesto "pickers", así mientras escribes código, puedes por ejemplo seleccionar el color directo del picker, lo mismo con degradados, border-radius y demás. Algo que al menos para quienes nos gusta escribir el CSS a mano es una opción mucho mejor que la anterior, pero quizás algunos extrañen la forma en que lo hacía la versión anterior de Coda, pues la han retirado.

Y luego ya si buscamos sólo un editor de textos, creo que Sublime Text 2, es el mejor con mucha diferencia, lastima que no trabaja con FTP. Imagen publicada

Este tema ha sido editado por dnL7up: 17 June 2012 - 11:17 PM

#8 Usuario offline   el_horror 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 June 2012 - 01:57 PM

Muchas gracias a ambos. Esta semana terminaré otro trabajo en el que ando metido, es lo que tiene ser creador web freelance que hay que sacar recursos de donde sea, y voy a adquirir el Coda 2 y el Diet. Este verano tengo que hacer tres webs y así los pruebo.

#9 Usuario offline   RAINBOW 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 December 2012 - 01:36 AM

Acabo de empezar a practicar con Coda 2 y tengo un problema con los clips, no sé si algo estaré haciendo mal.
El problema es que quiero organizar la ventana de clips por grupos, y su vez crear subgrupos y así ir creando una jerarquia para tener todos los clips ordenados como yo quiero.
Pero algo no debo hacer bien porque no me deja. Si creo un grupo X, no meja crear un subgrupo dentro de X.

Lo más que consigo es crear grupos independientes y dentro los clips.

Lo raro es que si importo un grupo de los que ya tiene el programa por defecto, por ejemplo el Grupo HTML, este contiene, a su vez, varios subgrupos (ej. subgrupo Head, subgrupo body...) y dentro de ellos los clips correspondientes, osea que en teoría si lo organiza así. Lo raro es que si saco fuera del Grupo HTML uno de estos subgrupos ya no me deja volver a meterlo... el mismo problema.

Es decir, a mi no me deja el programa organizar los subgrupos dentro de grupos... como yo quiero, si cojo un grupo y quiero meterlo dentro de otro no me deja.

No se si alguien que controle Coda 2 puede explicarme que hago mal. Pues es extraño que los que importas si están organizados así pero si quieres crear nuevos no te deja. Eso no tiene sentido.

Yo quiero organizar los clips asi...

Grupo A---> Subgrupo A1 (clips), SubgrupoA2 (clips)...
Grupo B---> Subgrupo B1 (clips), SubgrupoB2 (clips)...
.... y así sucesivamente.

Alguien que me haga ver la luz.... que estoy a oscuras.
Gracias.

Este tema ha sido editado por RAINBOW: 28 December 2012 - 01:46 AM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema