Comunidad Macuarium: iMac 2011 - No oigo sonido arranque - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iMac 2011 - No oigo sonido arranque ni reseteando la pram

#1 Usuario offline   Keto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 08 July 2012 - 01:50 PM

Después de un montón de problemas y de llevar mi iMac del 2011 al SAT. Sigo teniendo problemas cada vez que entro en bootcamp.
Realmente no ocurre siempre pero digamos que la mitad de la veces arranca y sufro errores gráficos que me obligan a reiniciar.
El servicio técnivo de apple no me ha dado solucíón, y lo único que me apuntó es que le daba un posible error en la memoria RAM. Me propusieron que quitara la memoria RAM extra que le había metido y probará si seguía dando error. No entiendo por que no probaron eso antes de devolverme el equipo.

El caso es que he formateado todo completamente y he reinstalado desde cero. Le he quitado la memoria RAM que no era de apple (era crucial)... y me sigue dando los mismo errores.
Y además de regalo el gong del inicio ya no suena. He resetado apretando alt+cmd+p+r y suena cuando hago dicha operación. Pero al reiniciar siguen los dolores de cabeza al entrar en bootcamp.
Estoy desesperado y ya no me quedan más ideas ni consigo encontrar la solución.

Este tema ha sido editado por Josemy: 09 July 2012 - 06:00 PM
Razón de la edición: Adecuar título

Ibook G4 14"
iMac 27"
macOS X 10.7
iPhone 4G
iPad 1ª

#2 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 08 July 2012 - 06:05 PM

Tendrías que haberlo llevado al SAT con su memoria original, por eso mismo no tocaron nada que no fuera material de fábrica ;-). Como parece un problema de hardware, yo insistiría en llevarlo de nuevo, y si no es la RAM es posible que sean los zócalos que la sujetan.

Suerte y un saludo :)

Por cierto, esto iría mejor en la sección de hardware ;-)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#3 Usuario offline   Keto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2012 - 09:19 PM

hmmm, eso de no tocar la memoria porque no era de fábrica no me convence. El caso es que el técnico me dijo que con su programita detectaba un posible error en la memoria no apple. No especificó nada más.
La quité y puse en su lugar la original de apple y el problema es el mismo. El problema es muy localizado, al arrancar bootcamp, por lo que no creo que sea la RAM la verdad.
De todas formas, el problema del pitido de inicio se ha solucionado sin hacer nada más, después de uno de los miles de reseteos que estoy haciendo.
Ibook G4 14"
iMac 27"
macOS X 10.7
iPhone 4G
iPad 1ª

#4 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 09 July 2012 - 02:05 PM

No es cuestión de que tengas que andar reseteando mil veces para que algo funcione, y contando con Applecare no dudaría dos veces en llevarlo si vuelves a observar problemas.

Hay varios medios para comprobar la RAM, uno muy completo es Memtest, luego también puedes hacerlo desde el Hardware Test de Apple que tendrás instalado en tu máquina. Posiblemente no sea un fallo de RAM, pero sí puede ser algo que provoque fallos casuales. Y desde luego que en un servicio técnico que trabaja para Apple no vayan a hacerse cargo de ocupar su tiempo en material que no sea de su competencia, a no ser que tú les pagues por comprobar esa RAM, porque Apple no lo va a hacer, de ahí la importancia en llevarlo con su hardware original... y te lo digo por experiencia :)

Otra cosa, lo de Bootcamp quizá tenga otro origen, pero vete echando un ojo por este tema donde hablaron de fallos parecidos a los que comentas:

http://www.macuarium...howtopic=348011

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#5 Usuario offline   Keto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2012 - 06:10 PM

No se si me he explicado claro anteriormente por lo cual resumo: lo llevo al SAT de apple, me cambian el bluetooth y me comentan que han detectado un problema con la memoria que no es de apple. Hablo directamente con el técnico y me comenta que por su experiencia él ha tenido muchos problemas "extraños" debido a la memoria RAM, y que por lo tanto debería probar a quitarle la memoria no original. Me aconseja que en el peor de los caos formatee la partición de bootcamo. Cuando le comento que acababa de formeatear e instalar el nuevo windows me pone cara de póquer y me comenta que ellos no trabajan con windows y que mientras no falle la parte de apple ellos no se hacen cargo.

Cuando recibo el ordenador veo que salvo el problema con el bluetooh todo sigue igual por lo que decido formatear todo de nuevo. Al principio va todo bien, pero al tercer o cuarto entrada en bootcamp me vuelve a dar error. El error suele ser o una corrupción gráfica o pantalla en negro. El teclado y ratón sigue funcionando, pero necesito respetar el sistema. Así hasta hoy. No le veo solución. Todos los tests que le he pasado no han dado problemas de memoria, y le he pasado varios: desde la comprobación de memoria del windows 7 al de hardware test de apple.

por cierto el hilo que pones desgraciadamente es mío... y no hay solución
Ibook G4 14"
iMac 27"
macOS X 10.7
iPhone 4G
iPad 1ª

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema