Comunidad Macuarium: Comienzo bimestral - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Comienzo bimestral Hay cosas que son como son

#1 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 30 September 2010 - 12:10 PM

Buenos días, casi tardes,

según llega la fecha de salida, hay varias cosas que están quedando de forma distinta a lo previsto :). Dejando aparte historias tecnológicas (propias y de terceros), que son varias y serias, hemos visto que va a ser mucho más sano para todos los implicados que los primeros números de macumag no salgan con periodicidad mensual, sino bimensual bimestral. La iremos acelerando en cuanto podamos para llegar al objetivo, pero creemos que es mejor hacer las cosas paso a paso y bien hechas que correr como locos y llegar mal.

Esto significa varias cosas:

- La suscripción "semestral" pasa a querer decir "por seis números". Mismo precio, más tiempo de vigencia.

- ... ahora que lo pienso, no cambia nada más :).

Como dijo algún general, ningún plan sobrevive al contacto directo con la realidad :). Los planes de macumag tampoco, y la salida del primer número está siendo un ejemplo espectacular :D. Eso sí, su interés y su calidad no van a bajar un milímetro del objetivo. Todo lo demás... empezará del mejor modo posible, e irá subiendo hasta estar a la altura :).

Un saludo desde el frente,

Miguel

Este tema ha sido editado por Jonno: 01 October 2010 - 10:16 PM
Razón de la edición: Corregir :)

"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#2 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 30 September 2010 - 12:42 PM

Ver MensajeMiguel, en 30 September 2010 - 01:10 PM, dijo:

hemos visto que va a ser mucho más sano para todos los implicados que los primeros números de macumag no salgan con periodicidad mensual, sino bimensual. La iremos acelerando en cuanto podamos para llegar al objetivo, pero creemos que es mejor hacer las cosas paso a paso y bien hechas que correr como locos y llegar mal.

El gran "fallo" de los implicados, es que tienen un nivel de perfeccionismo enfermizo :P, lo que dificulta (y más ahora que la cosa tiene que empezar a rodar) que se alcancen los objetivos que nos habíamos planteado. Eso sí, en cuanto le cojamos el tranquillo, esto se va a ir acelerando ...entre otras cosas porque no faltan ideas, contenidos y material, pero sobre todo voluntad y mucho entusiasmo.

Lo del perfeccionismo tiene un lado bueno ...pero no digo más, ya lo veréis en este número :D

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#3 Usuario offline   Kolako 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 01 October 2010 - 05:35 PM

Por seguir el perfeccionismo, supongo que la revista será bimestral (cada dos meses) no bimensual (dos veces al mes) :)

«bimensual», «bimestral», «bienal» y «bianual»
12/12/2006
La Fundéu, en su análisis diario del uso del español en los medios de comunicación, considera necesario precisar los significados de las palabras, bimensual, bimestral, bienal y bianual.

Bimensual es el adjetivo con el que se designa lo que ocurre o se hace dos veces al mes. El espacio de tiempo de dos meses es un bimestre, luego lo que suceda o se repita cada bimestre será bimestral...

Ver aquí

Enhorabuena a todos los que participan del proyecto :)

#4 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 October 2010 - 06:26 PM

Ese es uno de los peores lados del perfeccionismo, que cuando te caes, te caes con todo el equipo :lol:

Gracias, Kokalo ;)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#5 Usuario offline   Mago 

• Dar cera, pulir cera.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 October 2010 - 06:45 PM

Muchachos, hay que acelerar que vamos con retraso para sacar la segunda revista de este mes :D

Este tema ha sido editado por Mago: 01 October 2010 - 06:46 PM

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein

#7 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 October 2010 - 10:17 PM

Corregido :)

Gracias kolako.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

#8 Usuario offline   Minaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 October 2010 - 03:38 PM

Y hablando de cambios en los planes (y pido perdón por salirme del tema): ¿qué fue del servicio macufoto que se presentó en la quedada?

#9 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 04:53 PM

Creo que tuvo dificultades técnicas, porque estaba prácticamente listo para funcionar... mandaremos un ninja a investigar :).

Sobre el bimensualismo, no es un error, es que me ha traicionado el subconsciente... primero bimestral, luego mensual, luego bimensual, luego... WA-hahahahaha. Ahem. Oops.

Es decir, siento el gazapo :).
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#10 Usuario offline   Minotaur 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2012 - 08:45 AM

Miguel, en 02 October 2010 - 04:53 PM, dijo:

1286034823[/url]' post='1052527971']
Creo que tuvo dificultades técnicas, porque estaba prácticamente listo para funcionar... mandaremos un ninja a investigar :).

Sobre el bimensualismo, no es un error, es que me ha traicionado el subconsciente... primero bimestral, luego mensual, luego bimensual, luego... WA-hahahahaha. Ahem. Oops.

Es decir, siento el gazapo :).

Después del debate bimensual-bimestral que hubo en su día, ¿Cuál es la situación actual? ¿Sigue vivo este proyecto? En caso afirmativo, ¿Qué cambios ha habido aparte del más evidente que afecta los plazos de salida de cada número?Creo recordar que mi suscripción era por 8 números.
Saludos cordiales.

Este tema ha sido editado por Minotaur: 05 April 2012 - 08:46 AM

#11 Usuario offline   Cryder 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2012 - 08:45 PM

¿Alguna novedad sobre esto? Yo me suscribí por 6 números y sólo habéis sacado 4. ¿Se van a sacar los 2 que faltan? En caso contrario, ¿devolveréis la parte proporcional del dinero a los suscriptores?

#12 Usuario offline   Ibonb 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 September 2012 - 04:45 PM

Hola,

¿Alguien puede comentar en qué estado se encuentra en la actualidad la publicación?, ¿se van a publicar más números?, ha pasado ya mucho tiempo y parece que nadie comenta nada.

Saludos.

#13 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 September 2012 - 03:14 PM

Siento la falta de noticias, por la parte que me toca y por la ajena :(

La situación actual es la siguiente (que yo sepa, que no es todo):

El número 5 estaba cocinado y casi completada la maquetación antes del verano. Tarde, muy tarde, pero parecía que salía ya. Realmente somos cuatro responsables del proyecto, si uno falla, la historia se paraliza. No debería de ser así y hay que hacer algo para cambiarlo, de acuerdo :(

En principio nos comprometimos a sacar los 6 números.

Voy a dar un toque a Miguel y que se pase por aquí.

Gracias por la paciencia. Os merecéis algo más que estas pocas palabras, de verdad.

Saludos :)

#14 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 September 2012 - 03:24 PM

Pues sí.

Como dice Sally el número 5 está casi terminado. Confío en que se pueda desbloquear pronto.

Y el 6 saldrá también :D, espero que en el plazo previsto inicialmente, y con los cambios que haga falta para ello.

Somos muchas cosas :) pero sobre todo cabezotas. Saldrán.

Un saludo,

Miguel

#15 Usuario offline   Ibonb 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 September 2012 - 03:32 PM

Gracias por el comentario Sallymac. Supongo que es lo que me imaginaba, hacer una revista de esa calidad es mucho curro, y por amor al arte, un gran reto. Mantener una periodicidad suele ser tarea imposible, si se pretende dar una determinada calidad, y sin apoyo económico que lo sustente.

Le comenté a Borja Marcos el otro día a ver si sabía algo del tema, pero no me supo contestar nada de como estaba la revista. A ver si por lo menos sale el número 5. Igual es el momento de reclutar nuevos colaboradores. Imagen publicada

Saludos.

Ibon.

#16 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 September 2012 - 03:42 PM

Gracias a ti, Ibon ;). A ver si tengo ocasión de hablar con Borja, que hace tiempo que no le cuento nada... ni él a mi :D

Veo que Miguel anda rápido de reflejos y mejor de ánimo. Me alegro :). A ver si vamos desbloqueando esto.

Saludos

#17 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 September 2012 - 09:28 PM

Lo que realmente ha roto las rodillas del proyecto es que no hemos sabido encontrar una persona con los conocimientos y las ganas de asumir la tarea de vender la publicidad en la revista... igual que no la tenemos para Macuarium. Eso obliga a que sea "por amor al arte", y en época de vacas flacas el tiempo para esas cosas siempre es más difícil de encontrar.

Un saludo,

Miguel

#18 Usuario offline   Mr_Joker 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 January 2013 - 10:49 AM

Hola buenas.
Mandé un artículo para la revista pero se me devolvió el correo con la plantilla y demás.
Luego te escribí un MP a ti (Miguel)

Ya me decís algo.

Un saludo
Otro pez nadando y atrapado en la pecera de Macuarium.
 Macbook aluminio 13''
 iPad 2
 iPhone 4

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema