Comunidad Macuarium: Alguna opción mejor a Dropbox - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Alguna opción mejor a Dropbox

#1 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 03 July 2012 - 04:58 PM

Tengo que enviar unos vídeos (en bruto) y me veo que Dropbox (la versión gratuita) se me queda corta en espacio y tiempo de subida.
Seguimos investigando...

#2 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 July 2012 - 06:41 PM

De momento he descubierto Box.net. Que, a diferencia de Dropbo, te da de salida 5GB. Aunque como defecto no permite archivos o carpetas de más de 2Gb.

En cuanto a la velocidad de subida.... el problema es el maldito ADSL que tenemos en España. El día que pongan fibra en mi zona.... ya veremos si hay opciones más rápidas que otras.
Seguimos investigando...

#3 Usuario online   Miguimau 

• -- .- --.- ..- . .-. ---
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 03 July 2012 - 06:54 PM

Nos vamos a redes, que de Pecera ésto no es. Hay unos cuantos hilos allá sobre ésto. Por ejemplo.

Saludos
 Imac C2D 2 GHz 2 GB RAM 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16 GHz 15,4" 4(3)GBb RAM 10.5.8
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.4.11  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.6.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A  Airport Express (802.11n) MB321LL/A ACD 20"/Dell 2209WA
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#4 Usuario offline   laser 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 July 2012 - 06:58 PM

Prueba Google Drive.

#5 Usuario offline   adrlopz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 July 2012 - 07:43 PM

Ver MensajePan, en 03 July 2012 - 04:58 PM, dijo:

Tengo que enviar unos vídeos (en bruto) y me veo que Dropbox (la versión gratuita) se me queda corta en espacio y tiempo de subida.

Tampoco te creas que la Fibra es Dios; yo tengo 30mb reales de bajada, pero 1 de subida Imagen publicada
Think different

#6 Usuario offline   guz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 July 2012 - 08:07 PM

Yo acabo de entrar en la beta de cubby, que además de los 5gb, te permite sincronizar carpetas entre ordenadores sin gastar esos 5gb. Cosa realmente utilísima para compartir bibliotecas de música, fotos, documentos, etc...
iMac 27" (late 2009 - i7, 16Gb, Fusion Drive 1Tb, 4850)
mac mini (HTPC - core2duo 2Ghz, 4Gb, 1Tb + 9Tb)
iPad2 16Gb
iPhone 5 16Gb

#7 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 July 2012 - 11:44 PM

Yo por ahora voy bien con Dropbox, para mi gusto es el mejor.... Pero claro, lo uso muy poco, es desesperante subir algo como bien se comenta por aquí debido a la "velocidad" de subida que tenemos...

Saludos.

PD: los otros días me llamaron de Movistar para decirme que me ofrecía Imagenio gratis (no quiero TV), les dije que no quería TV ni gratis la señora se quedo con la boca abierta al ver que rechazaba la oferta, hasta me preguntaba el motivo... Bueno ese es otro tema. A lo que iba: me comenta que dispongo de 100GB gratis en su nube, no pude y empecé a reírme. Me dice que por qué me rio y le digo que mejor lo dejamos para otro día que estaba muy ocupado....
-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Tirititando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.8.3

#8 Usuario offline   guz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 July 2012 - 11:52 PM

La verdad es que la subida es una putada, yo tengo 2mb (anexo m de jazztel) y aún así es muy limitada. Hace unos meses entré en la beta de bitcasa (almacenamiento ilimitado) y no vale nada más que para archivos pequeños, como intentes subir algo de un par de gigas te vuelves viejo mirando.

Como ejemplo, tengo contratado un servicio de copias de seguridad online, y cada vez que tengo que resincronizar algo gordo, se pasa un par de días seguidos subiendo...

Y luego miras las conexiones que tienen al otro lado del charco, o en otros países y lo flipas, 30mb simétricos o cosas así...
iMac 27" (late 2009 - i7, 16Gb, Fusion Drive 1Tb, 4850)
mac mini (HTPC - core2duo 2Ghz, 4Gb, 1Tb + 9Tb)
iPad2 16Gb
iPhone 5 16Gb

#9 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 12:02 AM

Ver MensajePlanta-Vit, en 03 July 2012 - 11:44 PM, dijo:

A lo que iba: me comenta que dispongo de 100GB gratis en su nube, no pude y empecé a reírme. Me dice que por qué me rio y le digo que mejor lo dejamos para otro día que estaba muy ocupado....

Y, porque te reías? :unsure:
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#10 Usuario offline   Santi67 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 04 July 2012 - 06:28 AM

Ver MensajeMakinando, en 04 July 2012 - 01:02 AM, dijo:

A lo que iba: me comenta que dispongo de 100GB gratis en su nube, no pude y empecé a reírme. Me dice que por qué me rio y le digo que mejor lo dejamos para otro día que estaba muy ocupado....

¿Eso mismo pregunto yo?

#11 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 12:14 PM

Ver MensajeSanti67, en 04 July 2012 - 07:28 AM, dijo:

Ver MensajeMakinando, en 04 July 2012 - 01:02 AM, dijo:

¿Eso mismo pregunto yo?

Hombre, no reía de los 100GB, pues a caballo regalado no se le mira el diente.... Pero si con mis 4GB largos que tengo ne Dropbox y su facilidad de uso voy más que sobrado y apenas lo uso porque subir 10Mb se hace una eternidad... Para que me sirve tener 100, 500 o 1000GB en Movistar si con mis míseros 500kps de subida para subir algo me desespero, y paso de tener el ordenador dos días encendido para subir 50Mb.

Yo sigo con mis discos internos y externos para almacenar mis cosas, no quiero nube, ni iTunes Match ni nada que tenga que ver con nubes..... Al menos por ahora. Dropbox lo uso para subir algún archivo que use a menudo y tenerlo a mano, o algo pequeño que quiero compartir con alguien...

Saludos.

Este tema ha sido editado por Planta-Vit: 04 July 2012 - 12:15 PM

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Tirititando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.8.3

#12 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 01:10 PM

Me imaginaba que los tiros iban por ahí, pero si el servicio que tienes contratado es el mismo que estas usando para subir archivos a DropBox, donde esta la diferencia. Que yo sepa, DropBox no te da mas ancho de banda.

Saludos.

#13 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 02:46 PM

Bueno sobre todo me gusta Dropbox por la facilidad a la hora de subir, solo arrastrar a su carpeta y listo... Puedes compartir con quien te de la gana, cosa que en Terabox de Movistar solo puedes compartir con clientes Movistar... Y que quieres que te diga amigo Makinando, no me fio mucho de Movistar, aunque siempre he estado con Telefónica...
Ademas para el uso que yo hago de la dichosa Nube me sobra con lo que me da Dropbox, seguro que el servicio Terabox no iguala la facilidad de uso de Dropbox.... Otra cosa sería que tuviera unos 5Mb de subida... Entonces si me plantearía empezar a subir algo a la Nube, aunque me pensaría mucho, mucho lo que subir... Prefiero tener mis cosas en mi casa en un HD.

Un saludo Makinando.

Mac OSX 10.8.3

#14 Usuario offline   AnaMacbookwhite 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 03:17 PM

Yo me inclinaría por Box.net

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 iMac 21,5" late 2010  MacBook White 2009, 250GB HDD, 4GB RAM  Apple Wireless Keyboard  Magic Mouse  iPod Classic 160 GB (black)  iPod Nano 3 (product red) 8 GB  iPhone 4  Nike + iPod  Apple TV (2009)  Apple Mighty Mouse  Apple Magic Mouse  iPhone 5

- Sony Alpha 230

#15 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 03:47 PM

Ver MensajePan, en 03 July 2012 - 07:41 PM, dijo:

De momento he descubierto Box.net. Que, a diferencia de Dropbo, te da de salida 5GB. Aunque como defecto no permite archivos o carpetas de más de 2Gb.

En cuanto a la velocidad de subida.... el problema es el maldito ADSL que tenemos en España. El día que pongan fibra en mi zona.... ya veremos si hay opciones más rápidas que otras.

Aunque por todas partes indican que son 5Gb y que la única limitación es archivos de más de 2GB es absolutamente FALSO. Son 1.1 Gb. Lo he intentado de todas las maneras pero no hay manera de que puedas subir más de 1.1 GB.

Así que a estos mentirosos que me han hecho perder un día, les pueden ___ ___ ____. De momento los utilizaré para compartir el GB que he subido y, gracias a ello, me voy a plantear muy seriamente una de pago de Dropbox, que por lo menos (a mi) no mienten.
Y voy a probar cubby a ver si entre lo que tengo de Dropbox, el 1,1Gb de Box y lo que me den estos, consigo enviar todo.
Seguimos investigando...

#16 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 04:37 PM

Rectifico de nuevo. El límite no sé si está en 5 Gb o qué, pero desde luego no en 1,1. El problema está en los 2 Gb por archivo; no he encontrado dónde pone otra cosa que no sea los 2GB, pero está claro que no permite más de 100 MB por archivo, bueno: he conseguido subir uno de 103, pero no mucho más.

De todas maneras sigue siendo un engañabobos, por no poner (si lo pone) las cosas claras.
Seguimos investigando...

#17 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 06:30 PM

Yo he conseguido tener mas de 7 GB gratuitos con Dropbox por ahora es el que mas me gusta. Probé box, pero nada que ver...
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#18 Usuario offline   MERIDIAN 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2012 - 10:46 PM

Yo tengo todos mis archivos de trabajo (17gb) en Google drive y va todo perfecto. Lo que no se hacer es subir un archivo o carpeta a Google drive y que no sincronice con el disco duro de mi ordenador.Alguien sabe como¿ A parte tengo 100gb en picasa.
Imac 3.0 Ghz 500 gb 4gb ram 21.5 Pulgadas
Macbook Pro 13.1 2.3 I5 C ssd vertx 4 256GB 8gb Ram
Ibook G4 1.33 80gb
Ipod Video 30Gb
iPhone 5 16 Gb
Ipod Touch 16Gb
iPad3 16 gb + 3G

#19 Usuario offline   topiyo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 July 2012 - 09:25 AM

¿porque algunos arhcivos de Dropbox no los pueden descargar los que los recibe?

Pongo el enlace desde la carpeta pública y al rato me llaman para decirme que el enlace no les descarga el archivo.

#20 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 July 2012 - 12:31 PM

Hola, que tal. Que tipo de archivos, para que dispositivos? Cuando dices que pones el enlace desde la carpeta publica, te refieres a seleccionar el archivo con el botón derecho del ratón / DropBox / copiar enlace publico?

Saludos.

#21 Usuario offline   krollian 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 July 2012 - 04:39 PM

Para archivos de hasta 2 GB para compartir (durante un mes) tienes We Transfer.

http://www.wetransfer.com

Y si. Una cuenta gratuita de Box está limitada a un tamaño máximo de archivo de 100 MB.

Dropbox permite vía web por medio de navegador enviar archivos de 300 MB de tamaño máximo. Vía aplicación de escritorio admite el tamaño de archivo que ocupe TODO el espacio de tu cuenta. Si tienes 9,3 GB, puedes almacenar un archivo de 9,3 GB, por ejemplo. Realmente, a día de hoy, no hay almacenamiento en la nube de forma gratuita tan versátil, potente, modular vía complementos, scripts o plug-ins y capaz como Dropbox.

Este tema ha sido editado por krollian: 06 July 2012 - 04:42 PM

Un diseñador y pseudo Power User desde el LC y el System 7.0 de Bilbao

#22 Usuario offline   JUATMAC 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 July 2012 - 07:16 PM

A dia de hoy como DropBox no hay nada, sobre todo si tienes OSX y dispositivos iOS, funciona de lujo. Es lo que me queda después de que Apple haya cometido el gran error de cargarse iDisk por culpa de iCloud...
Macbook Unibody C2D 2,4 GHz 4GB RAM 250HD
Imac Blanquito 17" C2D 3GB RAM 160 HD
Ipod nano primera generación 2GB+Ipod Hi Fi + Ipod Video U2 30Gigas
Iphone 4 32GB Blanco
AppleTV2
Ipad 1 64Gb 3G

#23 Usuario offline   topiyo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2012 - 09:32 AM

Ver MensajeMakinando, en 06 July 2012 - 01:31 PM, dijo:

Hola, que tal. Que tipo de archivos, para que dispositivos? Cuando dices que pones el enlace desde la carpeta publica, te refieres a seleccionar el archivo con el botón derecho del ratón / DropBox / copiar enlace publico?

Saludos.

Efectivamente me refiero a ese enlace, y respecto al tipo de archivos, son de música, cogidos de: usuario /música / itunes / iTunes Music.

Los dispositivos donde los reciben suelen ser Pc's con windows.

Saludos.

Este tema ha sido editado por topiyo: 07 July 2012 - 09:35 AM

#24 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2012 - 01:15 PM

Hola, que tal. El problema podría estar en que windows no admita el tipo de archivos que le envías. Si son canciones compradas en iTunes Store, no debería tener problemas para reproducirlas.

Saludos.

#25 Usuario offline   Santi67 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2012 - 06:10 AM

Se puede montar un servidor propio con owncloud. Aquí la velocidad variara según la conexión que tengas y la que tenga con quien quieras compartir, pero a cambio el espacio será el que tu quieras, Yo tengo un disco de 100GB y con mi conexión de ONO 15Mb no va mal del todo. Puedes compartir ficheros, carpetas, asignar cuotas de descargar, crear grupos para compartir, crear albunes de fotos, etc...

Para configurar el servidor, nada mas fácil que MAMP.

Todavía no hay clientes para IOS, pero están en ello.

Este tema ha sido editado por Santi67: 09 July 2012 - 06:11 AM

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema