Comunidad Macuarium: Power MAC G5 Mas ram o Tarjeta grafica - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Power MAC G5 Mas ram o Tarjeta grafica

#1 Usuario offline   KASPILBER 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 11 July 2009 - 12:02 AM

Hola gente, en principio decir que el tema del hardware no es lo mio, por eso la consulta, el caso es que tengo un PowerPc G5 2x 1,8 GHz con 4,5 GB DDR SDRAM que ya tiene unos añitos pero no lo he necesitado ampliar hasta ahora. Trabajo con FCP y estoy teniendo problemillas al editar con algunos formatos hdv y reproducirlos incluso. Mi intención es aumentarle hasta 8GB de ram, pero la pregunta es si merece la pena comprarle 4 GB mas para obtener mas velocidad en la el tema de edicion y reproduccion o con el procesador a 1,8 GHz por mucho que le aumente no se notara demasiado y estare tirando el dinero (no olvidar que estas memorias DDR valen 35€ cada una). O seria otra opción el comprarle una targeta Grafica nueva ya que la que lleva creo que esta muy pasada, GForce FX 5200 AGP 64MB. En este caso cual seria una recomendable que me vaya bien.

Gracias de antemano, a ver quien me echa una manilla. :P

Pd-he mirado algunos temas para informarme pero no salgo de dudas.

#2 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 11 July 2009 - 08:58 AM

Poco puedes hacer, si le pones mas RAM, podrás tener mas aplicaciones abiertas a la vez y algo subirá el rendimiento, pero nada apreciable. Si quieres algo mas de rapidez, sería arrancar el sistema con un disco externo y los 2 internos SATA, montarlos en RAID 0 ó bien un raid 0 externo Firewire. Eso posiblemente te dé algo mas de fluidez que la RAM y la gráfica.

La gráfica, difícil de conseguir actualmente, hay una en el STORE que es PCI, que igual te servia por 196€, mas 35€*4 = 140€ de la RAM, son 336€, por poco mas te pillas un Mini actual por 579€ que es mas potente que tu equipo actual, le añades un raid externo FW y a funcionar ó bien un IMAC, pero ya es algo mas de dinero, yo creo que no merece la pena invertir en él powermac.

Un saludo :)
 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / HD SSD 120 GB + HD 2TB + HD 1TB + HD 2TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 iPad 3 4G 32 GB
 Apple TV 3
 iPhone 5 16GB negro
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#3 Usuario offline   KASPILBER 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 July 2009 - 10:22 AM

Hola Josemy, vaya chasco me he llevado, crei que le quedaba mas vida a mi makina, la verdad esque mi intención era aguantar con este hasta comprarme un MacBook Pro en condiciones ya con SnowLeopard y todo pero crei que gastandome un poco mas en el PowerPc obtendria mas velocodad, porque la verdad esque me va de lujo con casi todo excepto cuando edito con archivos muy pesados que entonces empieza a echar humo, pero igual hay que renovarse porque los intel nos van dejando sin mas opción. Asique gracias creo que lo tendre que dejar como segundo equipo.

Gracias. ;)

#4 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 July 2009 - 10:31 AM

Es lo que hay, las máquinas se quedan obsoletas y por mucho que le hagamos, se quedan atrás y no queda mas remedio que renovarse. Usalo como segundo equipo y a por el MBP, que se ha renovado hace poco y Snow Leopard cuando salga, solo te costará 8,95€.

Un saludo :)
 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / HD SSD 120 GB + HD 2TB + HD 1TB + HD 2TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 iPad 3 4G 32 GB
 Apple TV 3
 iPhone 5 16GB negro
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#5 Usuario offline   KASPILBER 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 July 2009 - 10:49 AM

Ya te digo, pero bueno me da penita dejarle de lado con la pasta me costo y el poco uso que le di, ya que un año despues de comprarmelo me fui a vivir a londres y era imposible llevarlo conmigo. El MBP lo tengo en mente hace tiempo ya que me muevo bastante, y estuve muy atento a la ultima keynote y me dije estos si son los buenos, pero esperare a septiembre asi no pago nada por el Snow :D y encima voy reuniendo el dinero, por cierto ya que estamos estuve pensando que de los 15" el que lleva la targeta de 512 mb seria el que mejor me vendria para editar, tu que crees, alguna recomendación entre la configuración de los 15".

Grache de nuevo.

#6 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 July 2009 - 10:55 AM

Ver MensajeKASPILBER, en Jul 11 2009, 11:49 AM, dijo:

Ya te digo, pero bueno me da penita dejarle de lado con la pasta me costo y el poco uso que le di, ya que un año despues de comprarmelo me fui a vivir a londres y era imposible llevarlo conmigo. El MBP lo tengo en mente hace tiempo ya que me muevo bastante, y estuve muy atento a la ultima keynote y me dije estos si son los buenos, pero esperare a septiembre asi no pago nada por el Snow :D y encima voy reuniendo el dinero, por cierto ya que estamos estuve pensando que de los 15" el que lleva la targeta de 512 mb seria el que mejor me vendria para editar, tu que crees, alguna recomendación entre la configuración de los 15".

Grache de nuevo.

Del MBP no tengo ni idea, busca en el hilo que se creo para su presentación o bien opiniones de los usuarios, ya que el MBP es el gran desconocido para mi, tuve una vez uno y lo devolví a los 7 días por grande, para movilidad tengo el Air y para potencia el MAC PRO.
 iPad 3 4G 32 GB
 Apple TV 3
 iPhone 5 16GB negro
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#7 Usuario offline   131994 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2012 - 03:31 PM

Ver MensajeJosemy, en 11 July 2009 - 11:55 AM, dijo:

Grache de nuevo.

Del MBP no tengo ni idea, busca en el hilo que se creo para su presentación o bien opiniones de los usuarios, ya que el MBP es el gran desconocido para mi, tuve una vez uno y lo devolví a los 7 días por grande, para movilidad tengo el Air y para potencia el MAC PRO.

Hola, he estado mirano por internet para cambiarle la targeta grafica a mi mac. Es un Mac Powerpc G5 dual core de 2.5 Ghz y 6gb de ram. Esta targeta grafica iria bien con este equipo? He mirado por internet y he visto que comprandola por ebay me sale mas a cuenta. http://www.ebay.com/...#ht_1591wt_1037<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250); ">Saludos.

#8 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2012 - 03:43 PM

Ver Mensaje131994, en 09 July 2012 - 04:31 PM, dijo:

Ver MensajeJosemy, en 11 July 2009 - 11:55 AM, dijo:

Grache de nuevo.

Hola, he estado mirano por internet para cambiarle la targeta grafica a mi mac. Es un Mac Powerpc G5 dual core de 2.5 Ghz y 6gb de ram. Esta targeta grafica iria bien con este equipo? He mirado por internet y he visto que comprandola por ebay me sale mas a cuenta. http://www.ebay.com/...#ht_1591wt_1037<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250); ">Saludos.

Por favor, no repitas preguntas, ya preguntaste lo mismo aquí http://www.macuarium...c=271169&st=25.

Dale un vistazo a las normas, por favor :)
 iPad 3 4G 32 GB
 Apple TV 3
 iPhone 5 16GB negro
 LaCie 2BIG NAS 6TB

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema