hola a todos.
es el primer post que escribo y me gustaría si alguien tan amable me puede ayudar.
he puesto hace un mes un plotter, epson 9700 pro, y todavía no lo controlo del todo, no hago mas que desperdiciar papel.
tengo una bobina de A1 puesta, da igual si es fotográfico o papel normal, pero cuando cojos imágenes para que me las imprima quiero que el ancho del papel sea el del A1 osea, que pueda meter dos A2 a lo largo o 3 A3, osea lo que entre, pero no hay forma de poder hacerlo.
siempre me sale uno arriba y el otro encima, desperdiciando papel a raudales, y si cambio la opción vertical lo mismo, lo único que se mueve es la imagen pero no el contenido.
no se si me explico bien, no se si es tema de las propiedades de la impresora o que me hace falta algún programa de impresión, que no se si lo hay para los plotter.
agradecería la ayuda,
gracias por todo.
Página 1 de 1
como meter 2 imágenes en un A1 juntas ?
Publicado 18 June 2012 - 05:21 PM
No dices algo fundamental: desde qué programa imprimes.
Y bienvenido a Macuarium
Y bienvenido a Macuarium
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso
---
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso
Publicado 18 June 2012 - 05:52 PM
¿O RIP?
Vida
No pido que me comprendas...
Exijo que me corrijas...
"Carpe diem"
No pido que me comprendas...
Exijo que me corrijas...
"Carpe diem"
Publicado 18 June 2012 - 06:10 PM
bueno, lo hago desde el programa que viene con el plotter, osea voy a propiedades de la impresora (plotter) y allí escojo el papel, las medidas y la composición. da igual si es una imagen de potoshop o un word, siempre que le das a imprimir tienes que ir a la impresora epson 9700 y allí escoger la opción que quieres.
con el adobe acrobar también esta la opción, cuando son ficheros pdfs, de hacer dos en una hoja, pero no veo la forma de que la composición sea la correcta, yo lo que quiero es que me coja el ancho del rollo del a1 o a0 para poder meter dos carteles o mas y así ahorrarme papel.
rip ? no, no tiene rip, esta conectada bajo un cable de red.
gracias por contestar.
con el adobe acrobar también esta la opción, cuando son ficheros pdfs, de hacer dos en una hoja, pero no veo la forma de que la composición sea la correcta, yo lo que quiero es que me coja el ancho del rollo del a1 o a0 para poder meter dos carteles o mas y así ahorrarme papel.
rip ? no, no tiene rip, esta conectada bajo un cable de red.
gracias por contestar.
Publicado 19 June 2012 - 02:34 PM
Pues habrá que montar las fotos en el programa del plotter.
A saber qué programa es y cómo se montan. ¿No tiene una especie de tutorial o algo?
A saber qué programa es y cómo se montan. ¿No tiene una especie de tutorial o algo?
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.
Publicado 19 June 2012 - 03:23 PM
Lo que describes no parece ser un "programa", sino el driver de impresión del plotter.
¿No tienes un programa de diseño o maquetación, como Illustrator, FreeHand, InDesign o QuarkXPress, donde crear una página de tamaño A1 y montar las imágenes ahí?
¿No tienes un programa de diseño o maquetación, como Illustrator, FreeHand, InDesign o QuarkXPress, donde crear una página de tamaño A1 y montar las imágenes ahí?
Jon
---
---
Publicado 19 June 2012 - 11:54 PM
si, creo que el programa que tengo es el del driver, no es un programa especifico.
claro, si lo monto con el photoshop, si que puedo hacer en un A1 dos A2 o 4 A3..., pero creía que como los pdfs ella misma me pondria en opciones de impresora.
claro, si lo monto con el photoshop, si que puedo hacer en un A1 dos A2 o 4 A3..., pero creía que como los pdfs ella misma me pondria en opciones de impresora.
Publicado 20 June 2012 - 02:05 PM
Jonno, en 19 June 2012 - 04:23 PM, dijo:
(...)¿No tienes un programa de diseño o maquetación, como Illustrator, FreeHand, InDesign o QuarkXPress, donde crear una página de tamaño A1 y montar las imágenes ahí?
Yo también optaría por esto, incluyendo si quieres también el photochop.
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.
Publicado 23 June 2012 - 10:21 AM
BUENO gracias por contestar, creo que la solución esta en el Quite Imposing..
ayer hable con uno de artes gráficas y me dijo que el lo utilizaba, ya lo tengo, pero estoy un poco perdido, se que es muy completo, pero estoy off
alguno si conoce el programa me puede decir como poner dos A1 juntos para que me imprima en un A0 ?
no se si es la de unir dos paginas, imposicion manual, etc...
normalmente los clientes me mandan en pdfs y lo que yo quiero es que me coja el ancho del A0 para poder meter dos A1 o cuatro A2.., o ocho A3...,
gracias
ayer hable con uno de artes gráficas y me dijo que el lo utilizaba, ya lo tengo, pero estoy un poco perdido, se que es muy completo, pero estoy off
alguno si conoce el programa me puede decir como poner dos A1 juntos para que me imprima en un A0 ?
no se si es la de unir dos paginas, imposicion manual, etc...
normalmente los clientes me mandan en pdfs y lo que yo quiero es que me coja el ancho del A0 para poder meter dos A1 o cuatro A2.., o ocho A3...,
gracias
Compartir este tema:
Página 1 de 1