Comunidad Macuarium: Problema con conexion PPPoE en Airport Extreme - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Problema con conexion PPPoE en Airport Extreme

#1 Usuario offline   KevinCupraR 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 16 June 2012 - 07:36 PM

Estoy intentando configurar mi Airport Extreme para conectarlo a internet via PPPoE dejando el router que me proporciona Jazztel en modo bridge y me estoy encontrando con el problema de que al elegir en el Airport ese tipo de conexion en vez de Ethernet, se me desactiva la posibilidad de elegir la IP y la puerta de enlace, de forma que al reinicar con los nuevos ajustes me coge la IP 0.0.0.1 tal y como se ve en la 2ª imagen que adjunto.
He probado a "engañarle" poniendo primero conexion Ethernet, luego pongo la IP, puerta de enlace y demas en manual y luego cambio otra vez a PPPoE, pero al reiniciar pasa lo mismo, me sale el mensaje de que no puede establecer ninguna conexion y tiene de nuevo a la IP 0.0.0.1.

He revisado varias veces al configuracion del moden-router de Jazztel e incluso he probado con un Linksys que tenia por casa con el mismo resultado.
A no ser que el Airport necesite alguna configuracion "especial" doy por hecho que el router de Jazztel esta correctamente configurado en modo bridge ya que si le conecto directamente por cable un portatil con Windows XP y utilizo una conexion PPPoE desde el propio Windows navego perfectamente por internet.
¿Alguna sugerencia de que esta fallando o que estoy haciendo mal?

Pinchad en las imagenes para ver en grande.

Imagen publicada

Imagen publicada

Imagen publicada

Gracias.
Un saludo. Kevin

#2 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 17 June 2012 - 09:41 AM

Cuando pones un router en modo "bridge" ya deja de tener sentido el tema de ip y puerta de enlace ya que es el otro equipo (en tu caso la airport) el que debe hacer la conexion PPPoE (el router bridge solo sincroniza, pero no establece conexion). Conclusion, creo que no has puesto bien el router en modo bridge
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#3 Usuario online   Miguimau 

• -- .- --.- ..- . .-. ---
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 June 2012 - 09:45 AM

¿Alguna razón para que no sea al revés, la Extreme en modo puente?
 Imac C2D 2 GHz 2 GB RAM 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16 GHz 15,4" 4(3)GBb RAM 10.5.8
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.4.11  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.6.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A  Airport Express (802.11n) MB321LL/A ACD 20"/Dell 2209WA
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#4 Usuario offline   KevinCupraR 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 June 2012 - 12:23 PM

Ver Mensajemiguej, en 17 June 2012 - 10:41 AM, dijo:

Cuando pones un router en modo "bridge" ya deja de tener sentido el tema de ip y puerta de enlace ya que es el otro equipo (en tu caso la airport) el que debe hacer la conexion PPPoE (el router bridge solo sincroniza, pero no establece conexion). Conclusion, creo que no has puesto bien el router en modo bridge

Gracias por la respuesta.
Lo revisare de nuevo.
Pero como digo hice una prueba enchufando directamente un portatil con XP al Comtrend y con el cliente PPPoE de Windows si conectaba.
No puedo hacerlo con el Air porque no tengo adaptador Ethernet.

Un saludo. Kevin

#5 Usuario offline   KevinCupraR 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 June 2012 - 12:29 PM

Ver MensajeMiguimau, en 17 June 2012 - 10:45 AM, dijo:

¿Alguna razón para que no sea al revés, la Extreme en modo puente?

Asi lo he tenido desde que lo compré. Lo enchufe por cable al Comtrend, lo puse en modo puente y el Airport solo gestionaba la Wifi.
Ahora he adquirdo un NAS y tengo una TV con DLNA mas un disco duro multimedia, los tres conectados por cable al Airport y me gustaria que toda la gestion de IP's, NAT, etc la hiciera el Airport dejando el Comtrend en modo bridge como si fuera un modem ADSL nada más.

Un saludo. Kevin

#6 Usuario offline   KevinCupraR 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2012 - 07:17 PM

Siguiendo la recomendacion de miguej he revisado la configuracion bridge del Comtrend, de hecho lo he reseteado con los ajustes de fabrica y he empezado de nuevo.
Es el resultado es el mismo y más desalentador, ya que sigo pudiendo conectarme con el portatil con Windows XP directamente enchufado al router y he conseguido un adaptador USB-Ethernet para el Air y ¡sorpresa! con Windows 7 (bootcamp) me he conectado a la primera, y con Mac OS X no he sido capaz....
Adjunto unas capturas de la pantalla de conexion del router en modo bridge y dos del Windows XP conectado a internet directamente enchufado al router con una conexion PPPoE
Por supuesto, la conexion desde el Airport Extreme me sigue sin funcionar.

Imagen publicada

Imagen publicada

Imagen publicada

PInchad en las imagenes para ver en grande.

Con esto, doy por hecho que o el router necesita una configuracion "especial" para Mac/Airport o el fallo esta en el propio Mac o en la configuracion del Airport, pero en el Airport no hay mucho mas que tocar...

Un saludo. Kevin

#7 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2012 - 09:24 PM

¿Has probado (por probar) a ver si en Nombre del servicio tambien tienes que poner tu usuario@adsl....en vez de INTERNET ?

¿que opciones te da en el desplegable de Conectar aparte de PPPoE?
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#8 Usuario offline   KevinCupraR 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2012 - 10:03 PM

Ver Mensajemiguej, en 18 June 2012 - 10:24 PM, dijo:

¿Has probado (por probar) a ver si en Nombre del servicio tambien tienes que poner tu usuario@adsl....en vez de INTERNET ?

No, probare mañana. Aunque segun Jazztel no tengo que poner nada y así he hecho pruebas, dejandolo en blanco, pero el resultado es igual.

Ver Mensajemiguej, en 18 June 2012 - 10:24 PM, dijo:

¿que opciones te da en el desplegable de Conectar aparte de PPPoE?

¿Te refieres al del Airport? Solo hay dos opciones Conectar via Ethernet o Conectar via PPPoE.
Por si sirve de algo, es un airport de 4ª generacion con firmware 7.6.1.

Gracias.
Un saludo. Kevin

#9 Usuario offline   KevinCupraR 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 June 2012 - 10:28 AM

Me doy por vencido.
He probado a poner en nombre del servicio el nombre de usuario en vez de dejarlo en blanco como me dicen desde Jazztel que tiene que estar.
He probado a cambiar en la conexion Ethernet en valor MTU de automatico a 1492 como sugeria algun manual que encontre en google para Mac OS 10.5.
Nada de nada... ni con Mac ni con el Airport soy capaz de conectar, con Windows XP y 7 conecto a la primera.
Tengo un "maravilloso" Airport Extreme que no puedo configurar como yo quiero porque "no se deja"...

Gracias a los que habeis aportado algo con vuestras respuestas.
Un saludo. Kevin

#10 Usuario offline   luzbel_es 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 06 July 2012 - 03:14 PM

Estoy exactamente en tu misma situación. He realizado las mismas pruebas que tú con los mismos resultados... no lo entiendo... ¿has tenido alguna mejora? Saludos!!

#11 Usuario offline   KevinCupraR 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2012 - 09:32 AM

Ver Mensajeluzbel_es, en 06 July 2012 - 04:14 PM, dijo:

Estoy exactamente en tu misma situación. He realizado las mismas pruebas que tú con los mismos resultados... no lo entiendo... ¿has tenido alguna mejora? Saludos!!

No he vuelto a probar; deje el router en monopuesto con el wifi desactivado y no he hecho mas pruebas.
Tengo que mirar algun manual que he visto por internet en el que consiguen quitar el error de NAT doble.

Un saludo. Kevin

#12 Usuario offline   luzbel_es 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 09 July 2012 - 01:04 PM

Yo he hecho algunos avances, si configuras el router en modo bridge y el Airport con la conexión PPPoE es posible hacerlos conectar pero hay que hacer un pequeño truco. Apagamos todo y quitamos el cable de red que une el router con el Airport. Encendemos ambos aparatos y los dejamos que sincronicen (Como es normal el airport no llega a conectar porque no le tenemos el cable enchufado). Conectamos el cable entre el router y el puerto WAN del Airport.... Y conecta! Luz verde IP pública ok... esto es un rollo.... no entiendo porqué pero así funciona....

Saludos!

#13 Usuario offline   KevinCupraR 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2012 - 06:04 PM

Ver Mensajeluzbel_es, en 09 July 2012 - 02:04 PM, dijo:

Yo he hecho algunos avances, si configuras el router en modo bridge y el Airport con la conexión PPPoE es posible hacerlos conectar pero hay que hacer un pequeño truco. Apagamos todo y quitamos el cable de red que une el router con el Airport. Encendemos ambos aparatos y los dejamos que sincronicen (Como es normal el airport no llega a conectar porque no le tenemos el cable enchufado). Conectamos el cable entre el router y el puerto WAN del Airport.... Y conecta! Luz verde IP pública ok... esto es un rollo.... no entiendo porqué pero así funciona....

Saludos!

Gracias por compartir tus avances.
Probare con esa secuencia de conexiones entre aparatos, nunca lo he hecho asi, siempre he reiniciado ambos dispositivos pero enchufados entre sí.

Si te funciona, asunto resuelto, a mi lo unico que me quedaba ya tras leerlo en algun foro extranjero era cargar algun firmware mas antiguo del airport por si fuera ese el problema.

Un saludo. Kevin

Este tema ha sido editado por KevinCupraR: 09 July 2012 - 06:06 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema