Comunidad Macuarium: WIP - Skellig Michael, Ireland - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
WIP - Skellig Michael, Ireland un matte painting con elementos en 3D Calificar el tema: -----

#1 Usuario offline   andriu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 29 June 2012 - 11:22 AM

Hola gente, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que subí algo al foro, pero como dicen que más vale tarde que nunca, pues aprovecho para poner unas cosillas de mi último trabajo.
Se trata de un matte painting con elementos en 3D que toma como base la impresionante isla de Skellig Michael, una roca el el Atlántico en el Condado de Kerry en Irlanda (como no).
Espero que os guste.Imagen publicada

http://en.wikipedia....Skellig_Michael

Para la base de la ilustración he usado una fotografía propia de la isla y la he fusionado con otras fotografías de un banco de imágenes.

Fichero adjunto  WIP-01.jpg (113.54K)
Número de descargas: 0

He creado esta barquita en 3D que será el elemento principal de la escena. Todavía le faltan muchos detalles y un tripulante.

Fichero adjunto  WIP-02.jpg (48.75K)

Esta es una prueba rápida y churrasquera para ver como se van integrando los elementos, ideal para afinar luces y posición.

Fichero adjunto  WIP-03.jpg (83.71K)

Aparte de ajustar el color para que la isla se integre en su nuevo escenario he retocado y pintado muchas zonas para que la integración sea lo más real posible.

Fichero adjunto  WIP-04.jpg (134.56K)
Número de descargas: 1
Lovely day for a Guinness

#2 Usuario offline   arnold26 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 30 June 2012 - 09:52 AM

Se agradece volver a verte.

Muy chulo y en tu linea...jeje.

A ver si esto se anima...

Un saludo al foro.
Reel cine/vfx: https://vimeo.com/45244051
Reel cine/vfx con breakdows: https://vimeo.com/45215775
Reel infoarq/producto: https://vimeo.com/45506164

#3 Usuario offline   edem 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 30 June 2012 - 02:42 PM

Se me saltan las lágrimas al ver otro WIP :P

Ideas, apuntes varios. Imagino que el montaje lo estás haciendo en 2d, vamos en Photoshop o similar no?

Si que vas a tener trabajo con la luz, muchos puntos de luz de diferentes zonas. Si vas a mantener en la composición la luna en esa situación, lo que más se acercaría a una visión real, sería un contorno a contraluz de la isla, y claro perderías muchos de los detalles que se ven ahora. Si fuera así tal vez lo uníco que haría yo, sería poner algo de luz en la isla, hogueras, vamos un poblado por ejemplo. Si mantienes la iluminación de la isla, entonces subiriía la luna para simular que la luz efectivamente cae sobre ella.

Y volviendo a la primera pregunta, si lo estás haciendo el montaje en 2D, porque no lo pasas todo a 3D, con una proyección de texturas sobre geometría, podrás solucionar mejor el tema de la luz entre otras cosas. Vamos que también se puede hacer en 2D, pero a pintar se ha dicho.

Y no escribo más, que si no me pongo muy pesao :D
http://edemsxxi.deviantart.com
http://edemsxxi.blogspot.com
http://edem3d.blogspot.com

#4 Usuario offline   andriu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 June 2012 - 03:22 PM

Gracias, agradezco cualquier apunte e idea, todo es bienvenido.
Edem, imagina que es un HDR... mantenemos las luces y rescatamos las sombras, no tiene por que ser real del todo, con que de el pego me basta.
Lo de subir la luna ya lo había pensado justamente por esto que comentas, pero es que me gusta ahí detrás, así que tendré que perder en realismo para ganar en cabezonería Imagen publicada a no ser que finalmente la imagen no me convenza.
Y si, es photoshop, me gusta retocar y pintar, me divierte Imagen publicada

#5 Usuario offline   andriu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 July 2012 - 12:17 PM

Esto ya está casi listo...

Ficheros adjuntos

#6 Usuario offline   andriu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 July 2012 - 12:37 PM

Bueno, doy el trabajo por terminado, espero que os guste Imagen publicada ,ya se que no hay mucho 3D y el que hay tampoco es para tirar cohetes, pero creo que se adapta bien al resto de la imagen.

Saludos.

Ficheros adjuntos

#7 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 July 2012 - 02:55 PM

Hola, que tal. Me gusta....... lo único que no me convence, es la incidencia de la luz, y el color verde de la montaña ( Isla ). :)

Me he atrevido a corregir un poco el color, y a sugerir otra localización para la luna. Si molesta la quito. ;)

Imagen publicada

Saludos.
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#8 Usuario offline   andriu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2012 - 01:36 PM

Para nada molesta Imagen publicada gracias por tomarte la molestia de hacer esos ajustes.
Ahora como yo lo veo. La corrección de color es adecuada para el tipo de luz nocturna, eso es cierto, pero me gusta menos, es más realista, pero la isla se queda muy perdida, prefiero la "irrealidad" Imagen publicada , me guío por el gusto y me inclino por una mayor gama cromática, pierde realismo, gana fuerza. Si fuera un trabajo para una productora la isla sería como tu dices.
En cuanto a la posición de la luna... si me guiara exclusivamente por la realidad, debería estar mucho más arriba y mucho más desplazada, fuera de la imagen, pero como aquí se trata de aparentar la he puesto donde me gusta que estuviera, donde tiene más fuerza, donde resalta a la isla, y donde la composición gana mucho más que donde tu la has puesto, aspecto este muy importante.

Resumiendo, si hubiera hecho una pintura sería más parecida a esta imagen, ¿por que? pues porque cuando pinto me gusta meter colores muy vivos y huyo de los monocromos o de gamas de color muy reducidas.

Saludos

#9 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2012 - 08:07 PM

Por mi parte nada que objetar, si a usted le gusta así, pues sea. :)

Saludos.
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#10 Usuario offline   FranSierra 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 14 July 2012 - 11:26 PM

Ojalá dentro de unos años sepa hacer diseños como mínimo la mitad de bueno que los tuyos.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema