Comunidad Macuarium: Bienvenidos al iPad: El hilo."Soy nuevo en iPad" - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 5 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Bienvenidos al iPad: El hilo."Soy nuevo en iPad" "¿me lo compro?" "duda básica" "me presento"

#1 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 14 June 2011 - 06:23 PM

Abrimos este hilo, a semejanza del que ya hay en iPhone, reservado exclusivamente a las presentaciones, comentarios y preguntas básicas de los recién llegados o los que están a punto. Para preguntas más avanzadas o específicas utilicemos los hilos existentes

Se agradece a Miguimau el detallazo de permitir utilizar el anterior como base de éste :)

Saludos :)

Este tema ha sido editado por Albarre: 14 June 2011 - 06:23 PM

Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone
(Steve Jobs, January 9, 2007)

#2 Usuario offline   uru-jay 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 July 2011 - 10:49 PM

Hola a todos estoy estrenando el iPad 2 blanco 16 tb. wifi comprado a un compi en este foro.

Estoy muy contento con el.

Ahora tengo una pregunta básica y una curiosidad, que puede se por falta de conocimiento

¿Qué navegador alternativo a safari me recomendáis?

Ahora la curiosidad al escribir en foro y querer utilizar los emoticones, al abrirlos todos no me aparece la barra lateral par navegar por ellos.

Saludos.

#3 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2011 - 04:30 PM

Yo utilizo iCab Mobile, y muy contento con él, eso sí no es gratuito :rolleyes:

Lo que comentas de los emoticones no me ocurre, no sé, borra la caché de Safari

Aquí tienes un hilo sobre el problema de escribir en el foro, aunque no parece que lo tengas :)

Saludos y que disfrutes de ese iPad 2 :)
Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone

#4 Usuario offline   uru-jay 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2011 - 10:43 PM

Gracias albarre por la repuesta. Me mirare ese navegador.

Me parece bien esta sección donde poder ir pidiendo consejos y preguntas básicas para novatos.

Otra preguntita ¿Lector de pdf alternativo al ibook.

Ahora un comentario

Apple tendría que plantearse restructurar la organización de las apps en la store. A mi me parece un poco caótico ¿Alguien más piensa lo mismo?

#5 Usuario offline   aboreal 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 July 2011 - 10:49 AM

Buenas a todos, quería hacer unas preguntillas de novato:

- Mi uso sería para ver comics y navegar mayormente. Teniendo en cuenta esto: ¿Merece la pena el iPad 2? ¿o valdría con el iPad 1?

- ¿Cómo veis una oferta que me hacen de 340 € por un iPad 1 16GB que está como nuevo comprado en el Corte Inglés hace escasas semanas? Viene con todo más una funda original Apple valorada en 40€.

- ¿Tiene algún punto negativo el Jailbreak?

saludos

#6 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2011 - 02:08 PM

De esto sabrán más en el foro dedicado a iPad. Allá vamos... ;)

#7 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2011 - 04:53 PM

Unimos con este hilo para cuestiones básicas o para los que quieren comprar uno

Mi uso sería para ver comics y navegar mayormente. Teniendo en cuenta esto: ¿Merece la pena el iPad 2? ¿o valdría con el iPad 1?

Para lo que quieres con un iPad 1 tendrías suficiente

¿Tiene algún punto negativo el Jailbreak?

Haz una búsqueda en el foro, que tienes mucha información sobre el jailbreak, y sobre sus pro y contrar. Te dejo dos hilos, éste específico sobre el ipad, y esta encuesta de Pérfiles sobre el tema

#8 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2011 - 04:57 PM

Ver Mensajeuru-jay, en 08 July 2011 - 11:43 PM, dijo:

Otra preguntita ¿Lector de pdf alternativo al ibook.

Ahora un comentario

Apple tendría que plantearse restructurar la organización de las apps en la store. A mi me parece un poco caótico ¿Alguien más piensa lo mismo?

Sobre pdf en iPad, tienes un hilo dedicado al tema

Con lo de "caótico" a qué te refieres exactamente?

#9 Usuario offline   uru-jay 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2011 - 05:08 PM

Hola Albarre

Con lo de caótico me refiero por ejemplo en la sección libros

No puedes ver libros por géneros, idiomas, etc. Además tienes mezclados programas como ibooks y libros.

O yo hago algo mal o es un coñazo como esta clasificado.

Solo da la opción de pago, gratis o todo y aparte de eso lanzamiento o nombre. Yo no veo nada más donde poder organizar mejor los libros.

Así todas las secciones de appstore.

Saludos

#10 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2011 - 06:08 PM

En itunes- itunes store abajo tienes la opción de "Explora" dentro de "Prestaciones", si pulsas te aparece todo el contenido de la Store, si seleccionas App Store te lo clasifica por categorías y algunos de ellos en subcategorías y debajo entre otra información tienes artista, género....

Aunque tiene bastantes limitaciones, sólo nos deja obtener o comprar las aplicaciones, pero no permite ir a la aplicación, ni tampoco saber si es para el iphone o el ipad

#11 Usuario offline   uru-jay 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2011 - 09:00 PM

Gracias Albarre.

He probado el funcionamiento. No esta mal pero personalmente todavía lo veo muy engorroso.

En la parte "libros" por ejemplo si dejara elegir idioma, sería ya un gran avance.

Saludos

#12 Usuario offline   acuajuan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 August 2011 - 09:22 PM

Me presento como nuevo usuario de iPad, era reacio a tener un chisme de estos, pero al final me he decidido.

Tengo un par de dudas acerca de dos funciones que supongo estarán integradas en el sistema o lo estarán en la versión 5, o eso espero porque, no me parecería bien tener que usar programas de terceros para estas dos cuestiones que creo básicas.

Empezare diciendo que tengo un Airport Extrem evidentemente también de Apple al que esta conectado un HD con vídeos y música, y una impresora Brother, a internet accedo vía wifi por medio de este equipo, la pregunta es como hago para acceder a la información de este HD e imprimo desde el iPad, porque no he conseguido ni imprimir ni acceder con los recursos propios del iPad.

Entiendo que haya aplicaciones para diferentes usos que sean de pago, pero estas dos cuestiones creo que son básicas y al igual que en mis otros equipos no necesito programas de terceros para hacerlo, con el iPad tampoco debiera de necesitarlos.

A ver que me podies contar al respecto.

En caso que no se pueda que es lo que me temo, que programas serian los mas adecuados.

Algo de est ya he comentado en el post del iPad 2.

Este tema ha sido editado por acuajuan: 11 August 2011 - 09:26 PM

Pienso luego existo
Mac mini 2012 i7 @ 2'3Ghz/16GB Ram/SSD 128GB+HDD 1TB/DVDR USB/WD USB 500GB TM/OSX 10.9.3
MacBook pro 2010 i5 @ 2,4Ghz (15"Mate)/8GB Ram/SSD 128GB+HDD 500GB/TFT 17"+22"/OSX 10.9.3
iPad 2 32GB, útil en según que casos
Router Mikrotik+Airport Extrem+Belkin Hub Usb+Impresora Wifi Canon+Airport Expres

#13 Usuario offline   acuajuan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 August 2011 - 11:12 AM

No hay nadie que pueda decirme algo al respecto de lo que pregunto, han pasado ya unos cuantos días, así que vuelvo a plantear las dudas:

1º-Hay forma de imprimir en una impresora USB multifuncion conectada al AirporExtrem? (ya he probado con el propio programa para el iPad de Brother pero nada y con otros programas de impresión pero no me la reconoce), cuando casque buscare una Wifi que si sea compatible, pero mientras tanto.

2º-Hay forma de acceder a los ficheros (música y vídeo) contenidos en el HD conectado por USB al AirportExtrem (equipo también de apple)?, supongo que con el programa de pago EZShare pro se podrá y si finalmente lo tengo que comprar lo haré, pero algo tan básico no debiera necesitar programas de terceros.

3º-Como accedo a las fotos que saco o guardo con el propio iPad?, al conectarlo a iTunes no me aparece esa carpeta, solo las que he compartido en el propio iTunes, y el iPad solo me da opción de borrar, copiar, imprimir o enviar por Email, pero no por ejemplo moverlas a las otras carpetas que tengo sincronizadas.

En caso de que estas cuestiones no se puedan hacer, (Creo que son cosas básicas que Apple debiera implementar), se podrán hacer con iOS 5 que se supone va a ser autónomo del ordenador?

Imprimir y acceder al Airport extrem lo hago con el Mac y los recursos propios del sistema, ni siquiera necesito instalar los driver que venían con la impresora, me parece raro que el iPad no pueda realizar estas tareas y en el caso de las fotos, le falta la opción de mover o copiar a otra carpeta (y si la tiene yo no se hacerlo).
Pienso luego existo
Mac mini 2012 i7 @ 2'3Ghz/16GB Ram/SSD 128GB+HDD 1TB/DVDR USB/WD USB 500GB TM/OSX 10.9.3
MacBook pro 2010 i5 @ 2,4Ghz (15"Mate)/8GB Ram/SSD 128GB+HDD 500GB/TFT 17"+22"/OSX 10.9.3
Router Mikrotik+Airport Extrem+Belkin Hub Usb+Impresora Wifi Canon+Airport Expres

#14 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 August 2011 - 01:54 PM

Hola acuajuan, que tal. Para sincronizar música y vídeos, tienes iTunes. Los vídeos los podrás visualizar con la aplicación Vídeos para el iPad.

Para las fotos y vídeos que quieras usar ó visualizar en el carrete, en iMovie, ó cualquier otra aplicación para el iPad que disponga de esta opción, tienes iPhoto, ó cualquier otra aplicación que uses para descargar las fotos desde tu cámara, ó tarjeta de memoria.

También puedes sincronizar los archivos de aquellas aplicaciones que lo permitan, desde el menú Aplicaciones del iPad en iTunes.

Podrías mirar a ver si copiando la Librería de iPhoto, y la carpeta de iTunes en tu disco duro las puedes sincronizar, aunque lo dudo, pero probar no pierdes nada.

Respecto al problema que tienes para imprimir los documentos, no te puedo ayudar no tengo impresora. :(

Saludos.
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#15 Usuario offline   acuajuan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 August 2011 - 02:43 PM

No entiendo muy bien, a ver si me explico.

Yo sincronizo el iPad con el Mac con iTunes, accedo a casi todo, libros, vídeos y fotos de las carpetas que tengo compartidas, pero a lo que no puedo acceder desde el Mac es a las fotos que están dentro de la carpeta "carrete" del iPad, que es donde se guardan las fotos que saco con el y supongo los vídeos (esto ultimo no lo he probado) y también se guardan ahí por ejemplo cuanto guardo una foto vista en el navegador Safari, y es un incordio tener que pasarme las fotos de esa carpeta vía eMail al Mac.

Edito:
Vale, para acceder a las fotos que hay en la carpeta Carrete, lo tengo que hacer con el programa iPhoto, yo pensaba que se hacia todo desde iTunes.

En todo caso estaría bien que implementaran la opción de mover o copiar una foto de esa carpeta a las otras carpetas que se han creado, veremos a ver que mejoras trae iOS 5 y en función de ello comprare los programas que necesite, aunque me sigue pareciendo que capan demasiado el sistema.

Este tema ha sido editado por acuajuan: 24 August 2011 - 06:42 PM

Pienso luego existo

#16 Usuario offline   vibeju 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 October 2011 - 09:16 AM

Hola a todos.
Ayer le regalé un iPad de 16Gb a mi novia por su cumpleaños. Le incluí la Smart Cover, el adaptador para leer tarjertas SD y los auriculares. Lo actualicé a iOS 5, lo registré y he quedado maravillado de la calidad y rapidez que tiene. Se lo compré por el tema de iBooks y demás. (Ella estudia inglés y siempre está con el portatil para arriba, para a bajo teniendole que conectar el cable porque la bateria ya no dura a penas nada, se calienta y se para... tiene que montar el chiringuito en el sofa si quiere ver algo... bueno, desastres.
Decir que al principio no le hizo mucha gracia, (no és de tener gadgets). Pero una vez estuvo toqueteandolo y descubriendo que se puede descargar libros en ingles, el diccionario del iBooks, la rapidez de la configuración del correo, la rapidez de las aplicaciones, y demás cosas (todavía no sabemos "como va"... ) no hay quien le ponga la mano encima :lol:

Es el primer producto de Apple que tengo/tenemos, y la verdad es que he quedado muy gratamente sorprendido.
Como dice el dicho: "Una cosa es saberlo y otra pasarlo".
Todos sabemos de la calidad de los productos de Apple, pero una vez los tienes en las manos... es impresionante en todos los aspectos.

Lo próximo, a ver si para navidades me regalo un iMac...:D

Saludos.

Este tema ha sido editado por vibeju: 26 October 2011 - 10:45 PM

#17 Usuario offline   Dæmon 

• Bastard Operator From Hell
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 October 2011 - 09:53 AM

Ver Mensajevibeju, en 26 October 2011 - 10:16 AM, dijo:

Todos sabemos de la calidad de los productos de Apple, pero una vez los tienes en las manos... es impresionante en todos los aspectos. .

Ése es el efecto conocido como "Anillo Único". Mi tesssssoroooo... :lol:

Imagen publicada
Si un hombre da su opinión en un bosque y ninguna mujer le oye, ¿sigue estando equivocado?

#18 Usuario offline   vibeju 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 October 2011 - 10:18 AM

Ya te digo!!! :lol:

Cada vez que pienso que hace 3 años me monté un pc, "por fascículos", el que tengo ahora, y que al final de la corrida, entre W7, software original y alguna actualización de hardware me he gastado poco más de 1600 ñapos y que por ese precio podría haber optado por un iMac... vaya tela.

Nada, por aquí teneis a un principiante de switcher... si se me puede llamar así.

Saludos.

#19 Usuario offline   vibeju 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 October 2011 - 10:53 PM

Bueno pues creo que tengo el primer problemilla....

Como dije tengo el iPad actualizado al iOS5 y al querer entrar en contactos, no me deja. Se abre la aplicación, pero inmediatamente se cierra y vuelve a la pantalla de inicio. Dock, se llama?
Lo mismo me pasa cuando en ajustes quiero entrar en correo, contactos, calendarios.
Sin embargo si que puedo entrar en Mail o en Calendario. También me pasa que si intento sincronizar los contactos de Outlook con iTunes, me dice que no puede porque el iPad está utilizando los contactos en ajustes. ?!?!?

A que puede ser debido? He buscado en el foro, pero no encuentro ningún hilo a cerca de esto.
A ver si me podeis dar algo de luz en esto...

Gracias y saludos.

#20 Usuario offline   Dæmon 

• Bastard Operator From Hell
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2011 - 01:05 PM

¿Así sin más? Pues ya es raro. Muy raro. Parece que algunas preferencias se han corrompido. Quizá tenga algo que ver con iCloud... una sincronización fallida o bloqueada o algo así.

Prueba a quitar todas las aplicaciones del gestor de aplicaciones: doble pulsación de Home y mantén el dedo sobre uno de los iconos que aparecen en el Dock (aparecerá un signo "-" en cada uno de ellos). Entonces ve tocando el signo "-" para ir quitando todas las apps activas.

Y si eso no da resultado, prueba la Solución Informática por Excelencia, es decir, apagar el iPad y volver a encenderlo. Si aún así sigue dando problemas prueba a restaurarlo desde iTunes.

Este tema ha sido editado por Dæmon: 27 October 2011 - 01:08 PM

Si un hombre da su opinión en un bosque y ninguna mujer le oye, ¿sigue estando equivocado?

#21 Usuario offline   vibeju 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2011 - 06:25 PM

Gracias Daemon. He llamado al servicio de Apple y me ha dicho lo mismo. (no por desconfiar de tí, sino porque es lo primero que he hecho cuando he llegado a casa sin pasar por el foro), y me ha dicho lo mismo que tú. Lo he restaurado con iTunes y sigue igual. He cerrado las aplis también. Voy a volver a llamar a ver que me dice, pero me huele a cambio de iPad...

#22 Usuario offline   vibeju 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2011 - 07:02 PM

Prueba superada!

He vuelto a restaurar desde iTunes y cuando me pedía tratar al iPad como uno nuevo o restaurar desde el que ya tenía... o algo así, le he dicho iPad nuevo y solucionado!

Gracias Daemon, saludos.

Este tema ha sido editado por vibeju: 28 October 2011 - 09:26 AM

#23 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2011 - 07:43 PM

vibeju para este tipo de temas, mejor unimos con este hilo ;)

Un saludo :)

#24 Usuario offline   vibeju 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 November 2011 - 11:56 AM

Hola a todos.
Tengo una duda y no a pesar de que he buscado por el foro y Google, no encuentro respuesta.
A ver si consigo explicarme..
Ayer quise reproducir un archivo de audio desde un enlace con el Safari en el Ipad2 y no pude porque me decia que el safari no podía abrir ese tipo de archivo.
Hay algún navegador web alternativo al safari con el que pueda escuchar esos enlaces? Es el típico enlace que te abre el reproductor de audio y escuchas el archivo en sí. No sé como explicarme.

He visto en la iTunes store la app GoodPlayer, pero no sé si es eso lo que necesito o no. Y como hay que comprarla, pues prefiero consultaros antes.

Gracias y saludos.

#25 Usuario offline   davken 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 December 2011 - 05:11 PM

Como navegador alternativo recomendaría el Skyfire, sobretodo por el tema flash, aunque el que uso habitualmente y estoy encantadísimo con él es el Maven

Edit: a todo ésto me presento como usuario de un Ipad 1 16gb wifi desde hace unos pocos meses.

Este tema ha sido editado por davken: 12 December 2011 - 05:44 PM

Compartir este tema:

• 5 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema