Comunidad Macuarium: Artículo - Prueba del MacBook Air - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Artículo - Prueba del MacBook Air Nada de análisis teórico: uso real y mucha, mucha caña

#1 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 31 July 2008 - 08:58 PM

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...0&Itemid=94

Este artículo refleja varios meses en los que hemos estado haciendo pasar al MBA por el tipo de cosas que normalmente reservamos para un MacBook G4 viejecito (esas que pueden causar una jubilación definitiva), además de usarlo como herramienta de trabajo. Y no me refiero al trabajo de hacer Macuarium, sino al de producir como locos al servicio de una multinacional de la consultoría IT, viajando por toda España y parte del extranjero, tocando plantas industriales y salas de juntas. Lo hemos llevado a clientes, a reuniones, a situaciones absolutamente reales para las que se supone que está pensado. Y ¿sabéis qué?

... que para leer las conclusiones tendréis que pasar por el artículo :D. Pero ya os adelanto que no suspende.

Por cierto que al final lo hemos sacado sin las fotos... espero corregirlo pronto :). Pero ya no quería retrasar el artículo más.

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#2 Usuario offline   ksmaster 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 31 July 2008 - 09:19 PM

Muy interesante y completa la prueba, tenia la idea de que era mucho mas cortito en prestaciones de lo que relatais en el articulo,
¡muchas gracias!
Mac Pro 2x2,8 Ghz QuadCore Intel Xeon MacBook Pro Retina 15'' 2.3 Ghz Intel Core i7 MacBook Pro 17" 2.16 Ghz Platinum Intel Core Duo PowerBook G4 17" Platinum
Airport Extreme
Time Capsule (1TB)
iPad 4G 16Gb (blanco)
iPod Classic
OS 10.8.3 "Mountain Lion"
OS 10.6.8 "Snow Leopard"

#3 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 31 July 2008 - 09:40 PM

Vale para lo que vale... ;). Si le sacas de ahí, ya es otra cosa, pero en su terreno se defiende que da gusto.
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#4 Usuario offline   MacArron 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 31 July 2008 - 10:50 PM

Ver MensajeMiguel, en Jul 31 2008, 09:58 PM, dijo:

Este artículo refleja varios meses en los que hemos estado haciendo pasar al MBA por el tipo de cosas que normalmente reservamos para un MacBook G4 viejecito...

:blink: :blink:

Este modelo intermedio me lo perdí yo ;)

Saludos
iMac Intel Core2Duo 3.06 21.5'' (MacOSX 10.8.2)
PowerBook G4 1.25 15'' (MacOSX 10.5.8)
iMac G3 600 Graphite (MacOSX 10.3.9)
iPod 1G 5Gb
iPod 5G video 30Gb
iPhone 2G 8Gb
Pentax K20D

#5 Usuario offline   ksmaster 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2008 - 11:41 PM

Ver MensajeMacArron, en Jul 31 2008, 11:50 PM, dijo:

Este artículo refleja varios meses en los que hemos estado haciendo pasar al MBA por el tipo de cosas que normalmente reservamos para un MacBook G4 viejecito...

Saludos

hombre, seguramente Miguel quiso poner ahí PowerBook G4, que "haberlos ailos"... ;)
Mac Pro 2x2,8 Ghz QuadCore Intel Xeon MacBook Pro Retina 15'' 2.3 Ghz Intel Core i7 MacBook Pro 17" 2.16 Ghz Platinum Intel Core Duo PowerBook G4 17" Platinum
Airport Extreme
Time Capsule (1TB)
iPad 4G 16Gb (blanco)
iPod Classic
OS 10.8.3 "Mountain Lion"
OS 10.6.8 "Snow Leopard"

#6 Usuario offline   iAmeba 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2008 - 12:04 AM

Muy interesante artículo, a mi el macbook air siempre me ha parecido un portátil bastante bueno pero bastante criticado por los usuarios que buscan el concepto en boga hoy en día de "portatil como ordenador de escritorio" con el que ya cumple los macbooks pro y normales...

Pd: Tuve un flashback angustioso al inicio del artículo:

se barajaban Numbers (de iWork) para crear unos gráficos, Excel para elaborar los datos de partida (y generar otros gráficos), Powerpoint (porque algunas vaces hay que pasar por él para poder pasar una tabla a Office como gráfico sin perder nada), Keynote (porque si se quieren copiar y pegar gráficos directamente desde Numbers, se pierden elementos), OpenOffice (porque Word es incapaz de exportar bien a PDF documentos con hojas en vertical y hojas en apaisado)...

Como odio cuando tienes que usar 5 programas a la vez porque entran en sinergía sus imcompetencias que de lo tontas que son te sacan de quicio; parece más que estas jugando a un RPG que tratando de trabajar en paz (Primero capturo al pokemon raro, uso una poción y una pokeball de las caras, vuelvo a la aldea y guardo la partida, cambio al pokemon por una nueva habilidad, vuelvo a la cueva donde lo capture pero ahora con la nueva habilidad y la uso para quitar la piedra que me impedía el paso y por fin puedo pasar de escena!, a no, que estábamos hablando de importar una gráfica o tabla correctamente en un programa de ofimática!). :angry:

Este tema ha sido editado por iAmeba: 01 August 2008 - 12:20 AM

#7 Usuario offline   vitu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2008 - 08:37 AM

que nada, que tendré que empezar a viajar más para tener una excusa para pillarme MBA, jajajaj
MBP17 MBA13 Ipad 64gb Nuevo Ipad retina 64 Ipad Mini Ipod touch 8gb iPod classic iPhone 1.0.2; iPhone 3gs, Iphone 4s Iphone 5 Powerbook 12" Powerbook Ibook 12" G3 Wallstreet Powerbook 5300

#8 Usuario offline   barton 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2008 - 08:49 AM

Eso deja una amplia gama de entretenimientos menos espectaculares para el viajero que quiere ocupar su tiempo en algo menos práctico. Pero si das una cierta importancia a jugar, ni se te ocurra depender del MBA para ello.

cojeando por donde cojeo ( y ya sabeis por donde ) tengo que poner reparos a ese parrafo...

ni que "jugar" solo fuese hecharse unos "vicios" al Unreal3, al crysis o al farcry2 ....

hya juegos la mar de entretenidos que no necesitan ni de lejos "potencia grafica" ... o por lo menos no cantidades ingentes de esta como los ultisimos lanamientos... en directX :blink: ....

¿¿¿ quien no se ha hechado unos quake3 , unreal tournament( el GOTY , el mejor de todos ;) ) unos nexuiz ( lo que se puede hacer con el motor del quake1 :o ) o juegos de estrategia , rol o similares que tiraban perfectamente en maquinas "viejas"??..

por lo tanto, eso de "no se puede jugar".. es muy relativo ;)
-> Todos somos ignorantes.... lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas :D
->Ahtec AHTEC SENDA W170HNM , intel core i3 2350m , 4GB de ram , 320GB HD, nvidia 540m , todo gobernado por Lubuntu 12.10 64Bits
->Acer Aspire One 257 Atom n570@1,6GHz, 1GB de ram , SSD 60GB, Lubuntu 12.10 inside :D
Asus EEE901 , atom 270, 1GB DDR533 , 4GB + 16GB SSD powered by lubuntu 10.10 (por ahora )
PC != windows !!!!!
windos ???? y ezo que eh ? ???

#9 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 01 August 2008 - 10:33 AM

MacArrón, asaz inclemente con mis metidas de pata... efectivamente el pobre portátil "de batalla" antes era un iBook G4 :).

Barton, no creas que no lo he intentado :). Pero entre que la mayor parte de los juegos modernos requieren una potencia gráfica seria, y que el MBA se atraganta (recalienta) con un juego como Commanders: Europe at War (clásico juego de guerra basado en hexes que por no tener no tiene ni estadísticas decentes), no puedo cambiar mi conclusión. Sí, hay muchos juegos que funcionan en el MBA... pero la mayor parte se atascan pasada como máximo una hora. Si quieres una buena partida con Civilization IV, te toca llevarte al sofá una bolsa de hielo envuelta en un trapo :). Cosa que he hecho. Varias veces.

Un saludo,

Miguel

#10 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2008 - 02:13 PM

Muy buen artículo que demuestra que el air es un portátil "especializado" y que rinde excelente para lo q ha sido diseñado. Aunque es capaz de salir de otras situaciones más puntuales, queda demostrado que es un artículo apto para ciertos currantes (o como capricho, a quién no le gustaría tener uno).
Enhorabuena por esas letras.
Macbook Air 13" 1,8 Ghz 8Gb RAM 128SSD
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
MacBook Pro 15.4" 2,4 Ghz SR 4Gb RAM 128Gb SSD Leopardo Snow
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM Leopardo Snow
Time Capsule 500 Gb - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 4S blanco 32 Gb

#11 Usuario offline   aaa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2008 - 04:29 PM

Ver MensajeiAmeba, en Aug 1 2008, 01:04 AM, dijo:

Como odio cuando tienes que usar 5 programas a la vez porque entran en sinergía sus imcompetencias que de lo tontas que son te sacan de quicio; parece más que estas jugando a un RPG que tratando de trabajar en paz (Primero capturo al pokemon raro, uso una poción y una pokeball de las caras, vuelvo a la aldea y guardo la partida, cambio al pokemon por una nueva habilidad, vuelvo a la cueva donde lo capture pero ahora con la nueva habilidad y la uso para quitar la piedra que me impedía el paso y por fin puedo pasar de escena!, a no, que estábamos hablando de importar una gráfica o tabla correctamente en un programa de ofimática!). :angry:

Genial la metáfora iAmeba!! :D, (perdón por el off topic)

#12 Usuario offline   Animal 

• Tranquilamente nervioso...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2008 - 06:22 PM

Ver Mensajeksmaster, en Aug 1 2008, 12:41 AM, dijo:

Saludos

hombre, seguramente Miguel quiso poner ahí PowerBook G4, que "haberlos ailos"... ;)

Lo mismo era un iBook G4 que puede hacer exactamente lo mismo que un PB G4 pero con menos conectividad, cosa que al ser uno de los puntos flojos del MBA pues seguramente en este caso no importe mucho.
O un Macbook a secas y se le ha colado a Miguel lo del G4. :)
La luz es más rápida que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante hasta que abre la boca...

#13 Usuario offline   MacArron 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2008 - 08:04 PM

Ver MensajeAnimal, en Aug 1 2008, 07:22 PM, dijo:

Ver Mensajeksmaster, en Aug 1 2008, 12:41 AM, dijo:

Saludos

Lo mismo era un iBook G4 que puede hacer exactamente lo mismo que un PB G4 pero con menos conectividad, cosa que al ser uno de los puntos flojos del MBA pues seguramente en este caso no importe mucho.
O un Macbook a secas y se le ha colado a Miguel lo del G4. :)

Síííí...

Ya ha comentado que se trataba de un iBook. ¡El marketing de Apple que borra de nuestras neuronas productos de hace nada...! :lol:

ksmaster, tienes razón, haberlos, haylos (mira mi firma)... :rolleyes:

Saludos.

Pd.- Perdona Miguel, el artículo muy bueno. Queda perfectamente claro el uso que se puede dar a este portátil. Después, cada uno sabrá sus necesidades... o caprichos B)
iMac Intel Core2Duo 3.06 21.5'' (MacOSX 10.8.2)
PowerBook G4 1.25 15'' (MacOSX 10.5.8)
iMac G3 600 Graphite (MacOSX 10.3.9)
iPod 1G 5Gb
iPod 5G video 30Gb
iPhone 2G 8Gb
Pentax K20D

#14 Usuario offline   pulgui 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 August 2008 - 09:41 AM

Enhorabuena por el artículo que me parece excelente, sin lugar a dudas. He visto en el mismo que has usado el MBA con vpn... Y cuando he visto esa palabra se me ha encendido la bombilla, porque la vpn de mi empresa es una pesadilla para mí. ¿Usaste una vpn con protocolo pptp? Es que yo no tengo manera: se conecta (luego la configuración es correcta), pero ralentiza el uso de Internet de modo que es imposible luego acceder a los servicios que deseo usar. En mi empresa dicen que sus pruebas son correctas. :angry: Puse un post en un foro, pero no he tenido ninguna respuesta. (editado) Bueno, si puedes darme alguna orientación te lo agradeceré enormemente. Un saludo.
 Magic Mouse y AirPort Extreme
 Macintosh SE 1/40, 4 mb RAM, 80 mb HD, 8 Mhz System 7.0 y iBook G3, 12' 700 Mhz OS X 10.4.11
 MacBook Alu, 2.0 OS X 10.5.8 (no le sienta bien el Snow al trackpad) y iMac Alu 20', Core 2 Duo 2.66 GHz, 4 GB RAM, 500 GB HD, OS X 10.6.2
 iPod Nano 4 G (red edition), 16 GB e iPod Shuffle (red edition) 2 GB
Router SMC Barricade; 2 Toshiba y 1 AST MS-DOS 5.0 (1990)

#15 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2008 - 11:13 PM

El MacBookAir es un pedazo de portatil!
Pesa poco, es muy fino y es bonito (llama mucho la atención. En todas las reuniones y presentaciones que lo saco, todo el mundo se sorprende.)
Yo lo uso mucho para navegar y hacer presentaciones (crearlas y luego reproducirlas) con Keynote. Estas 2 actividades suponen el 95% del uso del portatil.
Por ello creo que fue una buena compra. No echo nada de menos: Ni potencia, ni lector/grabador de discos, ni mas puertos USB...

Los 2 únicos puntos que no me gustan:
-Se calienta bastante. No hasta quemar pero se hace molesto encima de uno.
Ahora, como en muchas otras ocasiones estoy tumbado con el, lo tengo en mi pecho y me recalienta la piel tras atraversar el calor del procesador mi camiseta.
Confío en que algún día los portatiles no se calienten nada de nada.

- Debería integrar un modem 3G en su interior con una puertita para meter una SIM. Estoy hasta las narices del colgajo lateral del modem Orange.
Menudo estorbo del pasado!
La diferencia entre un niño y un hombre es unicamente el precio de sus juguetes.

#16 Usuario offline   lobito666 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 August 2008 - 01:51 AM

Yo estoy encantado, y soy envidiado por todos en el trabajo, en las reuniones y en las ferias. En serio.
Todos alucinan.

#17 Usuario offline   ramagochi 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 August 2008 - 02:46 AM

Lastima que no tenga Firewire, si no me lo compraba. Seguiré esperando un portátil de Apple con el que pueda sustituir al Powerbook 12"

#18 Usuario offline   lobito666 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 August 2008 - 03:33 PM

Ver Mensajeramagochi, en Aug 11 2008, 03:46 AM, dijo:

Lastima que no tenga Firewire, si no me lo compraba. Seguiré esperando un portátil de Apple con el que pueda sustituir al Powerbook 12"

Jajaja!
Animo!

#19 Usuario offline   charcharadon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 September 2008 - 07:18 PM

Esta muy bien el artículo pero no se de que modelo de MBA habláis, si el de disco duro convencional de 80 GB o el de disco de memoria sólida de 64 GB. Estoy pensando en comprarme uno y no se cual.

#20 Usuario offline   samulainez 

• Adicto a los Simpsons
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 September 2008 - 12:17 PM

Ver Mensajecharcharadon, en Sep 2 2008, 08:18 PM, dijo:

Esta muy bien el artículo pero no se de que modelo de MBA habláis, si el de disco duro convencional de 80 GB o el de disco de memoria sólida de 64 GB. Estoy pensando en comprarme uno y no se cual.

Mejor que esperes, porque el nuevo está al caer...
Reparando permisos ....

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema