Comunidad Macuarium: [Temas unidos] Instalar OS X en imac G3 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
[Temas unidos] Instalar OS X en imac G3 en imac G3 y otros...

#26 Usuario offline   shepard 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 11 November 2009 - 04:27 PM

Buenas, tengo un imac g3 a 350mhz con el ultimo firmware, que le he cambiado la logic board y por fin ya me funcionan los usb's, y ahora ya me permite instalar mac os x pero no hay manera de que arranque desde el CD presionando C al arrancar, estoy con mac os 9.1 y una vez dentro del SO el disco del mac os x panther lo lee perfectamente, asi que el lector "parece" que funciona, cual puede ser entonces el problema?

He probado intentando arrancar desde el cd usando open firmware pero me dice claim failed. He usado este comando boot cd:,\\tbxi , es el adecuado?

Gracias de antebrazo.

EDIT: me he bajado ubuntu para powerpc y me arranca desde el cd, que carajo pasa entonces? la version de panther que estoy poniendo no em vale? teoricamente es la retail...

Este tema ha sido editado por shepard: 11 November 2009 - 09:51 PM

#27 Usuario offline   macDary 

• Cerrador de hilos
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 November 2009 - 01:18 AM

¿Qué quieres decir con "teóricamente? Porque si es un disco grabado de alguna imagen bajada por ahí... :unsure: me imagino la razón por cual no funciona, pero apenas que precises la situación para sugerir algo en firme.
 MacBook Black 2.4
 Mini Alu Unibody HTPC Wireless Key & MagicMouse
 Mini C2D 1.8GHz 2GB 80+500GB DD
 Time Capsule 2TB

y demás mugrillas.

#28 Usuario offline   shepard 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 November 2009 - 04:39 PM

Ver MensajemacDary, en Nov 12 2009, 01:18 AM, dijo:

¿Qué quieres decir con "teóricamente? Porque si es un disco grabado de alguna imagen bajada por ahí... :unsure: me imagino la razón por cual no funciona, pero apenas que precises la situación para sugerir algo en firme.

Bueno he conseguido un Jaguar y ese si lo instala, los cd's de panther que me dejaron, me salia en los 3 el icono de macosx cuando el daba a alt para escoger cd o hd pero me lo rechazaba siempre, puede ser por falta de memoria, pq tiene 64 mb de ram, o me lo iindicaria en lugar de fallarme el arranque?

#29 Usuario offline   untarado 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 05 March 2010 - 08:49 PM

hola gentes, les escribo desde Argentina. Estoy buscando la forma de instalar el os en una imac g3 233. Voy a usar el os 9.1. El problema es tener la lectora de cd que no anda bien. Intenté instalar el os 9 en ese disco en una g3 266 tower, el sistema anduvo bien, pero al conectar el disco nuevamente en la imac, sucede que no arranca.

La maquina estaba andando, mal, por eso necesitaba cambiar el sistema. Pero ahora no reconoce que el disco tiene OS.

¿Alguien me puede decir qué y cómo tengo que hacer? Gracias. Ed.

#30 Usuario offline   mactias 

• el matius minimalista...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 06 March 2010 - 02:15 AM

principalmente, necesitas instalar el sistema en la maquina que vas a utilizar, si los configuras para otra diferente, lo normal es que no te arranque.
La veo dificil en ese modelo poder instalar sin una lectora de CD :(
Gracias a todos mis amigos del alma... si, si, a ustedes locos, los que estan todos locos, por darme tanto cariño y ademas cumplirme un hermoso sueño :)

Clementine, mi Macbook 1.83Ghz White!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
iMac i5 21,5" # iMac G4 1Ghz # iPod Nano 2Gb # iPhone black 3G # MacBook 1.83Ghz White # MAC mi Golden retriever # Macintosh Plus 2MB # Power Macintosh 7300/180# iPod Nano 8Gb

#31 Usuario offline   iKaiser 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2010 - 02:42 AM

Tendrías que tratar de conseguirte (o comprar para que cuando el iMac funcione lo tengas) un lector de CD externo USB...
No sé si se podrá hacer con ese iMac que tienes (que es el primer modelo fabricado) pero al menos a mi me arrancó el DVD de instalación desde una unidad óptica USB externa.

Ese iMac si le tienes buena RAM (al máximo ojalá) y una cómoda cantidad de disco duro podrías instalarle hasta el Mac OS X 10.3, y te correrá sin problemas. Pero por ahora es hablar en términos mayores.

Consigue para tu iMac una unidad óptica de dónde puedas hacer la instalación.

Muchos Saludos ^_^
 Mac Mini (A1347) Intel Core 2 Duo 2.4GHz / 5GB RAM / 320GB HD - Mac OS X 10.7.2
 iPhone 4 32GB / iOS 5.0.1

#32 Usuario offline   freestyle10 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2010 - 10:18 AM

Hola tengo por aquí un G3 color verde y me gustaría reutilizarlo.

El teclado y el ratón que tengo no son mac sino teclado y ratón usb normales de pc, ¿puedo trabajar con ellos sin echar de menos ninguna función?

Me gustaría instalarle un sistema operativo al cual le pudiera sacar partido mas que nada a la hora de trabajar con internet, que pudiera navegar por páginas en flash y enviar y recibir correo electrónico y demás.

He leido en este hilo sobre actualizar el firmware y demás, pero la verdad no se por donde empezar.

Saludos

#33 Usuario offline   gdlink 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 April 2010 - 02:18 PM

Hay muchos G3, dependiendo de las características del tuyo podrás instalar un OS u otro.
Macbook Pro 15,4" Quad-core Intel Core i7 2.0GHz 4GB 256MB 10.8.1 HD 500GB
Powerbook 15,4" PowerPC G4 1.25GHz 1GB 64MB 10.4.11 HD 80GB
iMac 20" IntelCore2Duo 2.16GHz 2GB 256MB 10.6.8 HD 250Gb
iMac 17" PowerPC G4 1GHz 1.5GB 64MB 10.5.8 HD 80 Gb
iMac 15" PowerPC G3 350MHz 320MB 8MB 9.2.2 /10.3.9 HD 80GB
iPhone 4 16GB
iPhone 4 16GB
iPod Touch 2G 8GB

#34 Usuario offline   freestyle10 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2010 - 07:11 PM

Ver Mensajegdlink, en 26 April 2010 - 01:18 PM, dijo:

Hay muchos G3, dependiendo de las características del tuyo podrás instalar un OS u otro.

Donde puedo obtener las características del mio, y en cuanto el teclado y el ratón?

Gracias, saludos

#35 Usuario offline   Yoriel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 July 2010 - 08:30 PM

Hola.

Estoy a la espera de unos componentes para un iMac G3 350Mhz Slot In (sin firewire) y en cuanto me lleguen voy a resucitarlo. El problema es que mi intencion es instalar el Mac OS 10.4 Tiger y me encuentro con que es indispensable el Firewire. Es posible hacerlo?

Destacar que:
No tengo otro Mac (por ahora)
Este iMac no tiene Firewire
Solo dispongo de una pecera portatil.

Buscando informacion me he encontrado con el "XPostFacto". En teoria me permitiria instalar el Tiger, pero alguien tiene experiencia al respecto? Saludos.

MacBook Pro 15 Mate i7 (Early 2010)

#36 Usuario offline   kma 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 April 2012 - 07:31 PM

Sip.... Pero vas. A tener que instalarlo en una caja externa... Y después instalar el disco duro dentro.... Eso

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema