Comunidad Macuarium: Mac OS X se traba mucho - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Mac OS X se traba mucho

#1 Usuario offline   JavierCZ 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 24 May 2012 - 04:28 PM

Hola, necesito ayuda ya que mi mac se traba, es un macbook pro 2011 de 13' y ya lo formatie 2 veces y a los dias se vuelve a trabar, reparo permisos y todo y se sigue trabando, le pongo en reparar disco y dice que esta bien, pero sigue trabandose, cuando recien la formatie tenia os x snow leopard pero ya actualiza a lion y con las dos se sugue trabando, tarda mucho en ejecutar los proces y eso fue desde que al abrir un programa, se queda a en negro la pantalla, algunas veces si lo abri y otras veces no y lo apagaba a la brava osea pucandole a power por 5 seg. (masomenos) y despues de varias veces se empezo a trabar pero ya la formatie como dije 2 veces despues de eso y sigue igual, la ram es de 6gb (aunque tengo la otra de 4 para ponerle 8) y el disco duro es de 360gb con procesador intel core i5, espero y me puedan ayudar si necesitan otro dato con gusto se los dare :)

#2 Usuario online   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 24 May 2012 - 06:29 PM

Hola, que tal. Esto no tiene nada que ver con Soporte Tecnico Mac OS X Server, por favor antes de crear un nuevo tema, fijate en que subforo lo ubicas. Muevo el tema al foro adecuado.

Saludos.
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#3 Usuario offline   U2K_Zoo51 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 May 2012 - 06:30 PM

Reformatea o bien crea los discos de Lion y solo actualiza hasta el 10.7.3, a mi la 10.7.4 me traba mucho mi MacBook Pro

#4 Usuario offline   tornillo2008 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 24 May 2012 - 06:48 PM

Actualizacion 10.7.4 la combo desde la pagina de apple, despues repara permisos desde el instalador o una instalacion externa, por lo menos eso me fue bien a mi.
Saludos.

#5 Usuario offline   adrlopz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 May 2012 - 06:05 AM

Revisa el disco duro, fíjate que en la utilidad de discos ponga "estado SMART: verificado" y si puedes, le pasas una aplicación estilo Techtools Deluxe (viene en el cd si compraste el Applecare).

Después puedes revisar memoria y placa con el Apple Hardware Test (si no me equivoco, se invocaba pulsando la tecla "d" al iniciar el mac).

Si te da cualquier error, haz uso de la garantía ;)
Think different

#6 Usuario offline   JavierCZ 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 May 2012 - 06:47 AM

Gracias por sus respuestas, actualize el mac a la version 10.7.4 pero solo con una vez tubo, osea que actualize solo una vez y se puso la 10.7.4 y ya comprobe los permisos desde la utilidad de discos y desde onyx y los repara y sigue igual, el estado S.M.A.R.T esta bien segun onyx pero mañana hare el Hasware Test y les aviso, gracias por sus respuestas.

P.D: Perdon por ubicar mal el tema, no me fije que decia Soporte Tecnico Mac OS X "server" pense que era solo Soporte Tecnico Mac OS X

#7 Usuario offline   JavierCZ 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2012 - 05:28 PM

Ya puse el Hadware Test y todo parece estar bien pero sigue igual, se traba mucho y mas cuando recién arranca el sistema, instale iStat y según dice que el IDLE gasta 90% del CPU, como hago para que no gaste tanto?, eso podría ser un problema? les daré la demás info del iStat
CPU User: 2-10%
System: 0-4%
Nice: 0$
Idle: 85-98%

Memory Wired: 2.32gb
Actived: 995mb
Inactive: 2.62gb
Free: 95mb

y lo demás son las temperatura y lo utilizado del disco duro, esos son unos promedios, varían conforme abro apps mero mas o menos eso esta.

#8 Usuario offline   Andropov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2012 - 09:20 PM

El idle es el porcentaje que no está siendo usado...

¿2,32GB de memoria ocupada por el sistema (Wired)? Eso ya no es tan normal...Imagen publicada
Sígueme en twitter: @_Andropov_

www.blogdelamanzana.blogspot.com

#9 Usuario offline   adrlopz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2012 - 10:49 PM

Ese % de memoria es perfectamente normal, dependiendo del número de programas que tenga abierto,¿no?

De todas formas, yo ayer, con Safari,itunes y Mail me quedé sin los 6gb de memoria Imagen publicada

Al cerrar todo, no hubo forma de hacer que "razonara" y hubo que reiniciar.

Mano de santo.
Think different

#10 Usuario offline   Miguimau 

• -- .- --.- ..- . .-. ---
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 28 May 2012 - 11:02 PM

Ver Mensajeadrlopz, en 28 May 2012 - 11:49 PM, dijo:

De todas formas, yo ayer, con Safari,itunes y Mail me quedé sin los 6gb de memoria Imagen publicada

Pues revisa tu Mac porque eso si que no es normal . ;)
 Imac C2D 2 GHz 2 GB RAM 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16 GHz 15,4" 4(3)GBb RAM 10.5.8
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.4.11  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.6.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A  Airport Express (802.11n) MB321LL/A ACD 20"/Dell 2209WA
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#11 Usuario offline   JavierCZ 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 May 2012 - 05:21 AM

Tal vez con un programa que regule la RAM se soluciona no?
Ahora he notados que al arranca siempre anda mu lenta, pero así dura como media hora, después se normaliza y luego si cierro la tapa y cuando la vuelvo a usa, se vuelve a poner lenta, pero ya dura menos así y luego se normaliza, será la actualización, con el safari se me traba mucho y con itunes ni se diga, imaginen los 2 juntos, que podrá ser si no es la actualización?

Gracias a todos por sus respuestas :D

#12 Usuario offline   JavierCZ 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 June 2012 - 02:41 AM

Hola, ya dormatee de nuevo la mac y ya no actualizare a Lion, sigue lenta, pero ahora me di cuenta de que el disco duro lee y escribe a 50 mb/s bueno mas bien de ahi no sube, creo que eso no es tan normal, se puede aumentar la velocidad??? O eso es normal

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema