Comunidad Macuarium: Poner Reclamación Formal en Correos - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Poner Reclamación Formal en Correos ¿Que haríais exactamente?

#1 Usuario offline   darthxyaki 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 August 2012 - 06:44 PM

Hola, resulta que ya estoy hasta las narices de correos, siempre que pido algo por internet me hacen lo mismo, me dejan la nota abajo en el buzón como que no estaba en casa y me toca ir al día siguiente a por lo que sea... pues bien, esta mañana resulta que me lo han vuelto a hacer (como de costumbre).

El caso es que ya he pedido otras veces cuando iba a la oficina algo para quejarme de esa práctica de los carteros y siempre me "toman nota" para pasársela a los supervisores... y la verdad es que creo que con esa nota se limpian la cara por no decir otro sitio ¬¬

De ahi la duda que expongo arriba, ¿que haríais para poner una queja más formal? Por supuesto mañana me toca ir a recoger el paquete a correos así que mañana la pondría, no me he fijado pero creo que no tienen hoja de reclamaciones como las que hay por ejemplo en los bares.

Saludos
MBP 15" Early 2011: i7Q 2 Ghz, AMD 6490M, 4 Gb RAM DDR3, 120Gb SSD, Mountain Lion 10.8.2/ Win 7 Ultimate X64
PowerMac G5 Late 2005: PPC 2 Ghz DC, 6600LE, 4 Gb RAM DDR2, 64GB SSD + 200 GB HD, Leopard 10.5.8
Pecera: AMD Athlon X2 5000+ 2.6 Ghz, 9800GT, 4Gb RAM DDR2, 320 Gb HD RAID, Win7 Ult 64x
Nokia Lumia 710 (WinPho 7.8) - iPod Shuffle 2 Gb

#2 Usuario offline   El_pesao 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 August 2012 - 07:27 PM

Si que tienen hojas de reclamaciones, pero creo que funcionan a nivel interno.
En todas las oficinas de correos hay una jefa de reparto, creo que la decision de llevarte el paquete a casa no la toma el cartero, si no esta jefa.
A mi me paso que entregaron un BuroFAx a la vecina, en lugar de entregarmelo a mi en persona.
Fuy a la oficina y puse una reclamacion, me solucionaron el tema, como no entregado.

#3 Usuario offline   sinnicknick 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 August 2012 - 07:32 PM

Yo también he puesto alguna reclamación en Correos. Como dice El_pesao, no es una hoja de reclamaciones al uso, sino una especie de formulario interno que, de hecho, escribes en un papel y el propio personal de Correos transcribe a su sistema.

A las semanas recibí una carta pidiéndome disculpas por el error y las molestias causadas (un texto estandard, vaya).

No creo que sirva de mucho, pero a lo mejor si pones 16 reclamaciones se cansan de ti y deciden que es más fácil subirte el paquete que aguantar tus quejas en la oficina.

Un saludo.
[b]"Dead Synchronicity"[/b]: Re-creating the classic graphic adventure... Coming soon!

www.deadsynchronicity.com

@deadsynchro

#4 Usuario offline   darthxyaki 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 August 2012 - 12:09 AM

Gracias por las indicaciones, por cierto sinnicknick, ¿la hoja de la que hablas es de color lila? Como estas típicas que te dan por ejemplo de los Modelo 50 o cosas de esas, si es así entonces llevan ya unas cuantas solo por mi :/

En fin... espero que lo próximo que me tengan que traer por correos me lo suban a casa... ademas lo que mas me jode de todo es que es solo con los paquetes, cuando pido cosas pequeñas por internet que vienen en carta si que me las dejan en el buzón... pero sin embargo cuando se supone que pago para que me lo traigan a casa me joden y me hacen mover el coche al día siguiente con la consecuente perdida de tiempo que ello conlleva.

En fin... en cuando me acerque os contaré que tal acabo la historia :)
MBP 15" Early 2011: i7Q 2 Ghz, AMD 6490M, 4 Gb RAM DDR3, 120Gb SSD, Mountain Lion 10.8.2/ Win 7 Ultimate X64
PowerMac G5 Late 2005: PPC 2 Ghz DC, 6600LE, 4 Gb RAM DDR2, 64GB SSD + 200 GB HD, Leopard 10.5.8
Pecera: AMD Athlon X2 5000+ 2.6 Ghz, 9800GT, 4Gb RAM DDR2, 320 Gb HD RAID, Win7 Ult 64x

#5 Usuario offline   Pale Rider 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 August 2012 - 12:54 PM

Yo he dejado de usar correos por esto mismo. Y las quejas, pues se las pasarían por el escroto, porque en lugar de mejorar el servicio, empezaron a putearme. La gota que colmó el vaso, fue cuando ya ni se molestaban en dejar la notificación, y devolvían el paquete. Imagen publicada

Si el vendedor no me ofrece una alternativa a correos, compro en otro sitio, y aunque pueda salir más caro, me ahorro perder tiempo y quebraderos de cabeza.

#6 Usuario offline   darthxyaki 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2012 - 10:23 AM

Bueno... pues ya tienen otra reclamación mas mía en correos, ademas el de la ventanilla se acuerda de mi todavía... He encargado hoy otra dos cosas por correos que supongo que estarán aquí para el martes... a ver si se dignan en llamar a casa porque sino me voy a terminar de mosquear.

Además, esta mañana mientras sacaba al perro estaba un vecino dando voces y era porque... bingo... le ha pasado lo mismo solo que encima el cartero... HA LLAMADO A SU CASA PARA QUE LE ABRIERAN PARA DEJAR EL CORREO... increíble... parece que se ha pitorreado del.

Edit: El correo del bloque entero, y a el la notificación para recoger el paquete el lunes en correos.

Este tema ha sido editado por darthxyaki: 18 August 2012 - 10:24 AM

#7 Usuario offline   Pau Sellés i Garcia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2012 - 11:58 AM

Ver Mensajedarthxyaki, en 18 August 2012 - 11:23 AM, dijo:

Bueno... pues ya tienen otra reclamación mas mía en correos, ademas el de la ventanilla se acuerda de mi todavía... He encargado hoy otra dos cosas por correos que supongo que estarán aquí para el martes... a ver si se dignan en llamar a casa porque sino me voy a terminar de mosquear.

Además, esta mañana mientras sacaba al perro estaba un vecino dando voces y era porque... bingo... le ha pasado lo mismo solo que encima el cartero... HA LLAMADO A SU CASA PARA QUE LE ABRIERAN PARA DEJAR EL CORREO... increíble... parece que se ha pitorreado del.

Edit: El correo del bloque entero, y a el la notificación para recoger el paquete el lunes en correos.

Yo en este asunto te puedo comentar 2 cosas:
- Cuando se cambió de cartera (siempre en mi zona son mujeres, curiosamente), dejaron de llegarme paquetes (a pesar de estar pagado), porque la cartera no los llevaba. Un dia fui y hablé con el encargado de zona y con la cartera. La chica tenía miedo que le robaran el paquete. Yo amablemente le expliqué que entendia su preocupación, pero que se pagaba un servicio y si se volvia a producir, hablaría con el responsable superior. Desde ese dia mis paquetes llegan puntuales y tengo una relación cordial con mi cartera (tampoco es que no vayamos de copas pero desde luego entendió el asunto).
- La reclamaciones en correos son completamente inútiles. No sirven para nada porque no están obligados por ley a tener reclamaciones de "consumo", sino que usan las internas, con lo que, en general, una vez cumplimentada, pasan directamente a la basura. Es más productivo hablar con un superior de zona o distrito y plantear el asunto. Por mi experiencia suelen ser bastante más eficaces. He recurrido 2 veces al superior de la ciudad y se han solucionado los problemas que se presentaron.

Muchas veces el asunto es cómo afrontar el problema.

Un saludo y suerte.

#8 Usuario offline   Australopiteco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 August 2012 - 11:06 AM

El problema es que la alternativa son las agencias de transporte privadas, y en mi experiencia llegan a funcionar peor que correos, que dicho sea de paso, en mi zona siempre entregan los paquetes. Lentos sí, con un sistema de seguimiento que sólo se actualiza cuando el envio ya va a tu casa también (aunque pasen 15 días desde que salió de Hong Kong), pero de momento llegar llegan. Lo de las agencias es un cachondeo, e igual que correos, depende de como funcione la oficina que te toque.
Saludos

#9 Usuario offline   macfae 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 August 2012 - 11:56 AM

Aunque sirva de bien poco, hay que reclamar. Ni empresa pública ni privada. Fijaos lo que me sucedió a mi en la pasada campaña de sustitución del iPod Nano: los de UPS me dejaron el nuevo iPod (vivo en una casa) en la ventana que da a la mismísima calle. Gracias a Dios mi mujer cuando llegó del trabajo vio una caja en la ventana, si a alguien le hubiese dado por cogerla...
¡País de chapuceros!

#10 Usuario offline   darthxyaki 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2012 - 04:24 PM

Bueno... pues os cuento como acabo esta historia... se supone que me tenían que llegar dos paquetes que pedí la semana pasada... total que me dio ayer por meterme en la web de correos y resulta que pone que estaban en la oficina desde el viernes... mi cara de sorpresa fue increíble... YA NO ME DEJAN NI LA NOTIFICACION

Total, esta mañana he ido a correos a primera hora, con un cabreo del copón, he recogido mis paquetes y preguntado sobre que hora pasa el cartero, me dijeron que sobre las 11 así que a las 10:50 estaba ya en el portal esperando... y sorpresa... ha resultado que el cartero era uno de los "canis" con los que iba al instituto...

Tras media hora hablando con el (este era de los que por lo menos no se iba metiendo con todo el mundo y medio podías hablar con el) me dijo que es lo que suele hacer, que salvo que conozca al del paquete (no reconoció mi nombre) deja la notificacion y que si le dan quejas ni eso, que para 6 meses que le quedan de contrato pasa del tema.

En fin... a partir de ahora a mi si me va a subir los paquetes pero la verdad es que manda narices que se permitan estas cosas...

Enviado desde mi HTC Chacha A810 usando Tapatalk 2

#11 Usuario offline   AnaMacbookwhite 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2012 - 04:51 PM

Desde mi experiencia: me pasaba lo mismo, he estado medio verano de reposo médico sin moverme de casa y me encontraba los avisos de paquete en el buzón, con lo cual mi marido tenía que desplazarse a la oficina. Sin embargo, uno de los días se encontró al chico que repartía (al que también le queda nada y menos de contrato) y llevaba el coche cargado de paquetes.

El otro día se me ocurrió poner una quejar pública en su cuenta de Twitter. Responden rápidamente y con muchas ganas de ayudar, aunque en ese momento, me sirviera ya de poco.

Ya sabéis, vale más hacer ruido público que su hoja interna de reclamaciones.
 iMac 21,5" late 2010  MacBook White 2009, 250GB HDD, 4GB RAM  Apple Wireless Keyboard  Magic Mouse  iPod Classic 160 GB (black)  iPod Nano 3 (product red) 8 GB  iPhone 4  Nike + iPod  Apple TV (2009)  Apple Mighty Mouse  Apple Magic Mouse  iPhone 5

- Sony Alpha 230

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema