Comunidad Macuarium: Artículo- La importancia de las copias de seguridad - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Artículo- La importancia de las copias de seguridad Consejos para llorones

#1 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 29 December 2008 - 01:06 PM

"Para aquellos que han tenido malas experiencias con sus discos duros (y quienes aún no han pasado por el trago), con la consiguiente perdida de datos, por no tener una copia de respaldo."

Así comienza este interesante artículo que nos ha escrito el compañero Josemy, y que nos da unos consejillos sobre la mejor manera de actuar para no engrosar la lista de "llorones" ;)

Saludos y felices fiestas :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#2 Usuario offline   ziol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 29 December 2008 - 01:13 PM

Me temo que sobra un "http://" en tu enlace…

#3 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2008 - 01:15 PM

Yastá apañao ;)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#4 Usuario offline   pacojiro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2008 - 01:57 PM

Interesantes consejos, pero... Me temo que los "llorones" no leen este tipo de articulos. :P

Saludos.
iMac Alu 24'' * Core 2 Extreme 2.8 ghz * 2 GB RAM
500 GB HD * Mac OS X 10.6.6
1 TB LaCie d2 quadra FW 800
500 GB LaCie d2 quadra FW 80
Galaxy S Android 2.2 Froyo

#5 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2008 - 02:01 PM

Dando en el clavo...
Es una cuestión de cultura. A los que llevamos muchos años haciendo buckups llegan a tacharnos de "frikis"
Macbook Air 13" 1,8 Ghz 8Gb RAM 128SSD
Powerbook Pismo G4 500 Mhz, 80HD 1Gb RAM Tigre
Powerbook Pismo G3 500 Mhz, 60HD 512 RAM Tigre (cuarentena:()
MacBook Pro 15.4" 2,4 Ghz SR 4Gb RAM 128Gb SSD Leopardo Snow
Imac 24" 2,16 Ghz 2Gb 250HD 256 VRAM Leopardo Snow
Time Capsule 500 Gb - / - Panasonic LX-3
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 4S blanco 32 Gb

#6 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 29 December 2008 - 02:15 PM

Nunca ha sido tan fácil y barato hacer copias de seguridad como ahora, y aún así, mucha gente no las hace. No me creo que la gente (incluso los recién llegados al mundo de la informática) no sepan de la necesidad de hacer copias de seguridad.

Es algo como lo del cinturón de seguridad en los coches: todo el mundo sabe que es IMPRESCINDIBLE para tener un mínimo de seguridad en caso de colisión, pero aún así, mucha gente no lo lleva.

Está visto que, o la gente es muy confiada, o les gusta el riesgo ;)

#7 Usuario offline   elmega 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 December 2008 - 02:18 PM

Antes de leer el artículo, mi receta: un RAID 1 externo y a correr. ;)

#8 Usuario offline   Sergio_Garcia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2008 - 02:31 PM

Muy buen articulo, hoy dia el que pierde datos es porque quiere, pues es sumamente facil tenerlos a buen recaudo, ya sea disco externo, imagen en disco, pen drive, dvd etc... etc... lo dicho, el que se queda sin sus datos es porque quiere. Lastima que estos articulos no los lean los que lloran, y lo unico que hacen los susodichos es despotricar contra todo lo que se les ponga delante. Lo que yo siempre he dicho, todo "cacharro" es suceptible de dejar de funcionar, esta en uno mismo planificar la posible falla, y actuar en consecuencia.

Saludos.
iMac i5 1 TB 8 GB RAM
Macbook Air 13" 256 GB RAM 1.8GHZ C2D 2 GB RAM
MacPro G5
Samsung Galaxy Note 2

#9 Usuario offline   Tron_Bit 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2008 - 03:20 PM

Ver Mensajeelmega, en Dec 29 2008, 02:18 PM, dijo:

Antes de leer el artículo, mi receta: un RAID 1 externo y a correr. ;)

Exactamente.
MacBook Pro 4,1, 6 Gb RAM y HD SSD OCZ Vertex 2 180Gb.
LaCie Portable DVD±RW

Monitor HP LP2275w + JBL Creature® II
Samsung Galaxy 3

#10 Usuario offline   martinillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 29 December 2008 - 07:06 PM

Ver Mensajepacojiro, en Dec 29 2008, 06:57 AM, dijo:

Interesantes consejos, pero... Me temo que los "llorones" no leen este tipo de articulos. :P

Saludos.

:lol: :lol: :lol:

Eso es cierto, pero lo extraño es que si vienes del lado oscuro (léase windows) es de ley tener copias de seguridad (porque con los virus, el tener que borrar todo de tu pc para reinstalar sistema es el pan de cada mes) entonces, porqué no lo hacen en mac?

Será que MacOS X les parece muchísimo más estable y por eso se confían?.

Hace algunos años que estoy en mac, pero ese hábito de cuando estaba en windows, lo conservo, y mejor aún con TM ;)
Dios los bendiga a todos :)

Mbp 13" (mid 2012) Core i5, SSD crucial m500 240GB, 8GB Ram // Iphone 4 32GB // Mac Mini (mid 2011) Core i5 500GB HD, 8GB ram

#11 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2008 - 07:08 PM

Ver Mensajemartinillo, en Dec 29 2008, 07:06 PM, dijo:

Ver Mensajepacojiro, en Dec 29 2008, 06:57 AM, dijo:

Saludos.

:lol: :lol: :lol:

Eso es cierto, pero lo extraño es que si vienes del lado oscuro (léase windows) es de ley tener copias de seguridad (porque con los virus, el tener que borrar todo de tu pc para reinstalar sistema es el pan de cada mes) entonces, porqué no lo hacen en mac?

Será que MacOS X les parece muchísimo más estable y por eso se confían?.

Hace algunos años que estoy en mac, pero ese hábito de cuando estaba en windows, lo conservo, y mejor aún con TM ;)

En windows creo que todavía hay más llorones... No creo que la estabilidad y tal vez superir calidad de hardware tengan una incidencia siginificativa en el número de personas que hacen backup...
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 4S blanco 32 Gb

#12 Usuario offline   Bowman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 29 December 2008 - 11:10 PM

Buen artículo que puede concienciar a mucha gente.
Un porcentaje pequeño de usuarios hace un backup periódicamente, pero con TM y un HD externo que están bien de precio, te salvan de algo que podría pasar.

Y si llegara ese día, veremos que ni fue tan difícil ni nos quito demasiado tiempo, al fin y al cabo los datos lo son todo.

Este tema ha sido editado por Bowman: 29 December 2008 - 11:13 PM

#13 Usuario offline   sadbuttrue 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2008 - 11:41 PM

SuperDuper el mejor!

#14 Usuario offline   martinillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 30 December 2008 - 05:45 AM

Ver Mensajemac_infer, en Dec 29 2008, 12:08 PM, dijo:

En windows creo que todavía hay más llorones... No creo que la estabilidad y tal vez superir calidad de hardware tengan una incidencia siginificativa en el número de personas que hacen backup...

Sería interesante de que los llorones expusieran sus motivos de porqué no hicieron respaldo de información ;)

Ojala que este post no sirva de argumento para quemar en leña verde a alguien que en el futuro no haya hecho copia de respaldo y se le haya dañado el disco duro :P (Porque al haberlo advertido en portada de macuarium y ni así hacer copia de respaldo)
Dios los bendiga a todos :)

Mbp 13" (mid 2012) Core i5, SSD crucial m500 240GB, 8GB Ram // Iphone 4 32GB // Mac Mini (mid 2011) Core i5 500GB HD, 8GB ram

#15 Usuario offline   mac_infer 

• cagon tó
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 December 2008 - 10:31 AM

Ver Mensajesadbuttrue, en Dec 29 2008, 11:41 PM, dijo:

SuperDuper el mejor!

Superduper combinado con time machine si tienes Leopard es lo más mejor :lol:
G-RAID 4Tb.
Ipad 1 WiFi+3G 64Gb
Ipod Video 5,5G 30 Gb
iphone 4S blanco 32 Gb

#16 Usuario offline   iAmeba 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 December 2008 - 12:41 PM

El problema "sicológico" de la seguridad, y en este caso de las copias de seguridad, es siempre el mismo: La redundancia.

Sabemos que es necesario, pero la seguridad se comporta como algo completamente inútil (en dinero, tiempo, espacio, etc) hasta que no sucede algo que vulnere tus datos físicamente o digitalmente, durante todo ese tiempo la sensación que puede tener el usuario es la hacer algo que realmente no le beneficia. Por otra parte el usuario promedio no tiene idea de como funciona un disco duro ni la estructura de ficheros y lo frágiles que pueden ser, en especial no diferenciará un disco duro por cabezales de un memoria flash (sin partiles móviles), incluso diría que la imagen que tiene el usuario promedio de un disco duro en su cabeza es más parecida a lo de una memoria flash sin partes móviles y que no tendría razón para fallar (ojo que las memorias flash también se desgastan con el tiempo, pero de manera más paulatina que las "muertes" que aveces puede tener un disco duro).

Yo personalmente uso timemachine y tengo respaldado casi todo, sin embargo en el mismo disco de timemachine tengo una partición extra donde he ido almacenando videos de animes y cosas porque ya no cabían en el disco interno del imac. En mi situación necesitaría en realidad un disco externo para almacenar datos, y otro extra aún más grande que hiciera copia de seguridad del disco del imac y del externo, pero el desembolso se ve frenado por el sesgo sicológico de que la seguridad es redundante hasta que la necesite (y entonces ya es demasiado tarde, o a lo mejor no y Naruto para ese entonces ya esta tan echado a perder que no vale la pena respaldar la serie como he ido haciendo hasta ahora con sus casi 100 capítulos Imagen publicada ).

Este tema ha sido editado por iAmeba: 31 December 2008 - 11:55 AM

#17 Usuario offline   Animal 

• Tranquilamente nervioso...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 December 2008 - 01:20 PM

Lo mejor es santiguarse y si algo casca culpar al empedrado. :P
Al fin y al cabo todo el hardware sobre el que grabamos las copias de respaldo es susceptible de cascar de la misma forma que la copia original. :ph34r:

Pero bueno, mejor es usar el timemaXine o el Superduper que nada.
Algo así como acudir con calzoncillos limpios en la primera cita. Igual no soluciona mucho, pero reafirma tu seguridad en caso de tener que actuar rápido. :P
La luz es más rápida que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante hasta que abre la boca...

#18 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 December 2008 - 02:26 PM

Ver Mensajemartinillo, en Dec 29 2008, 07:06 PM, dijo:

Será que MacOS X les parece muchísimo más estable y por eso se confían?

Ya aprenderán, aunque sea a golpe de sustos como las últimas actualizaciones del sistema y de seguridad :D.

La gente pecera que conozco suele tener el equivalente al Time Machine, pero desglosado: hacer reversiones con el Norton GoBack o similares utilizando datos extra que se guardan en el mismo disco de trabajo, y hacer salvaguardias a discos externos con programas más tradicionales estilo Norton Ghost.

Cuando uno tiene un Mac Pro, puede permitirse hacer algo parecido: dedicar un disco interno extra a Time Machine, y otro (externo, o uno interno de quita y pon gracias a las bandejitas) para Carbon Copy Cloner (gratuito), SuperDuper (el mejor considerado en algunos análisis de hace un par de años) y parecidos. Es una opción interesante si uno hace reversiones parciales demasiado a menudo.

Este tema ha sido editado por Juan: 30 December 2008 - 02:45 PM

El futuro es muy oscuro trabajando en el Carbon

#19 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 30 December 2008 - 02:37 PM

Ver MensajeAnimal, en Dec 30 2008, 01:20 PM, dijo:

Al fin y al cabo todo el hardware sobre el que grabamos las copias de respaldo es susceptible de cascar de la misma forma que la copia original. :ph34r:

¿Y qué probabilidades hay de que casquen al mismo tiempo la copia y el original? :ph34r:
Seguro que a alguno le ha pasado :lol: le casca el disco de copia de seguridad mientras está transfiriéndola al nuevo. Sería el colmo de la mala suerte.

En cualquier caso, hace tiempo leí no se donde que la información digital es bastante insegura a muy largo plazo porque los medios digitales tienen caducidad. Un libro bien conservado puede durar siglos. Pero un disco duro, un DVD, u otros métodos digitales... ¿durarían tanto, aún en perfectas condiciones de conservación, y sin desastres de por medio?. <_<

E, fin, paranoias.

#20 Usuario offline   sonnnyxp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 30 December 2008 - 03:16 PM

Realmente bajo mi punto de vista el articulo en si acalara muy poco.
Es mas solo veo criticas para la gente que no hace copia de seguridad

Macinfer asi que Time machine + Superduper lo ideal?
si tienes discos duros externo de sobra si sino es chungo ademas yo quite el superduper porque me cogia el 99% de cpu cuando se ejecuta (y siempre es mal momento o la maquina duerme)
Asi que me quedo con time machine

en casos de cambio de maquina hay otros metodos
restaurar de tm
y que tal el ibackup (un programa de 5estrellas)
iMac 20" alu Core 2 Duo 2.0/ 4GB / 1TB nada de mighty... logitech vx!
MacBook 13" Core 2 Duo 2.1 2GB / 120GB Mighty bt.
-------------------------------------------------------------------------------------
WD My Book Studio 500GB @ FW 800 / HP PS c4280 / Nikon S210 / Wacom Bamboo
Gadgets: Airport Express n, iPod nano 4GB + Shuffle1GB + iPod-touch2g 8gb
WD TV + WD My Passport 250GB

#21 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 December 2008 - 03:28 PM

Ver Mensajesonnnyxp, en Dec 30 2008, 03:16 PM, dijo:

Realmente bajo mi punto de vista el articulo en si aclara muy poco.
Es mas solo veo criticas para la gente que no hace copia de seguridad

Es que esa es la idea principal, mediante unas criticas intentar concienciar al que no hace copias, que se de cuenta del riesgo que corre y al menos haga una, para luego no tener que lamentarlo.

No se discute que programa es el mejor para backup, cada uno usa el que mas le gusta, elegí TM en el artículo porqué nos viene con el sistema.

Ver MensajeSergio_Garcia, en Dec 29 2008, 02:31 PM, dijo:

Hoy dia el que pierde datos es porque quiere.

Completamente de acuerdo :D
 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / HD SSD 120 GB + HD 2TB + HD 1TB + HD 2TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 iPad 3 4G 32 GB
 Apple TV 3
 iPhone 5 16GB negro
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#22 Usuario offline   Animal 

• Tranquilamente nervioso...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 December 2008 - 05:28 PM

Ver MensajeJorge, en Dec 30 2008, 02:37 PM, dijo:

Ver MensajeAnimal, en Dec 30 2008, 01:20 PM, dijo:

¿Y qué probabilidades hay de que casquen al mismo tiempo la copia y el original? :ph34r:

Alguna que otra. (a no ser que te refieras al mismo segundo cosa bastante difícil)
El que esto escribe siempre las ha hecho y no es la primera vez que un disco duro (aclaro, el de la copia de seguridad) simplementente ha fenecido por si mismo dejandome con una mano delante y otra detrás.
Y la solución no es barata precisamente. <_<
(hablo de los tiempos de Maricastaña cuando un disco de 20gb era la leche...)

Este tema ha sido editado por Animal: 30 December 2008 - 05:33 PM

La luz es más rápida que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante hasta que abre la boca...

#23 Usuario offline   Mac-cua-cua 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 December 2008 - 05:32 PM

Yo ya perdí algunos datos importates 1 vez porque al macbook con 1 año y 1 mes de poco uso se le rompió el disco. Y cuando digo romper,básicamente es romper porque lo he enviado a empresas donde recuperan datos y nadie ha conseguido nada ya que el disco está simplemente hecho añicos.

De todas formas creo que ni con 1 artículo, ni contando nuestras experiencias la gente que no haga copias, las seguirá sin hacer.
De hecho yo soy un claro ejemplo, que tengo unos cuantos discos duros externos y ciertas copias de seguridad pero no de todo, otra vez.
Es dejadez, falta de tiempo, etc. y las personas así, difícilmente cambiamos!

Yo recomiendo el superduper por 1 simple razón, tener un clon de tu ordenador es lo mejor para arrancar, y para trabajar sin perder tiempo.Porque en el momento que lo pierdes todo, enganchas el disco externo y seguido puedes seguir trabajando sin perder tiempo.

#24 Usuario offline   Misae 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 30 December 2008 - 06:51 PM

Aquí un Switcher que no ha sido un llorón.

A mi me petó el disco duro a los 6 meses, pero :rolleyes: tenía copia de seguridad con Time Machine 

No lo dejes para más tarde, pon una copia de seguridad en tu vida, nunca fue tan fácil.

Un saludo :rolleyes:

#25 Usuario offline   zztopz 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 30 December 2008 - 06:54 PM

Es que da un poco de pereza... :P

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2